Apoyo Sistema Inmune | muwellness.com

Apoyo Sistema Inmune

Los glóbulos blancos forman parte del sistema inmunológico del organismo. Son los encargados de destruir patógenos, virus, bacterias, así como sustancias tóxicas. Para trabajar necesitan Selenio, Germanio y vitamina C. Si no aportamos de la dieta dichos nutrientes, los glóbulos blancos no pueden realizar eficientemente su trabajo.
 
Sobre los ingredientes de la receta inmune (los alimentos de tus defensas)
La Hortensia, por su alto contenido en germanio orgánico, nos protege contra las mutaciones de células tumorales (especialmente de los genes p53 y hCG). El apoyo inmunológico que nos proporciona se debe a que induce directamente en el cuerpo la producción de interferón a la vez que inhibe la porción supresora (helper-to-suppressor) de los linfocitos T. También aumenta la actividad de las células NK (natural killers) y macrófagos. Los pacientes con Candidiasis presentan frecuentemente deficiencia en germanio, que impide el crecimiento del hongo Candida Albicans. La suplementación con germanio ha sido utilizada con éxito en numerosas patologías como Artritis reumatoide, Epilepsia, Cáncer, Parkinson, Osteoporosis, Asma, Gastritis y Diabetes.
 
Dosis mínimas de Hortensia (300 mg) ayudan a desintoxicar el cuerpo de amianto, presente en el café, pan, arroz, frutas, verduras, harina y clorox (desinfectante no apto para el consumo). El amianto es uno de los 5 inmunosupresores identificados por la Doctora Hulda Clark junto con el benceno, metales pesados, PCBs y colorantes azoicos, y un común denominador en la mayoría de las enfermedades degenerativas como el cáncer o el SIDA. Resumen de todos los beneficios conocidos del germanio
 
El Selenio, igual que la Coenzima Q10 y la Vitamina C, actúa en el cuerpo como un poderoso antioxidante (de hecho, es uno de los antioxidantes más potentes que existen). Estudios realizados en todo el mundo han encontrado que las personas con bajos niveles de selenio presentan una incidencia mayor de cáncer de colon, pulmón, hígado y próstata. El selenio es vital tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer. 
 
Investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que el selenio activa y proteje un gen denominado p53, que ordena a las células que reparen el ADN dañado. Si no se dispone de la cantidad suficiente de selenio, dicho gen permanece inactivo, lo que aumenta el riesgo de cáncer. Otros estudios encontraron que el selenio disminuye los tumores interrumpiendo el suministro sanguíneo a los mismos.
 
Dada su alta capacidad antioxidante el selenio ayuda a evitar el envejecimiento. Tomar Selenio ayuda a prevenir las Cataratas. El selenio es necesario para la desintoxicación de metales mesados; protege contra los efectos tóxicos del cadmio contaminante y es antagonista del arsénico, plata, mercurio y cobre. El arsénico es un compuesto cancerígeno muy tóxico, que además bloquea la vitamina E, y se encuentra en gran cantidad en el medioambiente (agua, aire, pescado, plantas) debido a la combustión de aceite y carbón. 
 
Se ha demostrado que el selenio posee propiedades antiinflamatorias e inhibe la replicación de virus. Muchas veces los pacientes con hipotiroidismo y con problemas cardiacos presentan deficiencias de este mineral. El selenio forma parte de la enzima que transforma la hormona de la tiroides T4 en su forma activa T3. Es muy útil en pacientes con tiroiditis (inflamación de las tiroides). Asimismo es esencial para el funcionamiento de la enzima glutationes peroxidasa (GSH peroxidasa), una de las enzimas antioxidantes más importantes que protege las membranas celulares eliminando los peróxidos y otros radicales libres.
 
Un estudio de la universidad de North Carolina muestra que el selenio disminuye el riesgo de osteoartritis. Los investigadores encontraron una correlación entre el riesgo de padecer esta enfermedad y los niveles de selenio en el cuerpo. Para que darte una idea de lo poderoso que es este mineral un incremento únicamente de la décima parte de un millón disminuyó el riesgo de osteoartritis de un 15 a un 20%. Cuando mayor la cantidad de selenio, más disminuyó el riesgo de osteoartritis.
El selenio protege el cartílago de los huesos y las articulaciones previniendo la inflamación que produce dolor en las articulaciones. También evita que el colesterol LDL (el llamado colesterol malo) se adhiera a las arterias. #salud
Los vegetarianos presentan frecuentemente falta de selenio, puesto que no se encuentra en frutas o verduras. #salud
Las variedades aisladas de germanio y selenio ayudarían si se encontraran libres de cloro. Optar siempre por suplementos que no hayan sido clorados.
 
