información Importante sobre Colorantes

Los colorantes azoicos tienen una estructura química especial que implica a dos átomos de nitrógeno ( – N = N – ). Durante años se han relacionado con la inducción del cáncer. Pensábamos que nuestra dieta había quedado libre de colorantes cancerígenos puesto que se legisló expresamente su prohibición hace décadas. Sin embargo el Syncrómetro (equipo ideado por la Dra. Clark) detecta el más notorio de ellos, el 4-dimetilaminoazobenceno (DAB), en alimentos tan variados como agua, gelatinas, refrescos, dulces, frutas, verduras y productos lácteos. También son comunes en alimentación el Sudan Black B, Fast Green y Sudan IV. Incluso el queso, mantequilla y nata líquida que declaran que sólo se les han agregado colorantes naturales de semillas o riboflavina, los contienen. También se encuentran en tintes para el pelo. La Dra. Clark se pregunta: ¿Cómo puede ser posible? ¿Es resultado de un error en su identificación por parte del fabricante? ¿Es resultado de una contaminación a mala fe? ¿Es debido a una denominación diferente? ¡Tanto Sudan IV como DAB tienen más de 40 nombres distintos cada uno! ¿Podría haber un hueco en la legislación que prohíbe el uso en alimentación de colorantes cancerígenos? ¿Los tintes para el pelo han evitado completamente la atención legislativa? ¿Por qué es legal usar ingredientes cancerígenos en estos productos?¿Solamente porque usted no los come? Con más de 20.000.000 de personas (sobre todo mujeres) que evitarían perder su pelo (sólo en los Estados Unidos) ¿por qué no se regula este sector?
 
Presunta negligencia en las pruebas de control para colorantes
Cada remesa de colorantes sintéticos para uso alimentario se somete, como debe ser, a controles. Pero hay un defecto fulminante en dichas pruebas. Se hacen test para asegurar que la presencia de un colorante (uno legítimo) sea hasta un 85 % el indicado en la etiqueta. Es decir, las pruebas de discriminación no garantizan que el producto esté libre de colorantes ilegales en, como mínimo, el 15% restante. Los componentes y la calidad de lo que se encuentra en ese porcentaje son abandonados a la suerte incluso por la GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Ni la FDA (Ministerio de Salud de EE.UU.) ni los laboratorios privados hacen pruebas para residuos de colorantes azoicos. Seguramente esto supone una escapatoria en la regulación de colorantes alimenticios. Por otro lado explicaría el misterio del "factor transmisible' que contamina más del 90 % del los alimentos procesados del mercado estadounidense...
 
Sudan IV
La industria alemana de los colorantes tuvo un temprano desarrollo que prosperó ya en los años 1880. Durante la Segunda Guerra Mundial, se usaba Sudan IV tópicamente para frotar las heridas de los soldados porque se había visto que aceleraba su cicatrización. Pronto estos muchachos formaron tumores dentro y alrededor de la localización de las heridas. No llevó mucho tiempo establecer la conexión. Al finalizar la guerra se detuvo el empleo de Sudan IV para curar heridas. Era una cruel broma pesada practicada a jóvenes héroes de guerra. Increíblemente se sigue experimentando con su empleo (1). En los años 1960, los científicos habían investigado extensamente tanto el Sudan IV como muchos otros colorantes cancerígenos. De hecho, consiguieron aislar la molécula responsable (sólo la parte izquierda de la molécula tiene efectos cancerígenos). La forma aislada se denomina o-aminoazotolueno o AAT. El AAT forma parte de la estructura química de la mayoría de colorantes azoicos. Cuando se da una única dosis de AAT a ratones de laboratorio, se observa como se combina rápidamente y permanece adherido a su ADN y ARN durante 84 días (2). Esto les producen principalmente tumores de hígado, vesícula, pulmón y vejiga urinaria (concretamente papilomas).
 
 
Justo después de ingerir un alimento con restos de Sudan IV, el Syncrómetro ya lo detecta inmediatamente en: lengua, pulmón, glándulas salivales, esófago y estómago. A las pocas horas se localiza en la médula espinal, hígado y bazo. A las 24 horas se extiende a la mucosa intestinal entera (incluido el colon), adrenales y riñones.
 
