Programa pH | muwellness.com

Programa pH

La importancia del equilibrio ácido-base del organismo
Nuestra vida y salud dependen del poder fisiológico de nuestro organismo para mantener la estabilidad del pH de la sangre en aproximadamente 7.4. Este proceso se llama homeostasis. El término pH –potencial de Hidrógeno– se refiere a la cantidad de iones de hidrógeno que contiene una solución en particular. Cuando hay muchos iones de hidrógeno, el pH indica una solución ácida; cuando la cantidad de iones de hidrógeno es pequeña, el pH indica una solución alcalina. El pH se mide en una escala de 0.0 a 14.0. Cualquier valor por encima de 7.0 se define como alcalino mientras que un nivel más bajo de 7.0 es considerado un pH ácido, siendo 7.0 pH un valor neutro.
 
El pH normal de todos los tejidos y fluidos del cuerpo, excepto el estomago, es alcalino. Las secreciones digestivas del hígado están entre 7.1 y 8.5. La bilis de la vesícula está entre 5.0 y 7.7. Si el pH de cualquiera de estos sistemas no se encuentra en su rango óptimo de funcionamiento, enzimas digestivas y sustancias metabólicas de esas áreas u órganos funcionarán bajo mínimos y se experimentará una baja en el estado de salud. Con la excepción de la sangre, todos los sistemas de nuestro cuerpo presentan un vasto rango de pH variable. La sangre debe mantenerse críticamente entre 7.36 y 7.44. Debido a que el pH de la sangre tiene un rango de pH tan pequeño, el cuerpo da una gran prioridad para mantener la homeostasis del pH sanguíneo en 7.4 a menudo en detrimento de otros órganos o sistemas.

Sobre los alimentos Ácidos-Alcalinos
Es importante comprender que no se puede establecer qué alimentos son ácidos o alcalinos por su sabor. Existen varios factores que determinan si un alimento específico resulta ácido o alcalino para el cuerpo. Por ejemplo, un limón maduro, que es un alimento que contiene altas concentraciones de ácidos orgánicos, tiene sabor ácido y es clasificado como una fruta ácida, es realmente un alimento de formación alcalina. Esto se debe a que su alta concentración en minerales alcalinos tiene el efecto general de incrementar las reservas alcalinas del organismo. El calcio, el magnesio, el sodio, el potasio y el hierro son los principales minerales alcalinos. Los alimentos que tienen altas concentraciones de estos minerales son considerados alimentos de formación alcalina. En cambio, alimentos que son ricos en azufre, fósforo, yodo y cloro son alimentos de formación ácida. La mayor parte de alimentos naturales contienen minerales de formación ácida y alcalina al mismo tiempo. Las carnes y de productos lácteos, especialmente si han sido pasteurizados, son de formación ácida. Los quesos procesados también lo son. La mantequilla es neutral a ácida mientras que los aceites son ligeramente ácidos a neutrales. Los frutos secos, azúcares simples y proteínas vegetarianas son ácidas hasta cierto punto.
 
Existe una confusión considerable sobre la acidez o alcalinidad de las frutas. Casi todos los vegetales y frutas maduras son de formación alcalina. Frutas y vegetales que han crecido en tierras inorgánicas y preparadas comercialmente son menos alcalinos porque crecen en tierras desmineralizadas. Las ciruelas, y los arándanos tienen ácido benzoico y otros ácidos que las hacen de formación ácida. También, la mayor parte de frutas que no están maduras son de formación ácida. Otros alimentos que tienen un efecto acidificante son la harina blanca, las vitaminas sintéticas, la sacarina, los aditivos químicos, los colorantes, los alimentos procesados, las medicinas y los refrescos. Todos estos productos son de formación ácida ya sea porque nunca tuvieron minerales de formación alcalina o porque estos les fueron extraídos durante su procesamiento químico o refinamiento.
 