Imagen 1 – Ingredientes de la receta inmune.
De izquierda a derecha: Escaramujo, Hortensia y Nueces de Brasil (selenio).
 
La importancia de elegir suplementos "enteros" y testados
Casi la totalidad de suplementos de vitamina C del mercado, además de estar contaminados por tulio (un lantánido), contienen únicamente ácido ascórbico. Sin embargo, el ácido ascórbico es sólo uno de los componentes del complejo C (que incluye rutina, hesperidina, bioflavonoides, factor K, J y P, tirosinasa y ascorbígeno). Al ingerir ácido ascórbico, el cuerpo se ve obligado a gastar sus reservas del resto de componentes del complejo C para poder sintetizar la vitamina. En el caso de no disponer de suficientes reservas, el organismo no puede utilizar el ácido ascórbico, que será expulsado a través de la orina. En cambio, los alimentos y las hierbas enteras –al contener una variedad de micronutrientes que actúan sinérgicamente– acaban mostrando mayor efectividad que las variedades de esos mismos nutrientes en su forma aislada. La Dra. Clark recomienda como fuente de vitamina C y germanio el Escaramujo y la raíz de Hortensia respectivamente.
 

Después de la ciruela australiana Kakadu y la fruta exótica Camu-Camu, los frutos del Escaramujo son el alimento más rico del mundo en Vitamina C.
 
 
El Escaramujo (Rosa Canina) es una riquísima fuente de vitaminas y minerales –especialmente de vitaminas C, A y D, bioflavonoides antioxidantes y otros compuestos bioactivos como taninos, pectinas, carotenos, ácido málico y cítrico, etc. También es fuente de ácidos grasos esenciales, algo bastante inusual en una fruta.
 El Escaramujo contiene más cantidad de vitamina C que los limones (40 mg / 100 gr), naranjas (50 mg / 100 gr), fresas (60 mg / 100 gr) o el kiwi (90 mg / 100 gr). Una cucharadita de los frutos de escaramujo recién molidos (incluyendo las semillas) proporciona alrededor de 2 gramos de vitamina C. Durante la Segunda Guerra Mundial, los escolares británicos recolectaban escaramujos para preparar un jarabe para los soldados con el cual suplían la falta de vitamina C al frente. Todos los beneficios conocidos de la vitamina C resumidos 
 
Uno beneficio adicional de los bioflavonoides es que aumentan la permeabilidad de los capilares sanguíneos, lo que favorece que el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes entren y salgan de los capilares. También incrementan la capacidad del cuerpo de absorber y utilizar la vitamina C, por lo tanto se aprovecha mejor. 
 
Quizás pienses que no necesitas suplementar tu dieta con vitamina C, aún siendo orgánica, puesto que ya la obtienes en los alimentos. Sin embargo, que un alimento sea rico en vitamina C, no implica que lo siga siendo cuando lo ingieres. Pongamos como ejemplo la naranja. La mayor parte de la vitamina C está en la parte blanca de la cáscara. Además, la vitamina C de la naranja se pierde con el tiempo. A los dos meses, que es cuando suele llegar al consumidor, ha perdido prácticamente todas las vitaminas que contenía. Por otro lado, resulta alarmante la pérdida progresiva de vitaminas y minerales en las frutas y verduras de producción convencional debido al uso de fertilizantes. Según estudios realizados, el contenido de vitamina C ha disminuido en de 35% a un 45% desde el año 1975. Si además usas el microondas para cocinar o calentar alimentos ricos en vitamina C como pimientos, brócoli o col, debes saber que uno de los muchos efectos nocivos del mismo es la destrucción de las vitaminas. ¿Son suficientes las cantidades diarias recomendadas (CDR) de vitaminas y minerales? Conoce la respuesta 
 
La vitamina C es esencial para el funcionamiento correcto de las glándulas suprarrenales, productores de hormonas como la adrenalina y el cortisol. Debido al estrés de la vida diaria, la mayoría de las personas producimos constantemente un exceso de dichas hormonas, lo que con el tiempo deja a las glándulas suprarrenales exhaustas. La vitamina C es un potente antihístaminico, por lo que resulta muy beneficiosa en caso de alergias ya que detiene la producción de histamina y acelera la descomposición de la histamina en el torrente sanguíneo. También es de gran utilidad para desintoxicar hongos, por ejemplo, la Cándida del organismo. 
 
