Limpieza Intestinal

Las bacterias están siempre detrás de los problemas intestinales y sus toxinas son la causa más importante de muchos problemas de salud. La E. Coli y otras bacterias como la Salmonella y la Shigella son inofensivas en pequeñas cantidades pero pueden proliferar en pocas horas y causar hinchazón, gases y dolor. Estas bacterias son capaces de migrar y colonizar órganos debilitados. En los pacientes con cáncer pueden trasladarse a un tumor y retardar su curación a pesar de que la malignidad se haya detenido (esto se debe a que las propias bacterias están infectadas con oncovirus). Según la Dra. Clark, una de la razones por que las bacterias son tan difíciles de eliminar es porque normalmente son portadoras de partículas radioactivas que las protegen de nuestro sistema inmune. El Zapper no puede alcanzarlas por completo porque la corriente de alta frecuencia no penetra bien el contenido intestinal.
Una flora en equilibrio impide el anormal desarrollo de microorganismos indeseables, pero cuando ese equilibrio se rompe, sobreviene la invasión parasitaria.
 
El 70% de nuestro sistema inmune está en los intestinos.
 
 
El estreñimiento generalmente es causado por la bacteria Clostridium Botulinum cuyas toxinas en el colon bloquan los receptores de la acetilcolina (encargada de controlar la motilidad intestinal). Sus productos químicos se distribuyen ampliamente por el cuerpo, incluso llegan al cerebro. Entonces, nos volvemos excesivamente emotivos, deprimidos y desarrollamos temblores (síntomas que podemos esperar cuando hay deficiencias importantes de este neurotransmisor). También puede estar implicada la E. Coli. Muchos alimentos procesados, incluso frutas y verduras, están contaminados por E. Coli. La carne de vacuno no ecológica también es portadora puesto que la alimentación a base cereales en lugar de pasto que se le suministra al ganado hace disminuir los niveles de ácido estomacal de estos animales (justamente lo que la E. Coli necesita para su supervivencia). En los adolescentes provoca acné, especialmente en la cara. En la edad adulta causa gases, dolores de cabeza, alteraciones en el intestino grueso, mal humor y fatiga. Naturalmente pueden hacernos enfermar gravemente cuando los alimentos están muy contaminados.
Algunos parásitos ingresan al intestino con los alimentos y no pertenecen a las especies "normales" de nuestra flora. Otras veces la exuberante multiplicación de bacterias parásitas es un intento de supervivencia de ejemplares de nuestra flora “autóctona” frente a la agresión y desequilibrio que supone la ingesta de antibióticos y químicos presentes en alimentos de consumo cotidiano.
Además de irritar, inflamar y ulcerar tejidos, estos parásitos generan reacciones alérgias, depresión inmunológica, incremento de la toxemia corporal y aumento del desorden de la propia flora.
 
❦ Contenido del Pack
1 Frasco de Tintura de Nogal Negro (60 ml).
1 Frasco de Solución de Yodo Lugol al 5% (30 ml).
1 Bote de 112 cápsulas de Cúrcuma (500 mg).
1 Bote de 112 cápsulas de Cúrcuma (500 mg).
1 Bote de 112 cápsulas de Hinojo (450 mg).
1 Bote de 112 cápsulas de Hinojo (450 mg).
1 Bote de 100 cápsulas de Betaína HCL (350 mg).
1 Bote de 50 cápsulas de Betaína HCL (350 mg).
1 Bote de 75 cápsulas de Enzimas Digestivas (500 mg).
1 Bote de 60 cápsulas de Magnesio (300 mg).
 
Instrucciones y dosificación de los productos
El programa dura 25 días. Con una semana de seguimiento estricto se puede eliminar un problema grave de Shigella. La Cúcrcuma e Hinojo se toman juntas antes de comer. Las Enzimas y Betaína se toman con la comida. No tomar la Betaína con el estómago vacío o con café. Como antibacteriano y para eliminar la Salmonella –responsable de por lo menos la mitad de los problemas intestinales– beba 6 gotas de yodo Lugol en medio vaso de agua 4 veces al día fuera de las comidas. 10 minutos después del Lugol ya puede tomar las hierbas. En caso de estreñimiento añadir cáscara sagrada (ir aumentando la dosis hasta el máximo que permita la etiqueta). La Dra. Clark recomienda evitar los productos que mezclan hierbas, como es habitual en fórmulas, ya que son menos efectivos. Tomar el Magnesio antes de irse a la cama.
 
