Patógenos

Ascaris
En el ciclo de vida del Ascaris Lumbricoides, encontramos que la hembra es ovípara. Los huevos no fecundados se eliminan en las heces y pasan al suelo (por ejemplo cuando los excretan los animales), allí se desarrollarán durante 2-3 semanas. Cada huevo contiene una larva infectante del tercer estadio. Cuando el huésped ingiere estos huevos, ya sea por el consumo de comidas o por la falta de higiene al alimentarse (lo cual es bastante común puesto que este parásito no se elimina con el simple lavado), las larvas emergen en el intestino delgado y migran, durante 8 a 9 días, a través del hígado y los pulmonesEn los pulmones crecen hasta alcanzar una longitud de 1 milímetro, y luego retornan al intestino delgado en donde llegan a la madurez. Ahí pueden llegar a crecer hasta las medidas establecidas según el género que sean.
 
Los machos adultos viven menos de un año y la hembra vive entre 12 y 18 meses. Sin embargo, las hembras pueden poner en el intestino aproximadamente 200.000 huevos, al día. Por lo tanto es necesaria una desparasitación profunda para erradicar de raíz el problema.
 
 
El Ascaris puede causar enfermedades tan variadas como eczema, ataques epilépticos, esquizofrenia, depresión, asma (en estado larval) y alteraciones en el VCM (volumen corpuscular medio) dependiendo del cuerpo que lo hospeda y del órgano que coloniza. Siempre que se encuentran huevos o larvas de Ascaris en un tejido, también se detectan extensamente distribuidas Bacteroides Fragilis y los virus Coxsackie B1 y B4 en todos los tejidos del cuerpo. No le ponen enfermo. Después de matar el Ascaris, empiezan a reducirse las colonias de Bacteroides pero los Coxsackie se mantienen ampliamente distribuidos.
 
La conexión con el Colesterol
La Dra. Clark ha comprobado que el parasitismo de Ascaris afecta la destoxificación del colesterol resultando en la formación de numerosos carcinógenos como la hidroxiurea, forbol-12-miristato-13-acetato, 1,10-fenantrolina, ferroína, criseno, beta-propiolactona, 1,2:5,5-dibenzantraceno y 20-metilcolantreno. El 20-metilcolantreno se detecta siempre en ausencia de rodanesa. El Ascaris también causa la oxidación de la vitamina C en ácido dehidroascórbico y la producción adicional de productos de descomposición de la misma (D-xilosa, L-xilosa, L-treosa y D-lixosa). Los lugares favoritos del Ascaris no larvario son la vesícula biliar, conductos de la bilis y la médula espinal. El Syncrómetro detecta Benzoquinona y Ácido Rodizónico (dos potentes oxidantes que nuestro cuerpo utiliza como armas inmunes) en niños y en los tejidos sanos en adultos, pero nunca en presencia de Ascaris.
 
¿De dónde procede?
El Ascaris es fácil de contraer. Está presente en el polvo (especialmente en hogares que tienen mascotas), pelaje de animales de compañía y muchos alimentos como frutas, verduras e incluso productos lácteos. En el caso de los vegetales procede del uso de fertilizantes. Los fertilizantes son básicamente abono de vaca, cerdo o de caballo (altamente infestado por huevos de Ascaris). El abono no se lava de las verduras cuando se limpian simplemente bajo el agua del grifo. En los productos lácteos suele encontrarse junto con el Hasstilesia tricolor o trematodo del conejo. Consulte métodos de saneamiento 
 
¿Conocía algo sobre parásitos antes de llegar a esta página? Probablemente no (ni tampoco su médico). Y sin embargo son una realidad con la que convivimos día a día. Lo cierto es que la vida está llena de parásitos. Afortunadamente sólo hay que saber cómo eliminarlos. Haz clic aquí para acceder a la galería de fotos del parásito Ascaris.
 
Eliminación 
Los ejemplares adultos de Ascaris mueren con la mezcla herbal o con las aplicaciones de corrientes del Zapper pero no los huevos que contienen en sus cuerpos, que siguen vivos protegidos por varias membranas. Si no se actúa, al día siguiente salen de nuevo al medio que los hospeda (24 horas más tarde el cuerpo estará nuevamente infestado). Para agravar la situación, los huevos son portadores de bacterias y virus como el Rhizobium Leguminosarum, Mycobaterium Avium, M. Intracellulare y el Adenovirus que pueden dar lugar a notables molestias y hacerlo sentir enfermo. Los huevos de Ascaris (incluyendo sus bacterias y virus) sólo se eliminan completamente con la receta a base de Coenzima Q10, aceite de oliva ozonizado y L-Cisteína. Recordar que la vitamina B12 provoca que los Ascaris rompan el cascarón (sólo afecta a los huevos). El color rosado del Ascaris procede de la vitamina B12 que nos roba. La falta de vitamina B12 es una de las carencias nutricionales más habituales en la población.
 
Sobre los animales de compañía
Perros y gatos son portadores naturales de Ascaris, Toxoplasma, Toxocara, Dirofilaria y algunos otros parásitos. Los Ascaris pueden llegar fácilmente a los pulmones y causar asma, la Dirofilaria, si se instala en el corazón, causará problemas cardíacos; si consigue llegar hasta el sistema linfático se produce el punto de partida para producir un linfoma de Hodking. El Toxoplasma puede causar infertilidad femenina, problemas oculares y cursar con hepatitis. Los Ascaris también están presentes en el polvo y alfombras, sobre todo cuando hay mascotas en casa. El parasitismo de las mascotas afecta directamente a sus dueños. Los perros y gatos pueden desparasitarse siguiendo la tabla específica según su peso.