Archivo de Tweets sobre la vitamina C
En un estudio realizado, hombres estériles mejoraron la motilidad y morfología del esperma, así como la cuenta espermática tras un tratamiento de 1 gramo de vitamina C dos veces al día. Los investigadores concluyeron que la vitamina C podría ser un suplemento importante para mejorar la calidad del semen e incrementar las probabilidades de una concepción natural. Consultar estudio
Se requiere vitamina C para realizar la síntesis del Colágeno, la proteína más importante para mantener la salud vascular. El colágeno es el componente más abundante de la piel y los huesos. La vitamina C mantiene la estructura de la piel, el cabello y las uñas. 
Los riñones necesitan vitamina C orgánica, como la que se encuentra en el escaramujo. También requieren vitamina B2, B6, ácido fólico y ácido pantoténico. Otra de las propiedades de la vitamina C es que ayuda a la absorción de hierro, por lo que se recomienda en casos de anemia.
 ¿Cuántos miligramos de Vitamina C hay en el Escaramujo?
 
Hay dos respuestas la oficial y la verdad.
 
Teóricamente el Escaramujo aporta entre 1200 y 1700 mg de vitamina C por cada 100 gr. La cantidad de vitamina C que aporta esta baya puede depender de la calidad y condiciones de su cultivo, así como la época de recolección y secado (por eso siempre es mejor optar por suplementos ecológicos que hayan sido desecados por métodos naturales en torres). 
 
Sin embargo, cuando tomas Escaramujo estás ingiriendo al mismo tiempo el resto de compuestos del Complejo C (encargados de activar la vitamina en el cuerpo cuando lo necesita). Esto no ocurre con los suplementos de síntesis de Ácido Ascórbico (o Vitamina C) los cuales, una vez ingeridos, producen un pico altísimo de vitamina C en sangre que luego desciende velozmente. Esta forma de actuar, "por picos", es típica de los fármacos (cuyas propiedades curativas actúan por acumulación esto es: por intoxicación– y de ahí los posibles efectos secundarios que pueden tener). La química de nuestro cuerpo, o por lo menos la nutrición, no funciona de este modo. De hecho podrías estar tomando el equivalente en Escaramujo a 2 gramos de vitamina C sin experimentar los síntomas que suele provocar la ingesta de 2 gr de Ácido Ascórbido puro (por ejemplo sequedad cutánea, alteración en el pH de la orina, pelo quebradizo, etc.).
 
Por lo tanto aconsejamos no fijarse tanto en la cantidad de vitamina C en mg que se ingiere (de hecho los análisis de aportación vitamínica así como la CDR oficial deberían ser más cualitativos que cuantitativos). Cuando se toma Escaramujo no es tan importante la cantidad de vitamina C que se ingiere como que esta está acompañada del resto de "hermanos químicos" que potencian y optimizan su función. La Dra. Clark recomienda en casos de salud gravemente comprometida tomar 2 cápsulas de Escaramujo 5 veces al día junto con Germanio (cápsulas de Raíz de Hortensia) y Selenio para restaurar el sistema inmune. Son los nutrientes que necesitamos para mantener nuestro sistema inmunitario sano.
 
La nutrición basada en contar mg o calorías es una gran falacia. 
 
Por otra parte, muchos científicos opinan que aún no hemos hallado la función real de la vitamina C (sugerimos al respecto consultar el trabajo del médico alemán Dr. Matías Rath o la propia investigación sobre la vitamina C de la Dra. Clark, la cual es apasionante). En vista de esto, nos corresponde ser cautelosos a la hora de aceptar cualquier suplemento de síntesis como sustituto de una vitamina "real" o completa.
 
Casi todos los animales, al contrario que los humanos, son capaces de sintetizar la vitamina C, produciendo diariamente un promedio de 4.000 a 6.000 mg de vitamina C para realizar sus funciones vitales. Sin embargo, la mayoría de la gente obtiene siguiendo una dieta normal únicamente alrededor de 150 mg de vitamina C al día. Como es sabido, la vitamina C ayuda a prevenir y también a curar las gripes y resfriados tan comunes en invierno. Un buen consejo cuando se sienten los primeros síntomas consiste en dejar una cápsula de Escaramujo bajo la lengua hasta disolverla completamente sin tragarla.
 