EN AYUNAS
SOLUCIÓN DE YODO LUGOL
TINTURA DE NOGAL NEGRO
Beba un vaso de agua caliente (puede ser un té, infusión...).
Fuera de las comidas 6 gotas en medio vaso de agua 4 veces al día.
Días 1, 2, 3, 4 y 5. Empezar con una gota e incrementar 1 gota / día.
CON EL DESAYUNO
CON LA COMIDA
CON LA CENA
3 cápsulas de Cúrcuma
3 cápsulas de Hinojo
2 cápsulas de Betaína HCL
1 cápsula de Enzimas Digestivas
3 cápsulas de Cúrcuma
3 cápsulas de Hinojo
2 cápsulas de Betaína HCL
1 cápsula de Enzimas Digestivas
1 cápsula de Aceite de Orégano
3 cápsulas de Cúrcuma
3 cápsulas de Hinojo
2 cápsulas de Betaína HCL
1 cápsula de Enzimas Digestivas
2 cápsulas de Magnesio
 
Tintura. Después del 5º día y una vez a la semana hasta terminar el frasco tome 2 cucharaditas de café en un vaso de agua fría antes de comer. Para obtener mejores resultados, combinar la limpieza intestinal con la desparasitación herbal 
 
Algo que el Dr. Seignalet intuyó genialmente durante su investigación, fue la relación entre la mucosa intestinal permeable y la invasión de macromoléculas alimentarias y bacterianas hacia el hígado y los fluidos corporales. Esta visión permite a su vez comprender la estrecha relación entre esta “puerta abierta” y nuestros huéspedes naturales: los parásitos. Más información en la Dieta Hipotóxica.
 
 
APUNTES Y APRECIACIONES
  • No usar el Yodo Lugol en caso de alergia al yodo. Como alternativa, beber un par de vasos de agua ozonizada al día. La Solución de Yodo Lugol sólo debe tomarse, a la dosis indicada en la tabla, mientras duren los gases e hinchazón. Cuando los gases e hinchazón hayan desaparecido deje de usar este producto. Paralelamente puedes utilizar la Solución de Yodo Lugol como método de saneamiento para frutas y verduras.
  • Es normal que sus deposiciones adquieran un tono anaranjado durante la limpieza.
  • Una vez abierto, guardar las enzimas y la tintura de nogal en la nevera.
     
  • Aceite de orégano (Origanum Vulgare). Sirve para mata Clostridiums de cualquier variedad. Poner 5 gotas dentro de una cápsula de gelatina vacía preparada al momento en la comida. Procure no echar nada fuera porque escuece bastante en la lengua. Tomar siempre con el estómago lleno. Empezar con 2 gotas e ir aumentando la dosis. Es un producto opcional.
  • Modo intensivo. Tomar 6 cápsulas de cúrcuma, 6 de hinojo y 4 de enzimas hasta que vuelva a ser regular. La Cúrcuma e Hinojo se toman juntas, sin separar las dosis ya que la Dra. Clark comprobó que es lo más efectivo para eliminar la E. Coli y Shigellas a nivel intestinal.
  • En casos de inmunodepresión, congelar todos los botes con cápsulas a -29ºC durante 24 horas (no menos). Por precaución, no congelar productos líquidos en su envase original ya que podrían romperse.
  • El Magnesio inhibe el mecanismo de acción de las tetraciclinas cuando se ingieren a la vez.
  • La bromelina (ingrediente presente en las Enzimas) no debe suministrarse junto con sedantes. No consuma enzimas proteolíticas si se está tomando warfarina, aspirina u otros fármacos fluidificadores.
La corriente del Zapper normal se desplaza mayoritariamente a través de los líquidos del cuerpo sin alcanzar el contenido del tubo intestinal, por lo que la flora bacteriana no se ve afectada durante el zapeo. Si quisiéramos dirigir la corriente específicamente al intestino grueso o delgado usaríamos la técnica con platos e, incluso en estos casos, la Dra. Clark afirma que el zapeo resulta beneficioso ya que al eliminar los microorganismos patógenos estamos favoreciendo el terreno para la restauración de la flora amiga. Básicamente la Doctora atribuye 2 efectos a la corriente Positiva de 30 kHz: que se ensaña con microorganismos patógenos de todo tipo y que estimula el sistema inmune.
 
Imagen 1 – Ingredientes de la receta intestinal: Hinojo, Cúrcuma, Nueces de Nogal Negro,
Cáscara Sagrada (sólo en caso de estreñimiento) y Aceite de Orégano (opcional).
 