Para que el cuerpo pueda excretar los ácidos metabólicos tales como el ácido sulfúrico y el ácido fosfórico sin hacer daño a los riñones o a los intestinos, se los neutraliza con sales minerales de formación alcalina como el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio. Cuando estas reservas alcalinas disminuyen, el cuerpo se empieza a tornar ácido y absorbe estos minerales de las células de otros órganos para poder limpiar la sangre. El resultado a corto plazo de esta situación lleva a un desmejoramiento del sistema nervioso, lo cual interfiere en el grado de claridad mental y otros.
 
Síntomas de un exceso de acidez
La mayor consecuencia de una acidosis sistemática es una depresión del sistema nervioso central. Una persona ácida a menudo experimenta una mentalidad poco clara, procesos de pensamiento lentos, dolores de cabeza y depresión. Fatiga y tensión muscular son otros de los síntomas principales. Dolor de la espalda baja y dolor muscular generalizado son secundarios a un estado deficitario de calcio. Mientras más acidez tiene una persona, más irritable se vuelve ya que se pierde el Ca, Mg, K, Na de los músculos y las células nerviosas.
 
Tensión en el cuello y hombros, artritis y osteoporosis también son problemas típicos. Espasmos y sobresaltos musculares pueden ocurrir cuando hay un nivel bajo de calcio. La sensación de fatiga y debilidad surgen de la toxemia que se desarrolla porque los riñones están trabajando tan duro para excretar los ácidos que no son capaces de eliminar otro tipo de toxinas sistémicas como las consumidas diariamente en el agua y alimentos. Dolores de estómago, nausea, vómito, debilidad y dolor de pecho también son otros síntomas de personas con dosis altas de acidez. La constipación es un síntoma que puede ocurrir a veces.
 
Método de medición del balance Ácido-Alcalino
Medir el balance ácido-alcalino de su cuerpo en su casa se realiza fácilmente colectando la orina producida en un periodo de 24 horas. Se usa desde la segunda orina de la mañana hasta la primera orina del siguiente día. Mezcle bien la recolección total y coloque un papel de medición de pH para leer el resultado. Este producto puede adquirirse en farmacias bajo el nombre de Papel Tornasol o Nitrazine. La presentación más habitual es en tiras reactivas al pH. Siga las instrucciones del fabricante. Recordar que la orina es estéril. Resultados: para los no vegetarianos y lacto-vegetarianos, un pH general óptimo puede ir de 6.3 a 6.9. Para los vegetarianos que no comen lácteos o para los veganos, un rango seguro se encuentra entre 6.3 – 7.2. Ante cualquier duda en el resultado consulte con su farmacéutico. Para mediciones puntuales (sin recolectar la orina de durante todo el día) los valores saludables son: Por la mañana 6.2 y 6.8 pH. Por la tarde-noche, 6.8 y 7.4 pH.
 
¿Cómo balancear el pH?
Nuestros cuerpos son simultáneamente ácidos y alcalinos. La dieta es la principal causa del estado ácido-base de nuestro organismo. Se cree que los parásitos y las bacterias prefieren reproducirse en un ambiente de pH alcalino, mientras que la acción de virus y hongos parece desarrollarse mejor en un ambiente de pH ácido. Muchas enfermedades son el resultado encubierto de un intento por parte de nuestro organismo de re-balancear nuestro ambiente ácido-base interno. Por ejemplo, las células cancerígenas se desenvuelven mejor que las células normales en un fluido extracelular ácido y de baja oxigenación.
 