Según la Dra. Clark, una de la razones por las que las parásitos son tan difíciles de eliminar es porque normalmente son portadores de partículas radioactivas que los protegen de nuestro sistema inmune. Cada fase de parásito tiene adjunto su elemento radioactivo. Por ejemplo, aunque el polonio es dañino para los pulmones, no lo es para el Pneumocystis Carni, un pequeño parásito de localización pulmonar que se alimenta del polonio, contribuyendo al cáncer de pulmón y otras patologías pulmonares. El polonio protege específicamente al F. Buski en los enfermos con cáncer. Cuando los glóbulos blancos atacan, a causa de la radioactividad, inmediatamente se destruye su vitamina C. En estas circunstancias nuestro sistema inmune ni siquiera puede hacer frente a una infestación vírica o bacteriana. No se conoce el mecanismo por el cual se destruye la vitamina C ni tampoco por qué solo la vitamina C orgánica (completa con rutina y hesperidina) puede ganar la batalla de los glóbulos blancos contra los patógenos. Se necesitan grandes cantidades de vitamina C en gramos, no miligramos, para mantener el cuerpo libre de radioctividad. Ir a Radioactividad y Mutaciones 
El sistema inmunológico humano no siempre gana la batalla contra las parasitosis. Los parásitos pueden confundir nuestro sistema inmune cambiando permanentemente la producción de antígenos, mimetizándose con células del hospedador, o "pegando" las células defensivas de éste a la capa externa del cuerpo del parásito, mientras muda su piel y aprovecha para seguir su camino rumbo a lugares más seguros (allí donde pueda sobrevivir y reproducirse con más tranquilidad). Todo esto dependerá si se trata de protozoos (parásitos unicelulares, como las amebas) o metazoos (helmintos o gusanos, como oxiuros o ascaris). Tanto tiempo llevamos en esta lucha que ya tenemos genes enfermos por parásitos, los cuales se trasmiten de generación en generación, por ejemplo el gen de la anemia falciforme, bien conocido en zonas de malaria. #TerapiaClark
Cualquiera de nosotros precisa vitamina C y la cantidad necesaria se incrementa rápidamente cuando existe estrés o cualquier patología. Se ha descubierto que cuanto más grave sea una enfermedad, más necesidad hay de Vitamina C.
 
❦ Contenido del Pack de Apoyo Inmunitario
1 Bote de 90 cápsulas de Escaramujo (500 mg), fuente de vitamina C.
1 Bote de 90 cápsulas de Hortensia (500 mg), rico en germanio.
1 Bote de 90 cápsulas de Selenio (200 mcg) forma L-Seleniometionina.
 
Dosificación de los productos
Este programa puede repetirse las veces que haga falta, si bien no está pensado para tomarse de forma indefinida. Lo ideal sería tomarlo como una ayuda extra de forma puntual durante un período de tiempo determinado (por ejemplo durante los meses de invierno, épocas de exámenes o mucho estrés o durante la realización de alguna de las limpiezas de la Dra. Clark para potenciar su efecto). El paquete da para 1 mes de tratamiento siguiendo la dosificación estándar. Si necesitas tomar el apoyo inmune durante más tiempo, es recomendable bajar la dosis de Selenio a 1 cápsula al día o según recomendación. Los productos no tienen efectos secundarios y pueden tomarse simultáneamente junto con cualquier otro programa excepto el día de la limpieza de hígado. El protocolo de apoyo a los glóbulos blancos constituye una parte esencial del programa de 14 días que la Dra. Clark propone para curar el cáncer, incluso en pacientes terminales. El selenio y la vitamina C son dos nutrientes imprescindibles durante la desintoxicación de flúor y bromuro con yodo.
 
PARA NIÑOS
ANTES DESAYUNO
ANTES CENA
1 cáp. de Escaramujo
1 cáp. de Hortensia
1 cápsula de Selenio
1 cáp. de Escaramujo
1 cáp. de Hortensia
1 cápsula de Selenio
 
PARA ADULTOS, PROGRAMA ESTÁNDAR
ANTES DESAYUNO
ANTES COMIDA
ANTES CENA
1 cáp. de Escaramujo
1 cáp. de Hortensia
1 cápsula de Selenio
1 cáp. de Escaramujo
1 cáp, de Hortensia
1 cápsula de Selenio
1 cáp. de Escaramujo
1 cáp. de Hortensia
1 cápsula de Selenio
 
