Generador de Ozono

 
El rol vital del oxígeno
El ozono es un gas cuyas moléculas están compuestas por tres átomos de oxígeno (O3) que se produce de forma natural en las capas altas de la atmósfera mediante la acción de los rayos ultravioletas del sol o durante las tormentas a tarvés de los relámpagos. El ozono posee una notable acción oxidante frente a toda clase de sustancias químicas y patógenos, siendo capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, esporas y otros muchos contaminantes por oxidación en pocos segundos. Su mecanismo de acción se produce cuando la carga iónica negativa del ozono entra en contacto con tóxicos o patógenos (los cuales siempre tienen carga positiva), anulándolos y volviéndose a convertir inmediatamente en oxígeno (O2) sin dejar rastro alguno de toxicidad en el cuerpo. El interior del ozonador alberga un sistema de placas electrostáticas (cold corona) que convierte, mediante descargas de alto voltaje, el oxígeno que contiene el aire en ozono.
La medicina, en sus niveles más holísticos, ha comenzado a advertir la necesidad de mejorar la oxigenación interna del organismo y, por ello, se han desarrollado terapias oxigenates basadas en el uso del ozono (O3) y el peróxido de hidrógeno (PH). Si bien los primeros registros del uso del oxígeno en medicina refieren al francés Caillens que ya en 1783 administraba inhalaciones de oxígeno para curar pacientes con tisis (antigua denominación de la tuberculosis). 
Características Técnicas del Equipo PortaZone
 Utiliza una tecnología de placas electroestáticas, denominado Cold Corona, que permite la obtención de ozono a través de descargas dieléctricas (efecto corona).
 La salida de O3 es de 250 mg/hr.
 Unidad autónoma con una bomba de aire incorporada de 1'5 LPM.
 Incluye temporizador digital.
 Funciona a 18 Vatios, 110 Voltios, 0'15 Amperios.
 Dimensiones: 30 x 20 x 10'5 cm. Peso neto 2'4 kg.
 Puede instalarse fácilmente en la pared. 
 Viene con un difusor no tóxico de cerámica para ozonizar agua y otro de madera para ozonizar aceite de oliva.
 No genera óxido de nitrógeno (NOx) durante su funcionamiento.
 1 año de garantía para todas las piezas del equipo incluyendo la mano de obra en fábrica.
 El único generador de ozono aprobado y recomendado por la Dra. Hulda R. Clark.
En 1915 el alemán Albert Wolff se convirtió en el 1r médico en utilizar ozono para tratar enfermedades de la piel. Los alemanes fueron pioneros en la terapia del ozono. Cuando acaeció la Segunda Guerra Mundial, Alemania estaba inundada de centros que utilizaban el ozono en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, autismo, Parkinson y parálisis cerebral.
 
USOS BÁSICOS:
 
1/ Ozonizar agua. Coloque el tubo de silicona con la piedra difusora de cerámica y proceda a ozonizar un vaso de agua fría durante 2 min. Con el equipo PortaZone en tan sólo 2 minutos se alcanza la saturación de 300 ml (un vaso grande de agua). Si se sigue ozonizando, el resto no es retenido y escapa al aire. Por precaución ozonice siempre en una estancia bien ventilada y manténgase a 4 pasos del aparato en funcionamiento (altas cantidades de ozono en el aire puede irritar los pulmones de algunas personas). Beba el agua ozonizada con el estómago vacío en un plazo máximo de 15 minutos (de lo contrario pierde sus propiedades). No ingiera comida hasta 15-20 minutos después. Si quiere usar el ozono simplemente para depurar el agua (no como terapia), ozonice 1 litro durante 10 minutos y almacénelo en el frigorífico para evitar que se contamine con bacterias. Para retener una mayor cantidad de O3 añada hielo antes de iniciar el proceso. Cuanto más fría esté el agua y más profundo sea el recipiente en el que se ozonice, más pequeño será el volumen de las burbujas (debido a la presión) por lo que el ozono se disuelve mejor y se mantiene más tiempo. Recomendamos ozonizar en vasos o recipentes de cristal (tipo Pyrex).
 
