Sobre nuestros productos

La importancia de elegir suplementos testados
La eminente investigadora Hulda Clark analizó durante años cientos de suplementos alimenticios detectando hongos, metales pesados, radioactividad, PCBs, colorantes azoicos, solventes como el benceno y otros tóxicos en la mayoría de ellos. Resulta preferible no tomar ningún suplemento que tomar suplementos contaminados; además de tirar el dinero, estás dañando tu salud. Los productos de la marca MU Wellness se elaboran siguiendo las directrices de pureza de la Doctora, que garantiza que se encuentran libres de sustancias tóxicas inmunosupresoras como solventes, PCBs, amianto, metales pesados, radioactividad, patógenos, colorantes cancerígenos y otras sustancias tóxicas. Estamos interesados en elaborar suplementos de la más alta calidad porque son también los que nosotros mismos consumimos. Aptos Halal y Kosher.
 
Objetivos de esta página web
Mu Wellness es una empresa joven de carácter emprendedor. El propósito de esta página es informar a usuarios y a enfermos disconformes con los resultados diagnósticos clásicos de la medicina convencional sobre la existencia de vías alternativas basadas en investigación científica para mejorar o recuperar la salud. Esta web cumple con una doble función: 1/ Colaborar en la divulgación y avanzar en el trabajo e investigación propios de la Dra. Clark y 2/ Poner a disposición del público suplementos testados con el Syncrómetro recomendados por la Doctora para llevar a cabo su terapia.
 
Pedidos por encargo. Garantía de máxima frescura
La mayoría de fabricantes de suplementos alimenticios encapsulan sus productos 1 ó 2 veces al año para reducir costes en líneas de producción y ahorrar dinero en materia prima mediante la compra de grandes volúmenes al por mayor. Sin embargo, nosotros fabricamos durante todo el año y adquirimos nuevos lotes de materia prima prácticamente cada mes. Otra característica que nos diferencia del resto de fabricantes es que no almacenamos productos en stock. Las cápsulas que contienen hierbas y especias se elaboran expresamente para cada uno de nuestros clientes tras recibir la confirmación del pedido solicitado. Trabajamos por encargo sobre el pedido (normalmente sumando varios). Las hierbas y especias recién molidas son sinónimo de efectividad y potencia al conservar intactas cada una de sus propiedades terapéuticas. Además, nuestra producción semi-automática nos permite llenar los envases con el número justo de cápsulas que se necesitan para realizar los tratamientos. De este modo usted sólo compra la cantidad exacta que va a consumir. No sobran cápsulas al finalizar los tratamientos. En la fábrica las hierbas medicinales se esterilizan mediante ultrasonidos. Los ultrasonidos son un método mucho más rápido que la ultracongelación a -30ºC y mucho más seguro y eficaz que los rayos ultravioletas (que solamente esterilizan la superficie del producto en la que indicen directamente). Únicamente trabajamos con género de cultivo ecológico o certificado kosher.
 

Necesitamos un margen de entre 2 y 6 horas para elaborar los tratamientos. A este margen deberá sumarse el tiempo de envío por mensajería (24/48 h). Los productos se elaboran por estricto orden de pago.

 
Producción
Los fabricantes están autorizados a agregar una pequeña cantidad de excipientes sin declararlos en la etiqueta. Nosotros no lo hacemos. En la elaboración de nuestros suplementos nunca usamos agentes de carga, agentes de liberación, aglutinantes, colorantes ni saborizantes de ningún tipo. Tampoco encontrarás en nuestras etiquetas sustancias tóxicas como ácido esteárico, estearato de calcio, benzoato de sodio, dióxido de silicona, dióxido de titanio, estearato de magnesio, palmitatos, colorantes alimentarios u otros aditivos. Todos los productos se elaboran con ingredientes hipoalergénicos libres de lactosa, lácteos, gluten, huevos, soja, levaduras, edulcorantes u organismos modificados genéticamente (OMG).
 
Nuestros suplementos sólo llevan 2 ingredientes: el suplemento puro en sí mismo y la cápsula de gelatina dura. En algunos casos incorporamos almidón de arroz como material de llenado en sustancias encapsuladas en microgramos (y cuando lo hacemos figura claramente como ingrediente en la etiqueta). El almidón de arroz no contiene gluten y es una alternativa mucho más saludable al almidón o fécula de maíz que comúnmente se emplea para este fin. El maíz es uno de los alimentos con mayor nivel de micotoxinas que existe. Por otra parte la Dra. Clark ha detectado grandes cantidades de berilio, estroncio, vanadio y cromo tanto en el maíz como en su almidón (éste, de hecho, puede absorberlos incluso estando encapsulado). Otro dato a tener en cuenta es que el maíz ocupa el segundo lugar (después de la soja) en la producción mundial de cultivos transgénicos.
 
 EJEMPLO  Suplementos de Coenzima Q10
  • Ingredientes que aparecen en la etiqueta de una conocida marca:
    L
    actosa, almidón de maíz, hidroxipropilmetilcelulosa (agentes de relleno), Co-Enzima Q10 (30 mg), polivinilpirrolidona (estabilizador), dióxido de silicio (agente de liberación), cápsulas vegetal.
  • Nuestro producto de Coenzima Q10:
    Co-Enzima Q10 (400 mg), cápsula de gelatina.
    Ir a información relevante sobre suplementos 
Se necesitan muchos cuidados y paciencia para encapsular productos sin adyuvantes de flujo. Como consecuencia, nos vemos limitados a la producción semi-automática. En realidad no es algo que nos preocupe puesto que nuestro objetivo no es la producción, sino la calidad.
 
