Limpieza de riñones

Fortalecer y limpiar el hígado y riñón. Es decir, limpiar los filtros de nuestro organismo, como haríamos con cualquier máquina, es un paso imprescindible para abordar todo tipo de enfermedades desde un punto de vista naturópata.
Los riñones de una persona sana tienen por lo general gran parte de sus cavidades obstruidas por suciedad. Es imprescindible que los riñones estén limpios para que puedan filtrar de forma eficiente desechos y toxinas. Si los riñones están obstruidos, el organismo reabsorbe de nuevo estas sustancias. El trabajo que realizan los riñones es asombroso: filtran unos 200 litros de sangre al día, produciendo alrededor de 2 litros de productos de deshecho y agua, que se transforman en orina. Otras funciones de los riñones son:
  • Regular los niveles de sodio, fósforo y potasio y los liberan de nuevo a la sangre para que regresen al cuerpo.
  • Regular 3 importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol (vitamina D). 
  • Regular el equilibrio ácido-base (pH) del organismo.
  • Regular la presión sanguínea.
Es necesario completar una limpieza renal antes de hacer la del hígado y como paso previo a cualquier protocolo de desintoxicación de metales pesados, puesto que son los riñones los encargados de filtrar y expulsar estos tóxicos (por tanto, cuando más limpios estén, mejor trabajarán). La Vitamina B6 y el Magnesio disuelven las piedras de oxalato, pero sólo si se deja de ingerir té o chocolate (alimentos ricos en oxalatos). Evitar también toda clase de refrescos ya que al ser ricos en fosfatos contribuyen a la formación de cristales de fosfato. 
 
En 3 semanas de seguimiento se pueden disolver todas las piedras del riñón pero hay que tener en cuenta que en 3 días se formarán nuevas piedras si se bebe té, chocolate o refrescos. La limpieza renal también disuelve piedras y cristales de ácido úrico y de aminoácidos. Tras una limpieza de riñón puede desaparecer el dolor en la parte posterior de la espalda, en las manos, pies y dedos de los pies. También ayuda a eliminar los edemas (retención de líquidos) y la cistitis (infección de las vías urinarias). En caso de dolor de rodillas es muy recomendable limpiar los riñones –lo mismo es válido para cualquier dolor articular por debajo del ombligo. Los enemas, tanto si son en los pulmones, brazos o abdomen indican la necesidad de fortalecer los riñones con una limpieza renal. El color oscuro y las bolsas debajo de los ojos son indicativo de mal funcionamiento renal. El aceite de coco también ayuda a disolver las piedras del riñón.
Aunque mucha gente lo desconoce los riñones son el principal órgano del sistema linfático. Eliminando los cálculos y bloqueos inmunológicos a nivel renal no sólo estamos limpiando los riñones. El tratamiento lleva a una depuración y mejora del sistema linfático en general.
Cuando los riñones están atascados y no eliminan todas las sustancias de deshecho puede aparecer acidosis (un pH excesivamente ácido). Para compensar esta peligrosa situación el cuerpo extrae calcio del esqueleto, lo que puede dar lugar a osteoporosis
 
❦ Contenido del Pack de 3 semanas
1 Frasco de Concentrado de Cereza Negra de 250 ml.
1 Paquete de Hierbas para el Riñón de 60 gr.
1 Bote de 63 cápsulas de Jengibre (500 mg).
1 Bote de 60 cápsulas de Magnesio (300 mg).
1 Frasco de Tintura de Sello Dorado de 30 ml.
1 Bote de 63 cápsulas de Uva Ursi (500 mg).
1 Bote de 60 cápsulas de Vitamina B6 (250 mg).
❦ Contenido del Pack de 6 semanas
2 Frascos de Concentrado de Cereza Negra de 250 ml.
1 Paquete de Hierbas para el Riñón de 120 gr.
1 Bote de 63 cápsulas de Jengibre (500 mg).
1 Bote de 63 cápsulas de Jengibre (500 mg).
1 Bote de 60 cápsulas de Magnesio (300 mg).
1 Frasco de Tintura de Sello Dorado de 30 ml.
1 Bote de 63 cápsulas de Uva Ursi (500 mg).
1 Bote de 63 cápsulas de Uva Ursi (500 mg).
1 Bote de 60 cápsulas de Vitamina B6 (250 mg).
 
Necesitará:
1 x Recipiente de acero inoxidable de 3 litros de capacidad.
1 x Colador de acero inoxidable.
3 x Jarras de cristal con tapón no metálico.
4 x Puñados de perejil fresco.
5 x Botes de plástico HDPE de 0'5 L de capacidad o más.
 
