Micotoxinas

Alfatoxina 
Las Aflatoxinas son metabolitos secundarios producidos por algunas de las especies de Aspergillus. Se consideran productos metabólicos secundarios ya que no presentan una función directa sobre el metabolismo fisiológico del hongo sino que parecen ser un mecanismo de defensa para soportar un medio hostil. Las Alfatoxinas crecen en una amplia variedad de productos que incluyen: cereales (maíz1, mijo, arroz, trigo), frutos secos (avellanas, pistachos procesados y almendras) y zumos comerciales. El consumo de Alfatoxinas afecta directamente al metabolismo de casi todos los seres vivos, incluyendo los humanos y los animales, siendo considerada como el carcinógeno más potente producido por la naturaleza. Las propiedades mutagénicas, teratogénicas y hepatotóxicas de las Alfatoxinas han sido ampliamente estudiadas desde hace décadas. De hecho, es tan tóxica que se han llegado a desarrollar armas biológicas con base de Alfatoxina (como las producidas por el gobierno iraquí durante los años 80). La exposición a las Aflatoxinas es considerada casi inevitable ya que las especies de Apergillus se encuentran esparcidos por todo el mundo. Para evitarla la Dra. Clark recomienda usar Vitamina C como si fuera sal sobre los alimentos antes de ingerirlos (dejar actuar durante unos minutos). Suplementos recomendados para eliminar la Alfatoxina en el cuerpo son: Escaramujo (a grandes dosis en una sola dosis) y Glutatión (una cápsula por la noche). El aminoácido Glutatión combate particularmente el daño causado por la Alfatoxina en el hígado.
 
 
Eliminación 
Alfatoxina
Buscar en: maíz y derivados, mijo, arroz, trigo, avellanas, pistachos procesados y almendras, zumos de fruta comerciales.
  • Escaramujo + vitamina C (1000 mg/día).
  • Glutatión (1 cápsula por la noche).
  • Homeografías fortalecedoras hígado.
  • Ácido Alfa Lipoico, una cápsula al día.
  • Agua ozonizada.
  • Homeogarfías take out de hígado (entero o para cada una de las localizaciones afectadas).
 
Nota al pie:
1 Tener en cuenta que el maíz está presente en casi todos los alimentos procesados y refrescos en una o varias de sus formas: harina, almidón, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E-420), caramelo (E-150). La sal de mesa contiene un 50% de dextrosa. España es el único país de la UE que cultiva maíz transgénico.