El ozono es químicamente muy activo, por lo que puede oxidar fácilmente cualquiera de las piezas del ozonador. Los ozonadores pueden aportar cerio y colorantes azoicos (procedentes de la piedra difusora), níquel (de las hojas del ventilador cuando se calientan), talio (de la piedra difusora) así como plásticos varios y goma (procedentes del tubo). Si dispones de otro aparato ozonador deberías testar el agua para garantizar su pureza. Comenta la Dra. Clark: “Es mejor no usar el ozono que beber diariamente una dosis de plástico y colorantes”. En caso de disponer de otro equipo ozonador: 1/ No utilices nunca la piedra difusora. Si quieres usar piedra porque se te escapa el tubo al ozonizar, compra una que sea de madera (disponible en tiendas para mascotas) y, aún así, téstela. Y 2/ sustituye cada mes de uso intensivo el tubo del aparato ya que empieza a soltar tóxicos (entre ellos silicona). Nunca compres tubos de silicona de color negro.
 
 
2/ Ozonizar aceite de oliva. Introducir el extremo del tubo de silicona sin piedra difusora en un recipiente con aceite de oliva y programar el temporizador durante 10 minutos (se recomienda reservar un tubo de silicona para ozonizar exclusivamente aceite). No ozonice mucha cantidad puesto que sólo mantendrá las propiedades activas del ozono durante 5 días almacenado en un frasco de cristal bien cerrado en el frigorífico (opcionalmente puede congelarse). Ingiera el aceite ozonizado con el estómago vacío con el fin de minimizar su interacción con la comida. Para aplicaciones tópicas puede aumentar el tiempo de ozonización. A partir de las 24 horas la textura del aceite empieza a convertirse en gel. Este gel conservará las propiedades del ozono activas durante meses (siempre debidamente almacenado en el frigorífico). El ozono, por sus estructura molecular, es capaz de penetrar en las capas más profundas de la dermis. El gel ozonizado se licua tan pronto como alcanza la temperatura de la piel. Aplique el producto 1-2 veces al día. Puede ozonizar otro tipo de aceites para uso tópico pero no ozonice nada más que aceite de oliva para uso interno (la potencia del producto irá disminuyendo conforme pasan los días). El ozono no puede almacenarse, por lo que la única forma de generarlo es de forma casera con un equipo diseñado para este fin. No volver a ozonizar el aceite ya ozonizado.
 

Sobre el aceite de oliva ozonizado
El aceite ozonizado puede llegar a localizaciones de difícil acceso que no se alcanzan simplemente con el ozono en gas o el agua ozonizada. Este producto puede detoxificar el benceno de forma similar a la acción de la vitamina B2. También se ha comprobado que mata varias bacterias, virus como los Coxsackie B1 y B4 y parásitos. Incluso la Leishmania y los parásitos de la malaria desparecen tras su ingesta durante varias semanas. La Dra. Clark ha verificado que el aceite de ozono no oxida la vitamina C, pero sí un poco de vitamina E. Por esta razón se recomienda tomar una cápsula de vitamina E cinco horas después de tomar el aceite ozonizado para compensar la sobreoxidación (si se toma antes de tiempo, el aceite se neutraliza y no completa su acción). No usar el aceite ozonizado como un suplemento más. Tomarlo únicamente durante las respectivas limpiezas (hígado y Ascaris). Nota: La mayor parte de aceites de oliva en el mercado están contaminados con huevos y larvas de Ascaris, antimono, benceno y PCBs (más de la mitad). Una buena marca de aceite de oliva comercial es Hojiblanca en cristal.

