Hipertrofia Prostática Benigna (HPB)

La exposición prenatal a sustancias químicas imitadoras de hormonas podría estar relacionado con el problema médico más común que afecta a los hombres al envejecer: el crecimiento doloroso de la glándula prostática, que dificulta la excreción de orina y a menudo requiere intervención quirúrgica. Algunas de estas sustancias pueden ser: dioxinas, furanos, PCBs, numerosos plaguicidas como el endosulfán (utilizado en la agricultura convencional española a pesar de estar prohibido en numerosos países), HCB, ftalatos, alquilfenoles y bisfenol A. En los países occidentales, el 80% de los hombres muestran signos de esta dolencia a los 70 años, y el 45% de los hombres padecen un grave crecimiento de la glándula. En las dos últimas décadas se ha producido un espectacular aumento de la HPB. A medida que la glándula crece, puede oprimir la uretra y ocasionar problemas urinarios y vesicales. Su tratamiento sigue el mismo esquema que para el resto de enfermedades: limpiar el cuerpo de tóxicos y matar a los parásitos. Los más frecuentes son los Ascaris pero también pueden encontrarse larvas de Platyhelminthes (en la próstata).
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Desparasitación Herbal + Limpieza de intestinos con aceite de orégano 
  2. Limpieza de riñones de 6 semanas + eliminación de PCBs (se explica abajo).
  3. Quelación de metales 
  4. Limpiezas de hígado 
  5. Apoyo Inmune por lo menos durante la quelación y la limpieza de riñones.
OTRAS MEDIDAS
  • Dieta Hipotóxica.
  • Zapper 1 hora a diario. Si tiene platos de zapeo elegir muestras de la próstata y del sistema vascular de la próstata. Tres nutrientes esenciales para la salud de la próstata son: Selenio, Boro (3 mg en ayunas) y Vitamina C (1 gr).
  • Para eliminar PCBs tomar ¼ o ½ vaso de aceite ozonizado en una sola dosis durante 1-2 días. Después suplementar con Lipasa-Pancreatina para digerir el aceite durante 4 días. Otra forma de eliminarlos es zapear con platos colocando muestras de vasos sanguíneos, nervios y linfa para acceder al órgano y limpiarlo.