RECETA | Preparación del té de raíces (original Dra. Clark)
 
1r PASO.
 
El procedimiento para elaborar 2'5 L de esta bebida desintoxicante consiste en coger 60 gr de la mezcla de raíces que vienen sin moler (1) y ponerlas en remojo durante toda la noche en un recipiente de acero inoxidable con 3 litros de agua (tapar el recipiente o sellarlo con papel film). A la mañana siguiente añada la mitad del frasco de cereza negra a las hierbas y lleve la mezcla a ebullición. Déjela hervir a fuego lento durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo retire el recipiente del fuego y deje enfriar su contenido. Durante la cocción y el reposo se evaporarán aproximadamente 625 ml. 
A continuación vierta el líquido a través de un colador en una jarra de cristal y congele las raíces cocidas para otra ocasión. Disponga ½ litro de la mezcla en 4 recipientes de HDPE y congélelos (el medio litro restante se queda en la jarra). Este preparado durará aproximadamente 13 días. Cuando se termine, recupere las raíces congeladas y hiérvelas de nuevo durante 10 minutos junto con 2 litros de agua y la mitad restante del concentrado de cereza. Durante la ebullición se evaporará aproximadamente medio litro de la mezcla. El té restante le servirá para otros 8 días más (en total las 3 semanas que conforman el tratamiento básico).

 
2º PASO.
 Compre perejil fresco, esterilícelo mediante ozonización u otros métodos, y añádalo a 1 litro de agua hirviendo durante 3 minutos. Deje enfriar la infusión y retire el manojo. Disponga medio litro del agua de perejil en una jarra de cristal y guárdelo en la nevera. Con el otro medio litro restante llene el quinto bote de HDPE y congélelo. El litro de agua de perejil durará 8 días, por lo que habrá que repetir la operación al cabo de una semana.
 
3r PASO.
 Cada mañana, vierta en una tercera jarra adicional medio vaso (equivale a 125 ml) del agua de perejil más tres cuartos de vaso de la mezcla de raíces y cereza. Finalmente no olvide añadir 20 gotas de Tintura de Sello Dorado. Beba el preparado en varias tomas repartidas a lo largo del día. Nunca a la vez.
 
 
Dosificación de los suplementos:
Además del té de raíces se toman los siguientes productos:
 
DESAYUNO
5-10 minutos antes de comer.
COMIDA
5-10 minutos antes de comer.
CENA
5-10 minutos antes de comer.
1 cápsula de Jengibre
1 cápsula de Uva Ursi
1 cápsula de Vitamina B6
1 cápsula de Jengibre
1 cápsula de Jengibre
2 cápsulas de Uva Ursi
1 cápsula de Magnesio
 
 
APUNTES Y APRECIACIONES
  •  Al contrario que la mayoría de plásticos del mercado, el HDPE (ver símbolo arriba) no desprende toxinas en contacto con alimentos y bebidas. La Dra. Clark lo recomienda junto con el LDPE (identificado con el número 4) y el PP (identificado por el número 5). Los envases de 500 ml de HDPE resultan útiles para congelar de forma segura la infusión de la limpieza renal (otros plásticos desprenden dioxinas al congelarse y son fuente de bisfenol A, PCBs, PBDE y ftalatos entre otras peligrosas sustancias). Los envases de HDPE de 500 ml resultan ideales para llevar al gimnasio, al trabajo, de viaje o de excursión. Recuerde vaciar el recipiente por completo cuando no lo use puesto que el agua estancada es un campo de proliferación de bacterias. Para eliminar patógenos y malos olores, llene el envase con agua, introduzca el tubo del ozonador y prográmelo durante 5 minutos.
  • Si el problema es grave, por ejemplo, ascitis (hidropesía del peritoneo), doblar la dosis el tercer día y mantener dicha dosis hasta que se reduzca la ascitis. En caso de insuficiencia renal, lo ideal es empezar con homeografías estimulantes del riñón, para luego pasar a la limpieza renal y por último la desparasitación. La Limpieza renal, conjuntamente con la plata coloidal, constituye un protocolo extremadamente efectivo en caso de infección de orina.
  • Para menores de 16 años reducir la dosis de todos los productos a la mitad y quitar el perejil.
 

Recomendación de la Dra. Clark: Limpie sus riñones al menos 2 veces al año.