RECETA Té de Senna para combatir el estreñimiento (receta original Clark)
Elabore la siguiente tisana casera para combatir el estreñimiento. Necesitará:
  • Té de hojas de senna.
  • ½ cucharada sopera de hojas de menta fresca.
  • 1.000 mg de Vitamina C en polvo (equilave a 1 cápsula).
  • Stevia en polvo o Inositol.
Hierva durante un minuto en un litro de agua el té de senna junto con las hojas de menta, al retirar del fuego agregue la vitamina C y 1-3 cucharaditas de Stevia o Inositol. Remueva hasta deshacer y cuele. Beba esta solución a sorbos repartidos a lo largo del día para evitar sentir retortijones. Puede hacer más cantidad si lo desea y congelar el excedente en envases de HDPE. Su humor mejorará cuando sus deposiciones vuelven a ser regulares, su vientre esté plano y sus gases hayan desaparecido. Nota: Tener en cuenta que la Stevia (alternativa saludable al azúcar) no se disolverá en la bebida como lo hace el azúcar. Su propiedad como endulzante se obtiene al infusionarse con el líquido.
RECETA Solución anti-bacteriana (propuesta de la Dra. Clark)
Esterilice sus manos después de ir al baño y antes de comer con la siguiente solución anti-bacteriana.
Necesitará:
  • Alcohol de grado alimenticio al 96%.
  • Un recipiente de ½ litro de capacidad (mejor con atomizador).
Divida el volumen del bote con la ayuda de un lápiz y una regla en 10 partes. Llene una con alcohol y añada agua hasta colmar el resto (esto lo convierte en una solución alcohólica de 10º aprox.). Opcionalmente puede agregar una cáscara de limón o naranja para darle fragancia. Después de lavarse las manos, pulverice o disponga una pequeña cantidad del producto sobre la palma de la mano y enjuágueselas sin olvidar los dedos y debajo de las uñas. Puede utilizar el líquido para todos los fines de desinfección en el hogar. No realice esta receta si hay un alcohólico en proceso de recuperación en casa. El yodo Lugol también sirve para esterilizar las manos. Ponga 1 gota en un vaso de agua, moje una servilleta y límpiase las manos con ella para matar las bacterias superficiales (esto es fácil de hacer si por ejemplo se encuentra en un restaurante). Nunca utilice productos con triclosan (anti-bacteriano comercial). Estos productos simplemente no funcionan como anti-bacterianos pero sí bajan la inmunidad y destruyen células humanas...
 
Sobre el Magnesio (un mineral infravalorado)
Aunque la presencia del magnesio en el organismo es mucho menos abundante en comparación con el calcio o el fósforo (apenas 30 gramos en un adulto medio), sus funciones son tanto o más fundamentales. El magnesio resulta clave para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, el trabajo de los músculos (en especial el músculo cardíaco), la permeabilidad celular, la producción de más de 300 enzimas, la replicación del ADN y la neutralización de la excitación celular que provocan las hormonas del estrés. Del magnesio depende directamente el metabolismo de los macronutrientes (grasas, azúcares y proteínas), y el buen funcionamiento de las células hepáticas.
 
Comentario de la Dra. Clark: Debería tomarse en polvo, como el calcio, ya que se disuelva mejor en el estómago (si se opta por tabletas o comprimidos puede causar diarrea). El óxido de magnesio es el principal activador de enzimas. También ayuda a detoxificar el fenol. La formación de fenol procede de la bacteria Streptococcus y de la oxidación del benceno. Se necesitan altas dosis de magnesio durante la desintoxicación de benceno y colorantes azoicos. Tomar con el estómago vacío al principio de las comidas o antes de irse a la cama. El magnesio también reduce la ansiedad, releva el dolor, protege el corazón y quita muchos tipos de espasmos. Más información sobre el magnesio 
 
Sobre la Solución de Yodo Lugol
Comentario de la Dra. Clark: Seis gotas de solución de yodo Lugol pueden exterminar toda la Salmonella. Si tiene gas e inflamación, añada usted mismo 6 gotas (ni más ni menos) de solución de yodo Lugol en medio vaso de agua, mézclelo con un utensilio de madera o plástico y bébaselo todo de una vez. La acción es bastante notable en 1 hora. Tome esta dosis 4 veces al día después de las comidas y antes de irse a la cama durante 3 días seguidos. Esto erradica aun los casos más patológicos de Salmonella. Nótese el efecto calmante que estas seis gotas pueden tener.
 
