Digestión deficiente y mala absorción intestinal

Las bacterias relacionadas con problemas digestivos son comúnmente entéricas: Salmonellas, Shigellas, E. Coli y Bacteroides Fragilis. Los bacteroides escapan de su parásito huésped: el Ascaris. La Salmonella proviene de productos lácteos, aún si han sido pasteurizados (la pasuerización no es suficiente). El Bacteroides Fragilis y la Salmonella son 2 bacterias que pueden vivir en ambientes anaerobios (de baja oxigenación). Ambas se encuentran con frecuencia en el hígado. El hígado trata de mantenerlas fuera de la sangre y la linfa para matarlas posteriormente con la bilis. Pero estas bacterias pueden comen bilis (y de hecho la colorean de un tono café como resultado). Cada vez que su hígado deja entrar bilis al estómago e intestino, una gran cantidad de estas bacterias acceden a dichos órganos. Los intestinos fermentarán estos microorganismos produciendo dióxido de carbono, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno y monóxido de carbono entre otros. Alguno de estos gases son bastante tóxicos. Por otra parte los restos de alimentos mal digeridos son también alimento para las bacterias y parásitos.
 
 
¿DIGIERES CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS?
 
CASO
ORIGEN
SINTOMAS
Proteínas mal digeridas
Deficiencia de ácido estomacal y pepsina. Insuficiencia de enzimas pancreáticas. Presencia de Ascaris y Clostridiums en los intestinos.
Deficiencia de Vitamina B12, Anemia, Dolor periférico de manos y pies.
Carbohidratos mal digeridos
Masticación pobre. Insuficiencia de enzimas pancreáticas.
Flatulencia después de las comidas, hinchazón en el abdomen y flato.
Grasas mal digeridas
Insuficiencia de enzimas pancreáticas. Bilis pobre o conductos obstruidos. Metales pesados en el cuerpo.
Deficiencia de vitamina A y ácidos grasos esenciales. Fibrosis quística. Todos los relacionados con metales pesados.
 
Las personas con problemas crónicos de digestión es probable que estén contaminadas con plomo, cadmio o mercurio en los intestinos. Estos tóxicos inhiben el sistema inmunológico (en estas zonas los glóbulos blancos se agrupan formando placas de Peyer tratando de englobar a los patógenos). Es imprescindible que su agua de consumo diario y cocción esté limpia de metales pesados. En los pacientes con diarrea crónica normalmente están involucrados la E. Coli, Salmonella, Shigella, varios tipos de amebas, Ascaris, Oxiuros, larvas de Digenea y Chilomastix.
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Apoyo Inmune durante todos los programas.
  2. Desparasitación Herbal 
  3. Limpieza Intestinal con aceite de orégano en cápsulas 
  4. Limpieza de riñón 
  5. Programa de quelación de metales pesados. Beber un vaso de agua ozonizada al día.
  6. Desparasitación de Ascaris 
  7. Limpiezas de hígado 
  8. En caso de gases, malestar e hinchazón: Solución de Yodo Lugol 6 gotas en medio vaso de agua máximo 4 veces al día fuera de las comidas (tomar la última dosis antes de acostarse).
OTRAS MEDIDAS
  • Dieta Hipotóxica. Se recomienda dejar de consumir cereales, legumbres y productos lácteos por lo menos hasta que se recupere. Para un aporte nutricional óptimo (especialmente en casos de Anemia) consulte receta de caldo de tuétano de la Dra. Clark. Puede incluir a la sopa una yema cruda de huevo ecológico para enriquecerla y una cucharadita de chucrut (col fermentada) como fuente de probióticos. Tomar varias raciones al día en caso de intolerancia a los alimentos sólidos o en cada comida como parte adicional del menú.
  • Zapper 1 hora al día o platos de zapeo (elegir muestras del sistema digestivo).