 
El ozono como método para esterilizar alimentos
En 10 minutos todos los productos de su refrigerador pueden ser esterilizados. Simplemente colóquelos dentro de una bolsa de plástico y ciérrela atando un nudo alrededor del tubo de silicona. A continuación, programe el dispositivo durante 10 minutos o más de modo que el ozono aumente ligeramente la presión interna de la bolsa a medida que va entrando. Esta presión empujará el ozono hasta atravesar todo tipo de alimentos. Lógicamente es necesario abrir primero el envase o paquete de los alimentos para permitir que el ozono entre en ellos. 
El ozono puede destruir parásitos, bacterias, virus, hongos, micotoxinas y priones en alimentos y bebidas con sorprendente rapidez. También oxida toda clase de tóxicos (para ello necesita más de 10 minutos). Los colorantes azoicos con los que se rocían las carnes no ecológicas y los antibióticos que contienen pueden ser destruidos en 13-18 minutos. Otros compuestos como el benceno, clorox y la mayoría de sustancias fenólicas se destruyen a los 20 minutos de ozonización. Observación: Los tiempos de ozonización están basados en el equipo PortaZone (250 mg de O3/h).
Según la FDA (@FDADeviceInfo) el ozono acaba con el 99,9992% de todos los patógenos conocidos cuando se insufla en agua #TerapiaClark
El Syncrómetro muestra que los estrógenos (estrona, estriol y estradiol) presentes en los productos lácteos se eliminan en 10 minutos. Las únicas sustancias inertes a la acción de este gas son el cristal, la silicona y el Teflon. La ozonización tampoco elimina los metales pesados (aunque se oxiden siguen siendo metales tóxicos). Al terminar, cierre de nuevo todos los frascos y paquetes tratados (el gas seguirá trabajando unos minutos más antes de convertirse de nuevo en oxígeno). No tiene efectos secundarios.
Las personas inmunodeprimidas deberían esterilizar todos sus alimentos (consulte otros métodos aquí). El exceso de sabor a ozono se disipará más tarde. Eventuales cambios organolépticos (básicamente en el sabor) pueden compensarse con especias o hierbas durante la cocción o bien reduciendo el tiempo de exposición al gas. Ozonice siempre en una estancia con buena ventilación, cerca de una ventana abierta o directamente al aire libre en un patio o terraza.
 

Algunos patógenos como la Giardia (el parásito que produce más infecciones en todo el mundo) y el Cryptosporidium son resistentes al cloro pero no al ozono. En el agua del grifo también hay sustancias procedentes de la contaminación industrial como fenoles que, al reaccionar con el cloro, forman clorofenoles (nocivos para la salud). Sin embargo, el ozono descompone los fenoles y otras sustancias altamente tóxicas como los ferrocianuros en compuestos inocuos

 
RECETA Eliminación de freón
Algunas neveras son fuente de contaminación por freón (CFC), especialmente si es vieja. El olor de las fugas en cantidades muy pequeñas es imperceptible. El freón no es biodegradable. Aparentemente no daña directamente los órganos donde se acumula. Lo que sí hace al acumularse en un órgano enfermo es atraer otros contaminantes como los PCBs, colorantes azoicos y metales pesados, que son inmunosupresores y cancerígenos. El cuerpo no dispone de ningún mecanismo natural para desintoxicar el freón por lo que lo almacena indefinidamente en las glándulas paratiroides y tiroides. También se acumula en el diafragma y la piel en las personas sanas, mientras que en enfermos se detecta en el órgano debilitado. Por ejemplo, los tumores tienen siempre altas concentraciones de freón.

Eliminación del freón:
  • 1-3 vasos de agua ozonizada.
  • Hierbas para el hígado (mezcla).
  • Hierbas para el riñón (mezcla de raíces).
Para eliminar el freón la Dra. Clark recomienda beber 3 vasos de agua ozonizada al día durante la primera semana y 2 vasos durante otras 6 como mínimo. Beber agua ozonizada moviliza el freón hacia el hígado. La mezcla de hierbas hepáticas se toman para ayudar el hígado a detoxificar el freón. Beba una taza de té hepático por cada vaso de agua ozonizada. Del hígado pasa a los riñones, que serán los encargados de expulsarlo. Beba un vaso y ¼ del té renal cada día. Asegúrese de conseguir una nevera libre de freón antes de empezar (instale su nevera tóxica en la terraza mientras busca una segura). No es fácil eliminar el freón la tarea durará de 8 semanas o más de medio año. La evolución puede seguirse con un Syncrómetro.
 
La Dra. Clark ha detectado freón en todos los tumores de pacientes con cáncer. Aunque esta sustancia, responsable del agujero de ozono, fue prohibida hace algunos años todavía se encuentra en nuestro interior, al no disponer el organismo de ningún mecanismo para desintoxicar este compuesto.
 
