Infertilidad masculina y femenina

Algunas causas de la infertilidad pueden ser: resistencia a la insulina, hipotiroidismo, estrés, insuficiencia de zinc por comer poca carne o muchos cereales integrales ricos en ácido fítico (el cual dificulta la absorción de minerales), exceso de estrógenos y otros. El exceso de estrógenos puede ser debido a contaminantes comunes como el bisfenol A, PCBs y ftalatos. Los ftalatos tienen efectos antiandrogénicos en el cuerpo, incluyendo el descenso en los niveles de testosterona. Bajos niveles de testosterona en hombres se asocian a una mayor prevalencia de la obesidad, resistencia a la insulina y diabetes. Se insiste en que estas sustancias pueden producir estos efectos a muy bajas dosis, lo que pone en cuestión la máxima sostenida por una parte de la toxicología según la cual a mayor dosis más efectos. Tampoco olvidar el efecto cóctel que pueden tener pesticidas, herbicidas, hormonas presentes en la carne y lácteos, etc. La Dra. Clark ha detectado Ascaris en todos los casos de infertilidad. En las mujeres puede estar implicado el Toxoplasma. Tóxicos que pueden provocar alteraciones en la morfología, movilidad y recuento de espermatozoides son: plomo, 1,1-dicloretano, clordecona (que sigue en nuestros cuerpos a pesar de haber sido prohibido como insecticida en 1978), dibromocloropropano o DBCP (causa baja fertilidad masculina), flúor, dibromuro de etileno (EDB), etc. Recordar que el arsénico aumenta el riesgo de sufrir abortos. El 1,3-butadieno, aún a muy bajos niveles, causa atrofia ovárica.
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Desparasitación Herbal + Limpieza Intestinal 
  2. Programa renal de 6 semanas 
  3. Acido Tióctico (1 cápsula) o programa de quelación al terminar 
  4. Desparasitación de Ascaris y Tenia 
  5. Limpiezas de hígado 
OTRAS MEDIDAS
  • Dieta Hipotóxica. Dejar de consumir agua con cloro. Zapper 1 hora al día o más.
  • El flúor baja los niveles de testosterona así como la movilidad y número de espermatozoides.
  • Dejar de utilizar todos los productos que lo contengan y tomar LugolVit. E y Escaramujo para eliminarlo.
  • Suplementar con de 1'5 a 3 gr de Raíz de Maca Andina (3-6 cápsulas en varias tomas a lo largo del día). La Maca es un adaptógeno y regulador hormonal que actúa principalmente aumentando la libido y fertilidad.
  • Las grasas Omega 3 mejoran la calidad del semen.
  • Para eliminar PCBs tomar ¼ o ½ vaso de aceite ozonizado en una sola dosis durante 1-2 días. Después suplementar con Lipasa-Pancreatina para digerir el aceite durante 4 días. Los PCBs se eliminan a través de las heces y orina (si se puede hacer coincidir con una limpieza de riñón, aunque no es imprescindible).
  • Otra forma de eliminarlos es zapear con platos colocando muestras de vasos sanguíneos (venas, arterias, y capilares), nervios y linfa para acceder al órgano y limpiarlo.
  • Para eliminar solventes: 300 mg de Vitamina C + 3 gr de Vitamina B2 al día (4, 3, 3), 2 meses.
  • El tabaco reduce drásticamente la fertilidad masculina. En hombres con bajo recuento de espermatozoides y/o baja movilidad resulta prioritario dejar de fumar.