La mayoría de colorantes azoicos fueron prohibidos para uso alimenticio debido a su carcinogenicidad, pero actualmente están presentes por todas partes en pequeñas cantidades, según detecta el Syncrómetro. Los tintes no se detoxifican fácilmente y tienden a acumularse en los lípidos (tanto en la grasa de los órganos, como debajo de la piel). Los colorantes impiden que el sistema inmunológico se restablezca.
 
Sudan Black B
Este colorante presenta tres partes azoicas en su estructura molecular, haciendo más difícil la detoxificación de otros colorantes. El Sudan Black B puede acumularse en cualquier órgano, penetrando directamente al núcleo de muchas células. De hecho, teñir las células (fijarse en los tejidos) es una característica intrínseca de todo colorante. En los pacientes con cáncer se concentra en el interior del tumor y va filtrándose lentamente, aumentando al mismo tiempo en el hígado y otros órganos vitales. La Dra. Clark descubrió que esto provoca la elevación de LDH, tan comúnmente vista en pacientes con cáncer avanzado. ¿Causa el Sudan Black B una mutación que conduce a una sobreproducción de LDH o ácido láctico? La LDH y la fosfatasa alcalina a menudo se elevan a la vez en los análisis de sangre. Los colorantes Sudan Black B y DAB siempre están presentes cuando ambas enzimas están elevadas (de hecho, cuando sólo una de las enzimas está elevada en los análisis, el Syncrómetro detecta un sólo colorante).
 
Nota sobre los tintes para el pelo
Comentario de la Dra. Clark: Los colorantes presentes en los tintes para el pelo están lejos de considerarse peligrosos en términos de salud pública de acuerdo con nuestras leyes y agencias gubernamentales. Se asume que el pelo, por ser externo al cuerpo, no transmite los colorantes u otras sustancias tóxicas como metales pesados al cuerpo. Nada podría estar más equivocado. Un centímetro cuadrado de su piel contiene millones de células y terminaciones nerviosas. Ésta es la base de funcionamiento de los parches para dejar de fumar o adelgazar (funcionan porque sus ingredientes entran a su cuerpo a través de la piel). Desde que se aplica el tinte inmediatamente es absorbido por el cuero cabelludo, permaneciendo allí en forma de gran depósito que va filtrándose durante al menos seis semanas (seguramente para entonces ya se habrá aplicado una nueva dosis). Use sólo tintes naturales a base de henna (3) (dan el mismo resultado o incluso mejor). Comentario de la dra. Clark sobre los tatuajes: Nunca, nunca, tatúes tu piel. En el pasado, los colorantes procedentes de plantas quizás eran inocuos pero actualmente los tatuajes que se aplican rezuman colorante sintético en porcentajes permanentes.
 
Dimetilaminoazobenceno
El Dimetilaminoazobenceno (DAB) es aún más cancerígeno que Sudan IV o molécula AAT. De hecho, cuando se añade en la dieta de las ratas a una concentración de 0'06%, induce la formación de tumores en el 100% de los casos en tan sólo 6 meses (4). Durante años fue permitido como colorante alimenticio para la mantequilla (de ahí su popular nombre yellow butter). Comenta la Dra. Clark: Encuentro en cada análisis de sangre de los pacientes que muestran su fosfatasa alcalina elevada una acumulación de DAB en órganos vitales y en sus depósitos de grasa.
 