 
 
Sobre los ingredientes de la receta para los riñones
La Vara de Oro (Solidago Virgaurea) contiene berberina, un poderoso agente anti-micótico utilizado en el tratamiento de infecciones por hongos como la Candidia Albicans ya que inhibe las poliaminas y elimina las toxinas postmortem que genera este hongo. La berberina también es muy efectiva para erradicar la bacteria Helicobacter Pylori, causante de úlceras y ardor de estómago, así como los parásitos Giardia Lamblia, Trichomonas Vaginalis, Entamoeba Histolytica y Leishmaniasis. La vara de oro o sello dorado es un antibiótico natural sin ninguno de los efectos secundarios de los antibióticos convencionales. Se trata de uno de los remedios herbales más efectivos en caso de catarro, gripe o cualquier tipo de infección. Su acción bactericida y antivírica se debe a dos compuestos alcaloides denominados hydrastina y berberina. También estimula la producción de bilis y contribuye a bajar la tensión alta. Esta tintura es un remedio altamente recomendado en caso de infección de orina. En caso de infección aumentar la cantidad de tintura a 30-40 gotas dos veces al día.
 
La vara de oro se utiliza en conjunción con otros tratamientos naturales en el tratamiento de infecciones urinarias e irritación del tracto urinario y otras patologías com la artritis. Esta planta incrementa el flujo de orina, lo que ayuda a eliminar bacterias y piedras del riñón, disminuyendo la inflamación y los espasmos musculares en el tracto urinario.
 
El Jengibre y la Uva Ursi combinados logran la eliminación del metilmalonato, sustancia obstructora de los riñones y principal responsable de la insuficiencia renal y los quistes en los riñones. La uva ursi se ha utilizado desde el siglo XVII para tratar infecciones del tracto urinario y, a pesar del descubrimiento de los antibióticos, todavía sigue en uso actualmente dadas sus propiedades antibacterianas. Por su parte, el Jengibre, además de su acción antihongos y antibacteriana, aporta otros múltiples beneficios:
  • Previene el mareo en los medios de locomoción y elimina las nauseas en las embarazadas.
  • Elimina el gas intestinal y favorece la digestión.
  • Promueve la salud cardiovascular. Se usa frecuentemente para hacer que la sangre esté más fluida a fin de prevenir ataques cardiacos, infartos y otros problemas cardiacos. El jingerol, un compuesto del jenjibre evita que los glóbulos rojos y las plaquetas se coagulen y se aglutinen.
  • Tiene efectos antiinflamatorios. Ayuda a bajar la fiebre y combate las infecciones.
  • Evita la formación de colesterol en el hígado.
  • En la medicina china se utiliza desde hace siglos como tratamiento para el dolor crónico.
Archivo de Tweets sobre el Jengibre
El #Jengibre ha sido utilizado tradicionalmente desde la antigüedad para tratar trastornos gástricos y del sistema digestivo en general. Hoy, estudios como los siguientes lo avalan:
Descubren que el #Jengibre posee un efecto gastro-protector al bloquear el ácido estomacal y suprimir la bacteria Heliobacter Pylori. Consultar: http://1.usa.gov/12XLtX1 #ciencia
Estudio revela que el #Jengibre es 8 veces superior al fármaco lansoprazol en la prevención de la formación de úlceras. Consultar: http://1.usa.gov/133KqUx #salud #ciencia
El jingerol, sustancia presente en el #Jengibre, tiene efectos antiinflamatorios al mediar en el complejo proteínico NF-KB. Útil en caso de ardor de estómago, reflujo gástrico, Síndrome de Intestino Irritable (SII), digestiones deficientes, inflamación, gases e hinchazón. #salud #ciencia
Demuestran que el Jengibre inhibe el crecimiento de células cancerígenas del ovario. Consultar: http://bit.ly/WIruFz Es útil en mujeres con cáncer de ovario. Según el estudio, las propiedades anticancerígenas del Jengibre se deben a que inhibe el factor de crecimiento vascular del endotelio y interleukin-8, dos compuestos ligados al crecimiento del cáncer. #plantasquecuran
Imagen 2 – Hierbas de la receta renal. De izquierda a derecha: Jengibre, Uva Ursi (Gayuva),
Altea (Malvavisco), Cereza Negra, Reina de los Prados, Vara de Oro y Raíz de Hortensia.
 