RECETA Eliminación de PCBs
Para eliminar PCBs tomar ¼ o ½ de vaso de aceite de oliva ozonizado en una sola toma durante 1-2 días. Después ingiera Lipasa-Pancreatina para digerir el aceite durante 4 días. Es muy recomendable incluir 1 cápsula de Glutatión por la noche. Los PCBs se eliminan principalmente a través de las heces y por la orina. Otra forma muy efectiva de eliminarlos consiste en zapear con platos colocando muestras de vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares), nervios y ganglios para acceder al órgano en cuestión y limpiarlo. Después de eliminar PCBs, si el zapeo no ha sido lo suficientemente potente, puede aparecer un residuo de holmio. Asegúrese de tomar las cápsulas del apoyo inmune antes de zappear.
 
Ozonización del cuerpo entero con bolsa para pacientes con cáncer
La Dra. Clark descubrió poco después de publicar el que sería su último libro La Cura y Prevención de Todos los Cánceres (2008) una nueva técnica de ozonización. Pensaba incluirla en el siguiente libro que ya había comenzado a escribir, pero desgraciadamente le llegó su hora antes de completarlo.
 Actualmente en la clínica de la Dra. Clark se ha modificado su protocolo sustituyendo la ingesta de agua ozonizada por la ozonización de cuerpo completo en los pacientes con cáncer, puesto que según las investigaciones de la doctora resulta mucho más efectivo. La ozonización destruye virus, oncovirus, parásitos y bacterias pero no elimina el clorox (desinfectante no apto) del organismo, para lo que hay que seguir el protocolo adicional de 14 días descrito en su libro. La técnica consiste en introducir el cuerpo hasta la cintura en una bolsa de plástico con el tubo del ozonador dentro, ajustando la bolsa alrededor del cuerpo para que no se escape el ozono.
La eficiencia del oxígeno como agente terapéutico quedó en evidencia cuando en 1931 el Dr. Otto Warburg ganó el Premio Nobel al probar que los virus (anaeróbicos) no pueden existir ni proliferar en un ambiente con altos niveles de oxígeno. Warburg también demostró que privando de oxígeno a una célula por algunas horas, ésta se volvía cancerosa. #TerapiaClark
La experiencia del Dr. Otto lo llevó a concluir que la causa principal del cáncer es la insuficiencia de oxígeno a nivel celular. Por el contrario, los tumores cancerosos disminuyen de tamaño cuando se les pone en contacto con oxígeno. Medio siglo después, el oxígeno volvió a ser tomado en cuenta, por médicos alemanes y estadounidenses en la lucha contra el SIDA. Los resultados de las infusiones de ozono en sangre para revertir esta patología fueron notables, pese a lo cual su utilización no fue autorizada por el ente regulador de la salud en EE.UU., que lo consideró “en estadio experimental”.
 
Explicación del procedimiento de ozonización del cuerpo entero. Introducirse en ropa interior (o sin ella y con las piernas separadas en caso de candidiasis o infecciones vaginales para que penetre mejor el ozono). Elegir una bolsa de basura grande sin aromas y enrollarla con cinta de pintor (o de carrocero) alrededor de la cintura para sujetarla después de introducir el tubo del ozonador hasta la mitad de la bolsa. La cinta no debe tocar el cuerpo del paciente (la bolsa debe sobresalir unos centímetros por encima). Ver foto de cómo tiene que quedar. Si la bolsa no se hincha ligeramente después de unos minutos de ozonización, compruebe que no tenga ningún agujero o cámbiela por otra. Puede ozonizar durante 3 o 4 horas seguidas o 2 horas por la mañana y 2 por la tarde. Por comodidad se puede estar sentado o tumbado durante el tratamiento. Aunque se note un ligero olor a ozono no es peligroso. Esta terapia la pueden realizar incluso pacientes muy enfermos. Al abrir la bolsa no respirar el ozono que queda en el interior y ventilar la habitación (si hace buen tiempo es preferible ozonizar al exterior). No respirar el ozono puro, podría dañar sus alvéolos, incluso en pequeñas cantidades.
 
La Doctora Clark recomienda a los pacientes de Cáncer ozonizar todos los alimentos para eliminar toxinas y patógenos. La mayoría de frutas y verduras contienen huevos de parásitos que no desaparecen con el simple lavado con agua. Paralelamente, su protocolo para los pacientes de cáncer incluye un vaso diario de agua ozonizada.
 
