GALERÍA I: Tóxicos en los cigarrillos | muwellness.com

GALERÍA I: Tóxicos en los cigarrillos

El extremo de un cigarrillo encendido alcanza temperaturas próximas a los 1000ºC, lo que transforma numerosos componentes y genera complejas reacciones químicas que dificultan la identificación completa de todas las sustancias que existen o se generan en el proceso de fumar. Algunas de estas sustancias tóxicas son: acetaldehído, acroleína (irritantes de las vías respiratorias), ácido cianhídrico (utilizado por los nazis en cámaras de gas en Auschwitz), acetona, toluidina, amoníaco, uretano, naftamalina, tolueno, arsénico, benzopirenos, fenol, naftalina (antipolillas), nicotina (utilizado como herbicida e insecticida), butano, cadmio, polonio 210, monóxido de carbono, estireno, DDT, alquitranes, benzopireno, cloruro de vinilo (disminuye la libido), mercurio, plomo, níquel, cerio, virus del mosaico, HAP, m-cresol, ferrocianuro potásico, p-cresol, p-etilfenol, catecol, sigmasterol, nitrosimas específicas de órganos, etc. La lista completa de tóxicos se extiende a más de 5000 sustancias.
 

La combinación polonio-cerio-ferrocianuro forma parte del complejo cancerígeno descubierto por la Dra. Clark. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco causa la muerte de 3 millones de personas al año.

 
El humo de segunda mano es peor
Es bastante diferente la composición de la corriente principal que aspira el fumador de la secundaria que se escapa del fumador al ambiente. Muchas sustancias nocivas presentes en el humo están mucho más concentradas en el humo de tabaco de segunda mano. Dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano, acetaldehido, isopreno, acetona, cianidina de hidrógeno, 2-butanona, tolueno, acetonitrilo, acroleína, amoniaco, benceno, nitrobenceno, dimetilnitrosamina, hidracina, etilmetilnitrosamina, dietilnitrosamina, nitrosopirrolidina, vinil cloridato, uretano, formaldehído, ácido cianhídrico, acroleína, acetaldehido, óxidos de nitrógeno, amoniaco, piridina, etc. (incluye muchos de las lista anterior). Por lo menos 20 de estas sustancias son mutágenas.
 
PUBLICIDAD TÓXICA: CUANDO LOS MÉDICOS RECOMENDABAN FUMAR
Hace muy poco tiempo, hablamos de la década de los años 20 y hasta de los 50 del siglo XX, la indústria tabaquera campaba a sus anchas por el mundo convenciendo a estrellas del cine, científicos y a médicos para recomendar sus productos al público. Una reciente exposición en la Biblioteca de Nueva York dirigida por el Dr. Robert Jackler ha recoplicado 5000 de estos anuncios para refrescar nuestra memoria. Fumar era elegante, aspiracional socialmente, integrador ¡y hasta saludable para la garganta, la memoria, la digestión y el estrés! Por supuesto todo esto ha cambiado mucho actualmente pero el tabaco sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública (si no el principal) por los enormes perjuicios que acarrea a toda la sociedad tanto a fumadores activos como pasivos: muertes prematuras, cáncer broncopulmonar y de laringe, cardiopatía isquémica y cerebrovascular, aumento del riesgo de la función eréctil, problemas dentales, etc. Los españoles están en los primeros puestos del ránking de los más adictos de Europa y España se sitúa en el grupo de países más consumidores, con más de 2500 cigarrillos por persona al año. Preocupa especialmente el aumento del número de adolescentes que se enganchan, influenciados por un marketing eficaz y porque el precio del tabaco en España es de los más baratos de la UE.
 
Lucky Strike: 20.679 médicos dicen 'Los cigarrillos Lucky irritan menos'. 'Tostado'.
 
Viceroy: ¡Viceroy filtra el humo! Como dentista, te recomiendo Viceroy.
 
Camel: De acuerdo con un estudio a escala nacional:
la mayoría de doctores fuman Camel, más que cualquier otro cigarrillo.
 
 
 
 
Lucky Strike: Tú necesitas también esta protección para tu garganta…
que sólo te ofrecen los cigarrillos suaves.
 
Lucky Strike: ¿Quieres verte así dentro de cinco años?
Cuando sientas tentaciones, coge un Lucky a cambio.
 
Lucky Strike: Para mantener una figura esbelta, nadie puede negarse a…
coger un Lucky en vez de un dulce.
 
Embassy: ¡Aspire hasta saciarse!
 
 
Tipalet: Échale el humo a la cara y te seguirá a todas partes.
 
Lucky Strike: ¿Inhalas? Ciertamente… 7 de cada 10 fumadores aspiran con conocimiento de causa…
los otros 3 aspiran sin saber lo que inhalan.
 
 
 
 
Camel: Tus nervios cansados necesitan un alivio.
 
 
Chesterfield: Envío Chesterfield a todos mis amigos. Es la mejor Feliz Navidad que cualquier fumador podría tener. La suavidad de Chesterfield sin ese desagradable gusto tras haber fumado. Ronald Reagan.
 
Marlboro: Antes de que me regañes, mamá… quizás deberías encenderte un Marlboro. Mamá, seguro que disfrutas de tu Marlboro. Sí, nunca te sentirás como si te excedieras fumando… ¡ese es el milagro de Marlboro!
 
Chesterfield: Feliz Cumpleaños papá, conocemos tu ABC
(A, Siempre suave / B, Mejor sabor / C, Fumar grato). Compra Siempre Chesterfield.
 
Camel: Dos maneras de decirlo “Feliz Navidad… ¡que fumes placenteramente!"
 
Comparte esta galería a través de tus redes sociales.
Recomienda www.muwellness.com a tus amigos y familiares.
Para agregar esta página a tus favoritos, pulsa el icono amarillo.
Si quieres dar mayor relevancia a este artículo en Internet, pulsa el icono G+1
¿Te gustaría traducir este artículo a otro idioma? Ponte en contacto con nosotros.
Si el tamaño del texto no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Control (Ctrl) y
moviendo la rueda del ratón arriba o abajo o pulsando Comando (⌘) y la tecla + si usas Macintosh.