El Magnesio es el cuarto mineral más abundante del cuerpo. Se encuentra principalmene en los huesos, y el resto en los músculos y en los tejidos blandos. El magnesio es capital para mantener la densidad óseaun componente esencial de más de 300 reacciones enzimáticas formando parte de la mayoría de los procesos biológicos importantes. La deficiencia de magnesio es una de las tres carencias nutricionales más comunes, junto con el hipotiroidismo y la vitamina D. Niveles bajos de magnesio a nivel muscular pueden causar temblores musculares, calambres y espasmos. Síntomas de déficit relacionados con el sistema nervioso son anxiedad, intranquilidad, insomnio y depresión. Niveles bajos en sangre pueden conducir a diabetes, enfermedades cardiacas, palpitaciones o hipertensión. El magnesio sirve de ayuda si se sufre de estreñimiento o calambres durante la menstruación y resulta siempre de gran ayuda en caso de estrés (es el mineral anti-estrés por excelencia).
 
El magnesio ayuda al buen funcionamiento de pulmones y sistema respiratorio, músculos, sistema nervioso y corazón. Los niveles de magnesio en los cultivos de producción convencional, debido al uso extensivo de fertilizantes (que prácticamente esterilizan el suelo), han descendido en un 80% desde el año 1975 según estudios realizados. Un síntoma típico que indica deficiencia de magnesio es adicción a los dulces, especialmente al chocolate. 
 
La Raíz Altea repara el mucus de la membrana que recubre el estómago y trata la inflamación estomacal sea cual sea el origen de la misma. La Cereza Negra ayuda a eliminar el ácido úrico de los riñones, previene ataques de gota, alivia el dolor artrítico y dolores de cabeza. La pulpa de la cereza negra contiene antocianinas (potentes antioxidantes que ayudan en la lucha contra el Cáncer y las afecciones cardiacas) los cuales le confieren su color obscuro. Las antocianinas se han llegado a denominar "la quimioterapia natural de la madre Naturaleza". El queritrin, uno de los flavonoides de la cereza negra, también es un notable agente anticancerígeno. Paralelamente el concentrado de cereza negra puede utilizarse como sustituto del azúcar y de los dañinos edulcorantes artificiales. El agua de perejil es útil ya que logra combinarse y eliminar los cinco compuestos del ácido malónico (del perejil también destaca su contenido de vitamina K, nutriente altamente alcalinizante).
 
Pese a que podamos pensar que están bien, lo habitual es tener los riñones sucios con metales pesados, amianto, colorantes y otros tóxicos allí acumulados. La receta renal de la Dra. Clark elimina específicamente los siguientes bloqueos inmunológicos en los riñones:
  1. Metilmalonato 
  2. Metales pesados
  3. Oro 
  4. Colorantes azoicos 
  5. Amianto 
  6. Radioactividad
  7. Lubricante para neumáticos y grasa de motor
  8. Plástico y goma
Los primeros 7 bloqueos proceden del agua clorada 
 
 

Si usted pide este producto recibirá instrucciones detalladas para realizar la limpieza de riñón y un documento con directrices dietéticas (Dieta Hipotóxica).
Precio: Pack de 3 semanas 77'94€ / Pack de 6 semanas 118'41€ 

Las hierbas medicinales de los paquetes de la Terapia Clark se preparan recién molidas por encargo del cliente tras confirmarse el pedido. Más información sobre nuestros productos 
 
+ Tweets sobre la Limpieza Renal
El Metilmalonato es el principal responsable de la Insuficiencia Renal y quistes en los riñones @DrHuldaRClark  #limpiezarenal #salud
El Cadmio (metal pesado) tiende a acumularse en los riñones y puede producir hipertensión o vitiligo. #metalestóxicos #limpiezarenal
Limpieza renal de la Doctora Clark: En sólo 3 semanas de seguimiento estricto se pueden disolver todas las piedras de los riñones http://bit.ly/SoOLgk 
La Vara de Oro contiene berberina, un poderoso agente anti-micótico utilizado en el tratamiento de infecciones por hongos como la Cándida.
 
Notas al pie:
1 Medio paquete en la limpieza completa (mezclar bien las hierbas).
 
Enlaces de interés en la web:
 ¿Por qué elegir suplementos testados?
La eminente investigadora Hulda Clark ha analizado durante años cientos de suplementos alimenticios detectando hongos, metales pesados, solventes y otros tóxicos en la mayoría de ellos. Por tanto es muy arriesgado usar suplementos alimenticios si no los hemos analizado nosotros mismos con el Syncrómetro (aparato diseñado por la Dra. Clark) o proceden de una fuente segura. Resulta preferible no tomar ningún suplemento que tomar suplementos contaminados: además de tirar el dinero estás dañando tu salud. Ampliar información 
 
• Limpiezas de la Dra. Hulda Clark
                  
  terapia clark