Nuestra producción es limitada (asumimos un número máximo de pedidos por día). Aconsejamos realizar los pedidos por la mañana para asegurar que haya suficientes reservas. Si un tratamiento no está disponible en la tienda web, normalmente vuelve a estarlo a los pocos días o al siguiente mes dependiendo de la naturaleza del producto o tipo de pack. No se pueden reservar packs. En la tienda algunos productos pueden no aparecer temporalmente mientras se encuentran fuera de stock.
 
Cápsulas vs. Comprimidos
No fabricamos tabletas ni comprimidos ya que la mayoría de estos productos dependen de una gran cantidad de aglutinantes y otras sustancias tóxicas (como resinas artificiales) para su elaboración. La forma más asimilable de un suplemento son las cápsulas. Las cápsulas se disuelven en el estómago, que es donde ocurre la mayor absorción de todo el sistema digestivo. Los comprimidos no se disuelven hasta que no alcanzan el tracto intestinal, lo que dificulta en gran medida su absorción (este problema se ve agravado si el suplemento contiene agentes de carga como el Estearato de Magnesio). Numerosos estudios concluyen que el Estearato de Magnesio (agente de carga de amplísimo uso industrial) ralentiza el proceso de absorción de los suplementos en el cuerpo. En el dibujo de abajo puedes observar el elemento nutricional de color amarillo en el centro; sus puntas angulosas hacen que no fluya bien en las máquinas. Por esta razón se ha recubierto con un agente de carga (Estearato de Magnesio, de color azul en el dibujo) para que su forma sea regular y no obstruya la maquinaria de encapsulación. De este modo las máquinas pueden funcionar a máxima velocidad.
 
Imagen 1 – Agentes de carga como el Estearato de Magnesio (los cuales se adhieren de forma similar a una goma)
facilitan el trabajo de producción en fábrica pero dificultan la absorción de los nutrientes en el cuerpo.
 
En tus suplementos evita: agentes de carga como el estearato de magnesio, polisorbatos, hidroxipropilmetilcelulusa (espesante). Azúcares como el manitol, maltodextrina, polidextrosa, etc. Edulcorantes nocivos como la sucralosa o el aspartamo (también puede aparecer como fenilanina o E-951). Estabilizadores como la polivinilpirrolidona, agentes de liberación como el dióxido de silicio, dióxido de silicona, benzonato de sodio, etc. Ingredientes de recubrimiento como óxidos e hidróxidos de hierro, colorantes, talco, celulosas, dióxido de titanio, así como emulgentes, saborizantes, antiglorerantes o sustancias de reciente aparición como las sales magnésicas de ácidos grasos, entre otras.
Cápsulas de gelatina vs. Cápsulas vegetales
La Dra. Clark encontró que las cápsulas vegetales están frecuentemente contaminadas con residuos químicos debido al proceso de transformación (bastante complejo) al cual se someten. Es difícil saber qué cápsulas vegetales están o no contaminadas puesto que la calidad varía de lote a lote o incluso en cápsulas del mismo lote. Las cápsulas de gelatina no presentan este inconveniente. Nosotros hemos encontrado las más puras del mercado en Canadá. Nuestras cápsulas no contienen aditivos ni conversantes de ningún tipo como silicio (Si14), sílice (IV), maltodextrina, colorantes o derivados de la soja. Los únicos ingredientes que contienen son agua purificada y gelatina 100% procedente de cuero bovino no OMG libre de EEB y EET.
 

Cápsulas transparentes no irradiadas ni sometidas a esterilización por óxido de etileno. Elaboradas con gelatina (105'95 mg) y agua purificada (18'72 mg). Certificadas kosher.

 
Tinturas herbales y líquidos
La Dra. Clark recomienda evitar los frascos con cuentagotas incluido porque observó que la terminación de goma de los goteros filtra cerio, ácido malónico y metales pesados aún sin estar en contacto directo con el producto. Es por ello que nuestras tinturas traen siempre una pipeta independiente de LDPE (pipetas Pasteur) igual que las que utilizan los estudiantes de química. La doctora tampoco es partidaria de los extractos herbales ni de las cápsulas que mezclan gran cantidad de ingredientes como suele ser habitual en formulaciones ya que a la práctica son menos efectivos.
 
Para conservar su potencia intacta las hierbas en polvo no deberían tener una antigüedad superior a 4 mesesAl comprar uno de nuestros productos puedes estar seguro de estar adquiriendo un suplemento de grado profesional elaborado con materias primas de alta calidad en conformidad con los estándares de pureza de la Dra. Clark.
 
La Dra. Clark nunca ha estado asociada con ninguna empresa de suplementos aunque algunas utilicen su nombre como marca para obtener beneficio comercial. Esta web ha querido desvincularse de esta práctica.
 
• Limpiezas de la Dra. Hulda Clark