PARA ADULTOS, PROGRAMA PARA PATOLOGÍAS GRAVES (CÁNCER)
1º TOMA
2º TOMA
3º TOMA
4º TOMA
5º TOMA
2 cáp. de Escaramujo
2 cáp. de Hortensia
3 cápsula de Selenio
2 cáp. de Escaramujo
2 cáp. de Hortensia
3 cápsula de Selenio
2 cáp. de Escaramujo
2 cáp. de Hortensia
3 cápsula de Selenio
2 cáp. de Escaramujo
2 cáp. de Hortensia
3 cápsula de Selenio
2 cáp. Escaramujo
2 cáp. de Hortensia
3 cápsula de Selenio
 
APUNTES Y APRECIACIONES

Para la Dra. Clark la vitamina C en polvo es una necesidad en un estilo de vida saludable. Algunos de los usos propuestos por la Doctora en su forma de ácido arscórbico son:
  • En un bote como si fuera sal para agregar a todo tipo de alimentos con el fin de eliminar hongos y micotoxinas. Ir a información sobre Alfatoxinas 
  • En los botes de miel recién abiertos para eliminar el hongo Ergot y de la misma forma en mermeladas y conservas caseras para inhibir el crecimiento de levaduras (la proporción es de ¼ de cucharada aproximadamente por cada 475 ml).
  • En las sopas, especialmente si son caseras y llevan huesos para absorber el Calcio.
  • En frutos secos, semillas, melazas, siropes y cereales como el trigo, arroz integral, maíz y mijo al ser productos frecuentemente contaminados por hongos y micotoxinas.
  • Diluida en agua para recuperar la piel antes de irse a la cama en casos de sequedad y tirantez.
  • En un vaso de leche fría para recargarse de vitamina C o como preventivo para los resfriados (la leche puede absorber una cantidad sorprendente de vit. C sin cortarla ni alterar su sabor).
     
  • Evitar las cápsulas de Raíz de Hortensia en caso de tos crónica.
  • La mejor fuente de selenio orgánico son las nueces de Brasil. Una nuez de Brasil grande aporta hasta 50 mcg de selenio. Aunque son difíciles de encontrar en nuestro país, es mejor elegirlas con cáscara. ¡Necesitará un martillo!

Si usted pide este producto recibirá instrucciones detalladas de como tomarlo y un documento con directrices dietéticas (Dieta Hipotóxica). Precio: 53'96€

Las hierbas medicinales de los paquetes de la Terapia Clark se preparan recién molidas por encargo del cliente tras confirmarse el pedido. Más información sobre nuestros productos 
 
Artículos publicados en la revista médica Discovery DSalud:
 Artículo publicado en el nº 103 de la revista médica Dsalud (noviembre 2005).
 Artículo publicado en el número 55 de la revista médica DSalud (noviembre 2003).
 Artículo publicado en el número 84 de la revista médica DSalud (junio 2006).
 Artículo publicado en el número 13 de la revista médica Dsalud (octubre 2010).
Nota Mu Wellness: En este artículo se citan alimentos ricos en germanio, entre ellos el ajo y la cebolla. La Dra. Clark no recomienda su consumo ya que descubrió que actúan como agentes alquilantes en el cáncer.
 
+ Tweets relacionados
Las verdades sobre la vacuna de la gripe que no interesa escuchar http://nblo.gs/GkKIb vía @MiguelJaraBlog
Sólo la mitad de las personas que se exponen al virus de la gripe enferma: http://bit.ly/qUqJac ¡La clave se encuentra en tu sistema inmune!
El azúcar puede suprimir el sistema inmunológico y deteriorar tus defensas contra enfermedades infecciosas #dulceveneno #salud #nutrición
¿Fumas? Cada cigarrillo destruye entre 25 y 100 mg de Vitamina C, nutriente esencial para el buen funcionamiento de los glóbulos blancos #salud
Aspirina, antibióticos, cortisona, tranquilizantes y anticonceptivos: Fármacos que favorecen la deficiencia de Vitamina C #salud #farmacia
Carboxietil Germanio Sesquióxido: Elemento clave y principal deficiencia inmunitaria en los pacientes con #SIDA
 
Enlaces de interés en la web:
 ¿Por qué elegir suplementos testados?
La eminente investigadora Hulda Clark ha analizado durante años cientos de suplementos alimenticios detectando hongos, metales pesados, solventes y otros tóxicos en la mayoría de ellos. Por tanto es muy arriesgado usar suplementos alimenticios si no los hemos analizado nosotros mismos con el Syncrómetro (aparato diseñado por la Dra. Clark) o proceden de una fuente segura. Resulta preferible no tomar ningún suplemento que tomar suplementos contaminados: además de tirar el dinero estás dañando tu salud. Ampliar información 
 
• Limpiezas de la Dra. Hulda Clark