Síndrome premenstrual y síntomas de la menopausia

En desórdenes del ciclo menstrual como sangrado excesivo, ciclos cortos, ciclos largos, ciclos irregulares y períodos menstruales dolorosos pueden estar implicadas algunas sustancias químicas como 2-bromopropano, atrazina, benceno, hexaclorobenceno, disulfuro de carbono, herbicidas y pesticidas con valor estrogénico, fungicidas, mercurio, solventes, xileno, tolueno (causa sobre todo daño en los riñones), trihalometanos, sustancias del humo de tabaco de segunda mano, PCBs, lindano, plomo y subproductos de la cloración en general. En mujeres en edad reproductiva se detectan altos niveles de DEHP y DBP (estos dos ftalatos son muy tóxicos para riñones, hígado y sistema nervioso). El DBP es extensamente usado en perfumes, pintaúñas, lociones, sprays para el cabello, etc.
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Limpieza intestinal 
  2. Desparasitación Herbal 
  3. Limpieza de riñón de 6 semanas 
  4. Ácido Tióctico o programa completo de quelación de metales
  5. Desparasitación de Ascaris 
  6. Limpiezas de hígado (2-4) 
OTRAS MEDIDAS
  • Dieta Hipotóxica.
  • Es importante dejar de beber agua clorada con radioactividad, metales y solventes tóxicos.
  • Zapper. Si localiza un dolor en una zona concreta de su cuerpo puede situar un electrodo directamente sobre el área adolorida. Si dispone de caja de platos para conectar al Zapper, elegir muestras de suprarrenales, útero y sistema vascular del útero. Ir a platos de zapper 
  • Homeografías recomendadas: estimulantes de ovarios y suprarrenales y eliminación de metales para riñones y músculo. Información sobre gotas homeográficas fortalecedoras o desintoxicantes 
  • Para disminuir los sofocos y rubores típicos de la menopausia 2-4 cápsulas de Maca y 4 cáps. de Aceite de Krill al día junto con las comidas hasta notar mejoría y 4 cáps. al día 8 días antes del período y los 2 primeros días del mismo como mantenimiento). Ir a información sobre el pescado y el aceite de krill (la mejor fuente de omega 3) 
  • Para eliminar solventes: mínimo 300 mg de Vitamina C + 3 gr de Vit. B2 al día durante 1-2 meses.
 
Emenagogo (inductor del periodo menstrual) recomendado por la Doctora
Comentario de la Dra. Clark: Cualquiera de estas 4 hierbas pueden inducir su periodo. Se pueden empezar a tomar cuando se quiera, pero el efecto es mayor si se toma antes del período siguiente (cuente los días como si nunca hubiese perdido un periodo).

Necesitará:
  • 29 gr de corteza de sasafrás
  • 29 gr de Ruda (corteza)
  • 29 gr de hierba mejorana
  • 1 litro y cuarto de agua hirviendo
Procedimiento: Introducir las hierbas en el agua hirviendo y dejar cocer a fuego lento tapado durante algo más de 20 min. Colar y dejar enfriar en una jarra esterilizada de cristal. Sírvase una taza por la mañana (dejar que se ponga a temperatura ambiente y beberla a sorbos entre comidas durante el día).