Fast Green Nº3
El Fast Green está siempre presente en los enfermos con cáncer. Se trata de un colorante permitido por la industria. El Syncrómetro detecta que alarga la vida normal de las células que lo absorben, aunque se transforman en no funcionales. La vida se prolonga hasta 15 veces, actuando como lo harían los propios oncovirus en el cuerpo. Así, las células del cáncer que, como mínimo, habrían muerto en su período de tiempo normal, en estas condiciones no están disponibles para pasar a su propia apóptosis (exactamente, insistimos, como lo hacen los oncovirus). En presencia de este colorante el gen de la longevidad, el bcl-2, está demasiado activo. Este gen es el mayor controlador de la apóptosis y es una de las mutaciones producidas por el complejo cancerígeno. Fast Green se encuentra principalmente en frutas y verduras no ecológicas pero también en el pescado y otros productos como el cloro y la lejía. Incluso berenjenas y plátanos son teñidos con Fast Green, sugiriendo que los pesticidas serían la verdadera fuente de colorantes. Por otro lado se detecta siempre acompañado de lantánidos como el tulio, gadolinio y lantano (al parecer es gracias a los lantánidos que se adhiere fuertemente a los alimentos). Donde sea que lleguen los lantánidos en el cuerpo la inmunidad baja rápidamente.
 

"He encontrado Fast Green acumulado en las CD8 en todos los pacientes con cáncer que he testado. Podríamos sospechar que los colorantes desequilibran bcl-2 y bax (dos genes que juegan un papel clave en decidir cuánto tiempo vivirá cada una de nuestras células)".

 
Mutaciones provocadas por colorantes azoicos
Los tejidos y glóbulos blancos libres de colorantes no tienen DHL (Deshidrogenasa láctica), fosfatasa alcalina o acetilcolinesterasa y sí butirato (sugiriendo la presencia de la enzima tributirinasa) y catalasa –enzima que destruye el H2O2 (agua oxigenada). En presencia de colorantes, todos estos resultados se invierten. El colorante Black Sudan se asocia a la DHL mientras que el DAB (dietilaminoazobenceno) está relacionado con la fosfatasa alcalina. Pero sus daños no terminan aquí. Los colorantes provocan mutaciones relacionadas con la vitamina A. El Syncrómetro descubre una perturbación en el metabolismo de la vitamina A en cualquier órgano donde se detecta Sudán IV u otros colorantes azoicos. La médula ósea se encuentra especialmente afectada (tenemos genes receptores de la vitamina A y proteínas específicas localizados allí). Una mutación en estos genes podría ser el resultado de un desplazamiento similar al del Cromosoma Filadelfia, característico de la leucemia (cáncer de la médula ósea). Por otra parte los miembros de la familia de la vitamina A, como el ácido todo-trans-retinoico y el receptor del ácido retinoico RARα, fallan puesto que la proteína específica (obligatoria) es el retinol.
 
En la médula ósea el Syncrómetro detecta vitaminas A anormales como el 13-cis-retinoico en vez del normal 9-cis. Mientras que en la vejiga está presente 9-cis, cuando lo habitual en este órgano es el 13-cis. El isómero 13-cis se conoce como isotretinoina. Tiene valor medicinal (marcas comerciales Acutane, Dercutane, Roacután) pero es muy tóxico. De hecho causa malformaciones en el feto durante el embarazo. Teniendo en cuenta que los colorantes azoicos, igual que los fenoles, alteran el metabolismo de la vitamina A (conocido regulador de crecimiento), se pregunta la Dra. Clark: ¿podrían éstos conformar un mecanismo subyacente en la aparición de defectos de nacimiento?
 
Los más triste es que casi todos los alimentos "naturales" que comemos (excepto variedades ecológicas y kosher) están contaminados con Sudan IV, Sudan Black B, DAB y otros colorantes. Evitando todos los productos lácteos, alimentos procesados y lavando bien los alimentos naturales dos veces con agua caliente, el riesgo de colorantes cancerígenos desaparece. Los niños consumen más productos lácteos que las personas mayores. ¿Es por esto que la leucemia se detecta comúnmente en niños? (El 65% de todas las leucemias se dan en niños). Los colorantes azoicos también se destruyen con la tabla del Zappicator (dejar 15 minutos en el caso de los lácteos).
 