Investigaciones alrededor del mundo concuerdan que una relación óptima de ingestión ácido-alcalina es aproximadamente de 85% alimentos alcalinos y 15% alimentos ácidos (Dr. R. Berg). Pero en realidad cada individuo debe encontrar su propio balance. Enfocarse en dar al cuerpo un porcentaje válido de alimentos de formación ácida o alcalina según necesidad individual es la forma más simple de mantenerse saludable. Basándose en el resultado del pH de la orina tomada en el lapso de 24 horas descrito con anterioridad, puede comenzar a organizar una dieta que balancee su pH. Llevar la orina al pH normal no es una cura sino una medida preventiva y de apoyo. En el rango normal de pH, todas las enzimas y electrolitos del sistema digestivo, órganos y sistema glandular, funcionan a pleno rendimiento. Los desbalances del pH en la orina nos hablan del cuerpo a un nivel preventivo. Los exámenes médicos de sangre y de la orina también miden el pH. Las anormalidades en el pH de la sangre reflejan la gravedad de una patología. La orina ácida se asocia con cálculos renales de xantina, cistina, ácido úrico y oxalato de calcio. Mientras que la orina alcalina se asocia con cálculos de carbonato de calcio, fosfato de calcio y fosfato de magnesio. Recuerde que la clave es el equilibrio, no la alcalinidad ni la acidez en sí mismas.
 
❦ Contenido del Pack Alcalinizante
1 Bote de 100 cápsulas de Minerales Alcalinos (500 mg).
1 Bote de 80 cápsulas de Minerales Alcalinos (500 mg).
1 Tabla de Alimentos Ácido / Alcalinos.
 
Sobre el programa
Este programa constituye una puesta a punto para alcalinizar su cuerpo. Una vez terminado, puede repetirse tantas veces como sea necesario pero lo ideal sería mantener los resultados conseguidos exclusivamente a través de la dieta. Utilice la Tabla de Alimentos Ácido / Alcalinos que viene con el paquete a la hora de elaborar un programa dietético en función de sus necesidades ácido-alcalinas. Por otra parte, las tiras reactivas al pH le permitirán llevar a cabo un seguimiento personalizado de este programa.
 
PRODUCTO
DESAYUNO
Antes o después de comer
con un vaso de agua
CENA
Antes o después de comer
con un vaso de agua
Minerales alcalinos
3 cápsulas
3 cápsulas
 
APRECIACIONES

  • No tome este producto si se está medicando para bajar la presión arterial (hipertensión).
  • Si se sufre de arritmias, consulte con un médico antes de tomar suplementos con potasio.
  • Recomendamos realizar una prueba de medición con tiras reactivas al pH antes de iniciar el programa y cada 15 días durante su seguimiento hasta terminarlo.
Otras posibles causas de acidez
Existen otros factores que hacen que el cuerpo se vuelva mas ácido. Uno es el mal habito de respiración. Mientras más profundo se respire mas fácilmente se remueven el ácido del sistema porque bota el dióxido de carbono y, por ende, baja el ácido carbónico en la sangre. Hacer mucho ejercicio sin respiración adecuada produce ácido láctico y CO2. Una pobre oxigenación de las células crea una pobre oxidación celular del metabolismo que puede llevar incluso a la muerte celular. El 90% de la oxidación metabólica procede del oxigeno que respiramos. La calidad del aire que respiramos es crítica. El aire del interior de las casas normalmente está más contaminado que lo que puede respirarse a pie de calle. Sin embargo, evite practicar footing al aire libre si vive en una ciudad muy congestionada (especialmente en verano); es mejor ir a un gimnasio, al campo o a la montaña. Ejercicios de respiración profunda antes o después de hacer ejercicio, reducen la construcción de ácidos. Los CD's de introspecciones guiadas pueden ayudarle en este proceso porque enseñan una forma adecuada de respiración y relajación. Las emociones reprimidas, ira excesiva, pensamientos "ácidos", y otras emociones pueden incrementar la acidez. El distress de un estilo de vida también contribuye a la acidez del cuerpo. Otra causa común de acidificación sistémica es el hongo Candida Albicans o una flora intestinal deteriorada.
 

Si usted pide este producto recibirá instrucciones detalladas y
una tabla impresa de alimentos ácido/alcalinos.

 
• Limpiezas de la Dra. Hulda Clark