BENEFICIOS Y USOS COMPLEMENTARIOS DEL OZONO
  • Elimina cloro y patógenos del agua  
  • Elimina malos olores de la casa, la nevera, el coche. Elimina el olor a tabaco. 
  • Purifica el ambiente, lo que elimina las reacciones alérgicas en personas sensibles. 
  • Sustituye a enjuagues bucales y a líquidos para limpiar las dentaduras.  
  • Tratamiento de la gingivitis y enfermedades periodontales. 
  • Acaba con las bacterias responsables del mal aliento, el olor de pies y la caspa rebelde.
  • Evita el uso de antibióticos tras una extracción dental, endodoncia o cualquier otra operación dental con heridas abiertas susceptibles de infectarse. 
  • Alivia los dolores de artritis, contusiones y otros dolores musculares.
  • Ayuda en la eliminación de mercurio del organismo, una potente neurotoxina que se encuentra principalmente en los empastes dentales de metal y en las vacunas. 
  • Desinfecta bayetas, estropajos, cepillos de dientes, biberones, etc.
  • Limpia el tracto digestivo de sustancias tóxicas.
  • Elimina priones en el organismo.
  • Aumenta la oxigenación sanguínea de forma natural.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Mejora la función cerebral y la memoria (el cerebro consume alrededor de un 15% del oxígeno total del cuerpo).
  • Esteriliza de forma segura frutas y verduras (el ozono no sólo desinfecta las superficies sino que penetra en los alimentos destruyendo a su paso todo tipo de patógenos).
  • Permite desinfectar almohadas, cojines, teclados de ordenador... (introducir en una bolsa grande y ozonizar durante 10-15 minutos).
  • Es la única forma de eliminar el freón del organismo (incluso el freón inhalado desde la infancia).
  • Ayuda a desintoxificar metales pesados y el benceno (principal causa del SIDA).
  • Incrementa el nivel de energía.
  • Destruye hongos y micotoxinas presentes en el maíz, palomitas, arroz integral, cereales, pan, pasta, azúcar moreno, mijo, frutos secos, miel, judías, guisantes, etc. Tiempo de ozonización necesario 2 minutos.
  • Elimina antibióticos en la carne no ecológica.
  • Elimina colorantes y azocolorantes en frutas y verduras no ecológicas.
  • Etc.
Imagen 1 – Ozonizando agua con el difusor de madera. El equipo PortaZone
puede instalarse en la pared de la cocina como un electrodoméstico más.
 
Este es el único ozonador utilizadoaprobado y recomendado por la Dra. Clark en sus libros. El fabricante de este aparato (John) trabajó personalmente con la doctora durante su desarrollo. Se trata de un equipo completamente portátil, de muy fácil uso elaborado completamente con materiales seguros (por ejemplo la vía de escape no contiene aluminio o el tubo no desprende silicona al contrario que otros).
 
Imagen 2 – John A. Zumbo (ingeniero desarrollador del equipo PortaZone) y la Dra. Hulda R. Clark en el congreso
Health Freedom Expo donde la doctora realizó una ponencia sobre parasitología (California, 2008).
 
“Microorganismos, parásitos, virus, bacterias y agentes patógenos que causan enfermedades, no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno. Por tanto, un organismo adecuadamente oxigenado se hace inmune a gran cantidad de afecciones y puede combatir eficazmente los desórdenes ya existentes. Las células normales que necesitan oxígeno para mantener sus funciones, se desarrollan y se hacen más eficientes en un ambiente adecuadamente oxigenado. El organismo en general rejuvenece y recibe incontables beneficios, como la potenciación de la eficiencia inmunológica. La única razón por la cual no se adopta esta poderosa y económica herramienta, es justamente la falta de incentivos financieros para hacerlo. El ozono y el PH son sustancias no patentables y baratas de fabricar y usar”. Madison Cavanaugh
Pocos saben que cada célula humana está envuelta por una capa enzimática que la hace resistente a la oxidación. Por su parte, bacterias, virus y microorganismos causantes de enfermedades, no poseen esta capa enzimática y por eso se oxidan al contacto con el oxígeno liberado por el ozono o el PH. El Dr. Frank Shallenberger, especialista en pacientes con SIDA, afirma que el uso de estos elementos oxigenantes incrementa la eficiencia del sistema enzimático antioxidante, que neutraliza los radicales libres en exceso y mejora por tanto la inmunidad celular.
 