RECETA Eliminación de colorantes
  • 2 cápsulas de Vitamina B2, 5 veces al día.
  • 1 cápsula de Coenzima Q10 (400 mg), 5 veces al día con las comidas.
  • 1 cápsula de Ácido Tióctico, 5 veces al día.
  • 1 cápsula de Cardo Mariano, 5 veces al día.
  • 1 cápsula de Niacinamida (opcional).
  • 1 cápsula de Glutatión.
  • 1 taza y ¼ de hierbas para el riñón al día o hacer coincidir con una limpieza renal.
Duración: 1 – 3 días. La vitamina B2 se toma con el estómago vacío. De alguna manera la alfatoxina y otros tóxicos también serán eliminados, causando estrés para su hígado. Por este motivo se administra el glutatión y la niacinamida (la punta de un cuchillo o hasta 1 cápsula por día). El glutatión se toma con ½ hora de diferencia después de la vitamina B2. La hierbas para el riñón atraen el conjunto de toxinas a la vejiga para su excreción. Una vez hervidas, las hierbas se congelan y se guardan para hervirlas una vez más. Las cápsulas de Cardo Mariano protegen al hígado durante la limpieza. Esta receta no sólo se elimina colorantes, también solventes como el alcohol isopropílico, benceno, malonato y muchos metales pesados gracias al Ácido Tióctico (bajar la dosis y seguir tomando durante 2 meses por lo menos para obtener mejores resultados).
 
También son recomendables las homeografías estimulantes de riñón mientras se desintoxica de colorantes, ya que el organismo los elimina a través de la orina y, si los riñones están obstruidos, lo único que se consigue es cambiarlos de sitio en lugar de expulsarlos del cuerpo. 
 
Fuentes de colorantes: Los colorantes se encuentran en la mayoría de los alimentos y bebidas procesadas, así como en productos manufacturados como plásticos. Utensilios en apariencia tan inócuos como el cepillo de dientes, recipientes plásticos o empastes y piezas dentales plásticas (aunque sean blancas) filtran una abundante cantidad de colorantes. En general, todos los alimentos contienen colorantes, incluso si no se han añadido durante el procesado, ya que son desinfectados de forma rutinaria en agua con lejía (la lejía contiene colorantes azoicos): frutas, verduras, carnes... Otras medidas a considerar: Usar prendas de ropa sin pasar por lejía, zapicar empastes y prótesis de plástico, elegir alimentos de cultivo ecológico, utilizar cosméticos y productos de higiene personal libres de tóxicos, etc. Ir a la página del Zappicador de alimentos 
 
La eliminación de colorantes azoicos (ya sea a base de suplementos o con gotas homeográficas) forma una parte esencial del protocolo que la eminente Dra. Hulda Clark propone para curar el cáncer. La Doctora habla brevemente sobre los colorantes azoicos en una entrevista a propósito de los empastes dentales. Ir al vídeo 
 
Comparte este artículo a través de tus redes sociales.
Recomienda www.muwellness.com a tus amigos y familiares.
Para agregar esta página a tus favoritos, pulsa el icono amarillo.
Si quieres dar mayor relevancia a este artículo en Internet, pulsa el icono G+1
¿Te gustaría traducir este artículo a otro idioma? Ponte en contacto con nosotros.
Si el tamaño del texto no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Control (Ctrl) y
moviendo la rueda del ratón arriba o abajo o pulsando Comando (⌘) y la tecla + si usas Macintosh.
 
Notas al pie:
1 Tan, S.T., Robers, R.H., Blake, G.B, Comparing DuoDERM ER With Scarlet Red In The Treatment Of Split Skin Graft Donor Sites, British Jour. Of Plastic Surgery, v. 46, 1993, pp. 79-81. (Nota: Scarlet red es Sudan IV.)
2 Lawson, T.A., The Effect of Prolonged Feeding of Ortho-Aminoazotoluene on Binding To Cellular Constituents in Mouse Liver, Chem-biol. Interact., v. 2, 1970, pp. 9-16.
3 Marcas de Henna recomendadas por la Dra. Clark: Karabetian Import, DALIA, Tour (otras marcas también sirven). Algunas variedades de henna negra están contaminadas por cromo (metal pesado), es mejor evitarlas.
4 Greenstein, J.P., Haddow, A., eds., Advances In Cancer Research VI, Academic Press Inc., 1953. Miller, J.A., Miller, E.C., The Carcinogenic Aminoazo Dyes, p. 342.