Eczema, Psoriasis, Dermatitis y Acné | muwellness.com

Eczema, Psoriasis, Dermatitis y Acné

Según la Dra. Clark, la Psoriasis y el Eczema están causadas por Ascaris. Los químicos que liberan estos parásitos son bastante alergénicos para el cuerpo –crónica o eventualmente la piel de determinadas personas reacciona a ellos. El Ascaris también puede provocar asma. Un asma tratado únicamente a nivel sintomático (con aerosoles) puede desencadenar en el tiempo en una dermatitis compensatoria. Dado que las mascotas adquieren este tipo de parásitos diariamente, la reinfección en familias con mascotas es muy frecuente. En el caso de la dermatitis, hay bacterias del género Malessizia y hongos como el Pityrosporum Ovale alimentándose de los lípidos de la piel. Las bacterias son las responsables de la inflamación. En el acné ocurre algo parecido, la Dra. Clark detecta siempre larvas de Trichinella –una de las cuatro lombrices que afectan a los humanos. Generalmente se cree que la Trichinella reside en los músculos, especialmente en el diafragma, pero en los casos de acné se encuentra en la piel. Durante la adolescencia la E. Coli puede causar acné vulgar, especialmente en la cara. También están implicados el Staphylococcus Albus, cuyas toxinas acidifican la piel y predisponen al acné. Con el Zapper en 10 días puede eliminar Trichinella y en menos de 28 empezar a ver resultados (en condiciones normales las células de la piel se renuevan por completo cada ciclo de 28 días). Existen más de 500 agentes químicos empleados en todo tipo de productos de consumo habitual que pueden causar dermatitis.
 
No se recomienda el uso de ningún producto cosmético, especialmente si son agresivos o poseen una alta acción astringente o exfoliante puesto que una piel grasa a menudo tratará de compensar el exceso desecativo generando, contraproducentemente, mayor cantidad de grasa. Tratamientos agresivos sostenidos en el tiempo sobre este tipo de pieles provocan dermatitis al desequilibrar la acción de los lípidos hidrófilos –encargados de retener el agua–, lo cual hace que la piel se vea descamada (es decir, hay grasa pero no hay agua). Además todos estos productos contienen sustancias tóxicas que pasan directamente al torrente sanguíneo. Evite también las cremas con esteroides como la cortisona. Su uso prolongado provoca disrupciones en el funcionamiento de las glándulas adrenales, piel fragilizada (incluso cuarterada) y sequedad cutánea. Además, el cuerpo termina desarrollando tolerancia hacia todos estos productos por lo que a la larga resultan totalmente ineficaces, dejando de lado el desembolso económico que suponen. Deshágase de todos ellos, no los guarde porque se trata de no volver a utilizarlos nunca más. Existen 2 opciones para tratar la piel de forma efectiva y sin efectos secundarios:
 
  1. Ozonizar una columna de aceite de oliva durante 20 minutos o más. El aceite mantendrá su potencia durante 5 días convenientemente guardado en la nevera (se puede congelar). A partir de las 24 horas de ozonización la textura del aceite empieza a convertirse en gel. Este gel mantendrá las propiedades del ozono activas durante meses guardado en la nevera. El gel se licua tan pronto como alcanza la temperatura de la piel. Aplicar el producto 1 o 2 veces al día. El ozono, por sus estructura molecular, penetra en las capas más profundas de la dermis.
     
  2. Usar diluida en agua para realizar el último aclarado de la piel o empapar una gasa estéril y dejarla sobre el área afectada. También puede pulverizarla con la ayuda de un atomizador.
     
  3. No somos conscientes de la gran cantidad de sustancias que absorbemos a través de la piel y el pelo. Para el cuidado de la piel es muy recomendable el aceite virgen de coco ya que ayuda a regenerarla y evita la formación de radicales libres previniendo las arrugas y la formación de manchas. El aceite de coco reparar la piel en profundidad y la hidrata de forma duradera sin aumentar la carga tóxica del organismo. En algunos casos puede llegar a restaurar la piel muy dañada o maltratada. La idea es que todos los productos que pone sobre su piel deberían poder comerse.
 
Quistes sebáceos
Todos los quistes sebáceos están llenos de bifenilos policlorados (PCBs). Los PCBs pueden provocar desde problemas de comportamiento, trastornos en el desarrollo conductual o déficit de atención con hiperactividad hasta cirrosis, alergias y desórdenes de la tiroides. El cuerpo aísla estos compuestos en un intento de mantenerlos alejados de otros órganos o sistemas donde podrían resultar verdaderamente peligrosos. Deshágase de todas las fuentes de PCBs para permitir que su organismo procese hasta eliminar estos residuos (puede llevarle de 6 a 12 meses). Lavavajillas, detergentes, cloro, cosméticos, productos de higiene corporal, agua potable, agua envasada, frutas, verduras, pescado, aceites, comida preparada, etc. Metales relacionados con quistes sebáceos y problemas en la piel son: aluminio, estaño, estroncio, circonio y cobalto. El cobalto inorgánico es un denominador común en todas las enfermedades cardíacas.
 
 
En caso de dermatitis crónica o dermatitis atópica realizar prueba de aliento para Helicobacter Pylori.
 