Introducción a los diferentes sistemas de obtención de ozono
El ozono se produce de forma natural de dos formas: mediante los rayos ultravioletas del sol o por la acción de los relámpagos durante las tormentas. Actualmente existen 3 métodos de generación de ozono de forma artificial: los sistemas basados en una lámpara de luz ultravioleta (simulando los rayos del sol en las capas más altas de la atmósfera) y los denominados en inglés Cold Corona y Cold Plasma (ambos simulando la acción de los relámpagos).
 
1/ Sistema Ultravioleta
Este método de reciente aparición utiliza una lámpara de sílice de cuarzo que emite una estrecha banda de frecuencias con una frecuencia máxima de 185 nanómetros, lo cual resulta en una concentración muy baja (1-3 ug/ml) de ozono de grado médico si se utiliza oxígeno puro como gas de entrada. En caso de utilizar aire en lugar de oxígeno como gas de entrada se generan pequeñas cantidades de compuestos de óxido de nitrógeno (aproximadamente un 0'1%). Estos equipos suelen pesados y voluminosos.

2/ Sistema Cold Corona
Este método utiliza un tubo con un cátodo caliente que queda rodeado por un ánodo de pantalla. De entre estos sistemas, los mejores son los denominados de doble placa dieléctrica ya que presentan una capa de vidrio que separa cada componente de la corriente de oxígeno evitando así la contaminación del ozono. Los equipos especiales de placas dieléctricas trabajan a baja temperatura, lo que resulta en concentraciones particularmente elevadas (hasta 120 ug/ml) de ozono de grado médico si se utiliza oxígeno puro como gas de entrada. Sin embargo, este sistema no genera óxido de nitrógeno si se utiliza aire como gas de entrada.
 
3/ Sistema Cold Plasma (Original Tesla)
Este sistema emplea un ánodo (+) y un cátodo (-) encerrados dentro de un tubo de vidrio que posteriormente se llena con un gas noble. Los saltos de alto voltaje entre las varillas de vidrio forman un campo de plasma electrostático que produce temperaturas muy bajas, lo cual resulta en concentraciones bastante elevadas (más de 7 ug/ml) de ozono de grado médico, además de moléculas de oxígeno más complejas (O4, O5, O6, Ox) si se utiliza oxígeno puro como gas de entrada. Este sistema (el más caro de los tres) tampoco genera óxido de nitrógeno si se utiliza aire como gas de entrada.
 
El 22 de Septiembre de 1896 el prolífico y genio inventor Nikola Tesla patentó el primer Generador de Ozono en EE.UU. #coldplasma ¡Ahora puedes tener un ozonador en tu propia casa! #TerapiaClark
Antioxidantes como el Escaramujo, la CoQ10 o el Aceite de Krill mejoran la absorción del ozono.
Conclusión. El método ultravioleta es una forma muy rentable y asequible de generar ozono para usos de purificación del aire en estancias de la casa o establecimientos comerciales o como método de saneamiento del agua en el hogar o plantas de potabilización. Los métodos Cold Corona y Cold Plasma son claramente superiores y están enfocados en la producción de ozono de grado médico (siempre partiendo de oxígeno puro como gas de entrada) en terapias de desintoxificación en las que se extrae y ozoniza parte de la sangre del propio paciente por vía intravenosa. De los tres métodos existentes el que cuenta con más años de utilización es el denominado Cold Plasma, cuyas técnicas de construcción y materiales empleados fueron originalmente desarrollados y fabricados por el genio inventor y eminente científico Nikola Tesla. De hecho, existen varias unidades Telsa originales todavía en uso hoy en día, después de haber trabajado sin fallo desde la década de 1920.
 
 Artículo publicado en el nº 99 de la revista médica Dsalud (noviembre 2007).
 Artículo publicado en el número 34 de la revista médica DSalud (diciembre 2001).
 
Comparte este artículo a través de tus redes sociales.
Recomienda www.muwellness.com a tus amigos y familiares.
Para agregar esta página a tus favoritos, pulsa el icono amarillo.
Si quieres dar mayor relevancia a este artículo en Internet, pulsa el icono G+1
¿Te gustaría traducir este artículo a otro idioma? Ponte en contacto con nosotros.
Si el tamaño del texto no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Control (Ctrl) y
moviendo la rueda del ratón arriba o abajo o pulsando Comando (⌘) y la tecla + si usas Macintosh.
 
• Limpiezas de la Dra. Hulda Clark