La solución de Lugol es totalmente segura (salvo si se es alérgico) para tomar día tras día durante el tiempo que se requiera. Sin embargo, no debe usarse a menos que sea necesario. Cuando los problemas de gas e hinchazón se hayan ido deje de usar este producto. Si una o dos dosis de yodo Lugol curan el problema, deje de usarlo. En el pasado, 60 gotas de solución de Lugol eran la dosis estándar de yodo administrada a personas con enfermedad tiroidea, 6 gotas es bastante menos en comparación. Almacénelo en un lugar seguro fuera del alcance de los niños. Más información 
Según la Dra. Clark, muchos vegetales como la lechuga (aún lavada bajo el grifo) son fuente común de Salmonella. Hoy un estudio inglés lo ratifica: http://bit.ly/VEVKqw
Estudio realizado en 2009 por un equipo de científicos descubre que la Salmonella se alimenta del azúcar para sobrevivir http://bit.ly/memgQ, corroborando lo que la Dra. Clark encontró ¡hace años!
 

Nota: La yodina del Lugol puede escapar del frasco aún cuando está bien cerrado.
Guárdelo dentro de una bolsita 
de plástico para evitar manchas. En caso de mancharse añadir vitamina C en polvo normalmente ayuda a removerlo en tiempo récord.

 
Uso complementario de la Solución de Lugol como saneador estomacal
Como medida puntual para apoyar el normal funcionamiento del estómago en caso de intoxicación alimentaria o infección diluir 6 gotas de yodo Lugol al 5% en 1/4 de vaso de agua. Tomar otra dosis al cabo de una hora si fuera necesario. El yodo esteriliza las paredes del estómago y todo su contenido matando por contacto bacterias como la H. Pylori (causante de las úlceras de estómago) y todo tipo de microorganismos patógenos incluidas amebas y protozoos. Consulte con su médico si los síntomas de intoxicación o la incomodidad se vuelven severos o persisten más de 24 horas. Más información sobre la fórmula de Lugol 
 
Sobre el ácido estomacal y la Betaína HCL
El ácido del estómago es esencial para mantener un sistema digestivo saludable, permitiendo al organismo descomponer las proteínas y activar las enzimas. La Dra. Clark consideraba que los ácidos son importantes para ayudar a desinfectar los alimentos en el estómago antes de entrar en el colon, manteniendo así su equilibrio de microorganismos y flora. La secreción del ácido del estómago tiende a disminuir con el paso de los años. El requerimiento humano de vitaminas, minerales y otros nutrientes se mantiene relativamente constante a lo largo de la vida adulta. Por desgracia, nuestra capacidad de digerir adecuadamente los alimentos y absorber los nutrientes vitales disminuye con la edad avanzada. Una de las causas más comunes del deterioro de la función digestiva es la reducción de ácido clorhídrico producido por el estómago.
 
¿Alguna vez te has preguntado por qué los perros pueden comer en condiciones insalubres sin contraer enfermedades infecciosas? 
Ellos a diferencia de nosotros producen gran cantidad de ácido estomacal. En humanos los niveles de ácido estomacal tienden a disminuir a partir de los 30, esto conforma una primera línea defensa imprescindible contra microorganismos patógenos como virus, bacterias o "caballos de troya" (larvas de parásitos cuya cubierta, en caso que el ácido clorhídrico no sea lo suficientemente fuerte, simplemente se disuelven permitiendo que los huevos eclosionen y el parásito se desarrolle en los intestinos). Es por ello que la Dra. Clark daba tanta importancia a la restitución de la inmunidad estomacal; del grado de optimización de sus funciones depende en gran medida la salud de nuestro sistema digestivo entero.
Adiós a la acidez de estómago
Contrariamente a la creencia popular, el exceso de ácido del estómago no suele ser el problema en la mayoría de los casos de indigestión o acidez estomacal. Al contrario, es la falta de ácido estomacal lo que provoca estas incomodidades. Poco ácido en el estómago puede hacer que los alimentos se pudran causando gas que al expandirse en el esófago, produce indigestión y la sensación de ardor. En el caso de la acidez ocasional tome más Betaina HCL con las comidas (2 o más cápsulas según necesidad). La cúrcuma y el hinojo producen un equilibrio óptimo de la flora y los microorganismos en el colon. La Cascara Sagrada sólo se debe utilizar cuando se experimenta ocasionalmente estreñimiento. Muchas veces la acidez ocasional, la indigestión, los gases e inflamación pueden ser un signo de malos hábitos alimenticios y nutricionales y la señal para considerar un cambio hacia un tipo de alimentación más saludable (considere nuestra Dieta Hipotóxica [se entrega con el 1r pedido]).
 