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Apoyo Inmune durante todos los programas.
  2. Desparasitación Herbal + Limpieza Intestinal (solapar o realizar una después de otra).
  3. Limpieza renal 
  4. Programa de eliminación de metales 
  5. Limpiezas de Ascaris 
  6. Limpiezas de hígado 
  7. En dermatitis, ezcema y psoriasis, 1 cápsula de Ácido Tióctico 15 minutos antes de 2 comidas como mínimo durante 2 meses. Otros: Aumentar el consumo de probióticos y omega 3 (Aceite de krill 2-3 perlas al día).
  8. En acné, dermatitis seborreica y psoriasis se recomienda realizar el protocolo de eliminación de colorantes 
OTRAS MEDIDAS
  • Dieta Hipotóxica. No es cierto que no exista relación entre la alimentación y el acné. Elimina de tu diera azúcares, fructosa y carbohidratos muy glucémicos como cereales, féculas y legumbres (leer texto abajo).
  • Es recomendable zappicar los alimentos con la tabla que se conecta al Zapper (Zappicator).
  • Suplementación recomendada: Enzimas Digestivas (1, 1, 1) y 2-3 cápsulas de Aceite de krill al día. Cuando observe mejoría baje a 2 cápsulas como mantenimiento.
  • En dermatitis conviene añadir Complejo B (Vitamina B1, B2, B6, B12, Biotina, Ácido Fólico, Niacinamida y Ácido Pantoténico). 1 cápsula al día. En algunos casos es necesario añadir una dosis adicional de Biotina.
  • Para eliminar PCBs tomar ¼ o ½ vaso de aceite ozonizado en una sola dosis durante 1-2 días. Después suplementar con Lipasa-Pancreatina para digerir el aceite durante 4 días. Es recomendable incluir 1 cápsula de Glutatión por la noche. Los PCBs se eliminan a través de las heces y orina. Otra forma de eliminarlos es zapear con platos colocando muestras de vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares), nervios y ganglios para acceder al órgano y limpiarlo.
  • Suplementos acné vulgar. Zinc (reduce la inflamación y número de pústulas) y N-Acetil Cisteína.
  • El extracto de Guggul ha demostrado ser como mínimo igual de efectivo que las tetraciclinas (antibiótico) en el tratamiento del acné noduloquístico pero sin efectos secundarios.
  • Los eczemas también pueden estar causados por n-butil benzil ftalato (BBP), un tóxico que se encuentra en la mayoría de plásticos que utilizan como envoltura muchos alimentos. Quitar la comida de su embalaje original y cambiar a recipientes de HDPE al llegar a casa.
  • En caso de haber tomado cortisona, trate las glándulas adrenales con 1 gr de Vitamina C, 800 mcg de Ácido Fólico, 500 mg de Ácido Pantoténico y 150 mg de Vitamina B2. Todas las dosis son mínimas.
  • Para mejorar la calidad de la piel se recomienda suplementar con 4 mg de Astaxantina al día.
  • Vitiligo. Según la Dra. Cark el vitiligo aparece teniendo metales pesados en los riñones, sobre todo cadmio 
 
La conexión entre el acné y la resistencia a la insulina
Se denomina resistencia a la insulina a una condición en la que las células del cuerpo se vuelven insensibles a los efectos de la insulina, de modo que se reduce la respuesta corporal a una cantidad normal de insulina. Por tanto, en caso de resistencia se necesitan niveles más elevados de insulina para que esta hormona actúe en el organismo. Este cambio en la química de nuestra sangre genera toda una serie de reacciones metabólicas en cadena. En primer lugar, un elevado nivel de insulina en sangre aumenta el nivel de una hormona llamada 
Factor de Crecimiento Insulínico tipo I 
 (IGF-1) a la vez que disminuye el nivel de otra hormona denominada Proteína 3 de unión al Receptor de Crecimiento Insulínico (IGFBP-3). La disminución de IGFBP-3 tiene el efecto de desensibilizar los tejidos a una de señales químicas más importantes que produce nuestro cuerpo (el ácido retinoico) que normalmente se encarga de limitar el crecimiento tisular. Tener en cuenta que la IGF-1 (presente en todos los tejidos) es de por sí un potente estimulante de la división celular (crecimiento y proliferación) de todas las células en todas las etapas de la vida. Un alto nivel de IGF-1 acelera el crecimiento mientras que un nivel bajo lo ralentiza.

En el acné ocurren 3 cosas: en primer lugar hay una producción acelerada de las células de la piel que rodean el folículo piloso (conocida como Hiperqueratosis Folicular). En segundo lugar se acelera la producción de aceite (sebo) dentro del folículo hasta que se infecta y tapona. La desensibilización al ácido retinoico es el principal responsable de la mayor proliferación celular de la piel. Es por eso que los derivados sintéticos del ácido retinoico son tan eficaces para eliminar el acné aplicados tópicamente en las áreas afectadas (aunque la mayoría de dermatólogos ignoren como funciona). Por más inri, además de elevar la IGF-1 y reducir la IGFBP-3, un elevado nivel de insulina en sangre estimula la producción de la hormona testosterona, que junto con la IGF-1 incrementan la actividad de las glándulas sebáceas. Las dietas que causan resistencia a la insulina, elevan la IGF-1 en sangre, bajan los niveles de IGFBP-3 y disminuyen la sensibilidad de los tejidos al ácido retinoico son aquellas especialmente ricas en carbohidratos de elevado índice glucémico (cereales, féculas y patatas). El simple hecho de adoptar la Dieta Hipotóxica mejora mucho el metabolismo insulínico.
 
Probablemente el factor de resistencia a la insulina esté también en la raíz de enfermedades como el Síndrome de ovario poliquístico (SOP), en el desarrollo de la miopía y en el trasfondo de cánceres como el de mama, colon y próstata (en general detrás de cualquier patología que comporte crecimiento tisular). Por otro lado explicaría por qué en el pasado se encontró que la vitamina A (y los derivados del ácido retinoico) inhiben la formación de tumores... La vitamina A forma parte del protocolo de 14 días que la eminente Dra. Hulda Clark utiliza para curar el cáncer, incluso en pacientes terminales.
 

Información sobre mutaciones causadas por azocolorantes sobre la vitamina A, aquí.