 Suplementos en cápsulas  vs. Suplementos en comprimidos (masticables o no)
La forma más absorbible de un suplemento son las cápsulas. Las cápsulas se disuelven en el estómago, que es donde ocurre la mayor absorción de todo el sistema digestivo. Los comprimidos no se disuelven hasta que no alcanzan el tracto intestinal, lo que dificulta en gran medida su absorción. Más información sobre nuestros productos 
 
 
Nota sobre la Hidroterapia de Colon
Se aconseja realizar una limpieza renal y hepática antes de someterse a una hidroterapia de colon, puesto que la presión que ejerce el agua durante el tratamiento empuja las toxinas hacia el interior. Para limpiar los intestinos (tanto el grueso como el delgado), la Dra. Clark es más partidaria de tratamientos naturales a base de hierbas como su limpieza intestinal a métodos más agresivos como la hidroterapia de colon. Lo malo de la hidroterapia de colon es que arrastra con el agua parte de nuestra flora intestinal, haciendo más lento el proceso de regeneración de la misma. También puede debilitar las paredes del intestino grueso si se realiza con asiduidad. La Dra. Clark tampoco es partidaria de las limpiezas intestinales que contienen arcilla (tipo bentonita) ya que encontró que sus residuos tienden a depositarse en los intestinos.
 

Si usted pide este producto recibirá instrucciones detalladas para realizar la limpieza intestinal y un documento con directrices dietéticas (Dieta Hipotóxica). Precio: 129'76€

Las hierbas medicinales de los paquetes de la Terapia Clark se preparan recién molidas por encargo del cliente tras confirmarse el pedido. Más información sobre nuestros productos 
 
Huidizos parásitos intestinales
A nivel diagnóstico, generalmente los análisis convencionales se centran en detectar parasitosis intestinales; pero muchas veces un resultado Negativo (escobillado anal, materia fecal) genera una peligrosa tranquilidad en médico y paciente. Sucede que el contenido de la luz intestinal es muy cambiante, hecho que perjudica a ciertas parasitosis para realizar debidamente su ciclo biológico. Entonces perforan la mucosa intestinal por medio de enzimas y se colocan en la pared del intestino. Por tanto lo que se recoge en los análisis es lo que se halla en la luz intestinal; y ellos ya no se encuentran allí. Las parasitosis antiguas (8 a 10 años de instalación) son las que generan estas acciones atípicas y no aparecen en los análisis por hallarse enquistadas en la pared de la mucosa intestinal o en otros órganos fuera del aparato digetsivo. Ampliar información 
¿Tiene usted parásitos intestinales? vía @Dsalud. La mayoría de los médicos piensa que los parásitos es un problema únicamente de los países tropicales. Artículo publicado en Junio 2008.
 Artículo publicado en el nº 104 de la revista médica DSalud (abril 2008).
La curcumina, pigmentos naturales de la Cúrcuma, ponen a los fármacos para la osteoartritis de rodilla en ridículo: http://bit.ly/Udyg9r
 ¿Cómo eliminar restos de pesticidas en frutas y verduras en casa?
Una solución de sal al 10% consigue eliminar cerca del 100% de restos de pesticidas en frutas y verduras.
 
Para hacer una solución de sal al 10% sólo hay que mezclar 1 parte de sal por cada 9 partes de agua. Asegúrate usar sal marina y enjuagar toda la sal antes de comer o cocinarlas.
 
Otro producto casero que muestra grandes resultados en el estudio es el ácido acético (lo puedes encontrar en el vinagre de vino blanco). Sin embargo requiere una concentración bastante potente (del 5%) para conseguir los mismos resultados que la sal, y además es un producto más caro.
 
Enlaces de interés en la web:
 ¿Por qué elegir suplementos testados?
La eminente investigadora Hulda Clark ha analizado durante años cientos de suplementos alimenticios detectando hongos, metales pesados, solventes y otros tóxicos en la mayoría de ellos. Por tanto es muy arriesgado usar suplementos alimenticios si no los hemos analizado nosotros mismos con el Syncrómetro (aparato diseñado por la Dra. Clark) o proceden de una fuente segura. Resulta preferible no tomar ningún suplemento que tomar suplementos contaminados: además de tirar el dinero estás dañando tu salud. Ampliar información 
 
• Limpiezas de la Dra. Hulda Clark