Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal en un bebé es un ejemplo de un caso de un sistema inmune comprometido en otras tareas –normalmente la erradicación de hongos. Cambie a pañales de tela. No use blanqueador cuando los lave, el cloro residual atrapado en la tela constituye un irritante cutáneo crónico. Ponga su lavadora a la mayor temperatura posible cuando los lave. El vinagre es un gran inhibidor de hongos (añádelo durante el ciclo de aclarado).
 
ADOPTE ESTAS MEDIDAS
  • No ponga productos químicos sobre la piel de su bebé.
  • La mayoría de pañales desechables contienen mercurio y talio que se absorben a través de la piel.
  • Lave las ampollas suavemente con bórax líquido seguido de un enjuague de Vitamina C. No bañe a diario su bebé. La Vitamina C es ácida y puede escocer ligeramente cuando la piel está dañada. Úsela tan diluida como sea posible para que su bebé pueda tolerarla.
  • El óxido de zinc es otro remedio natural ya que compite con el hierro que las bacterias, hongos y levaduras necesitan para su reproducción. Mezclar el Zinc con harina de maicena (almidón de maíz) y aplicar en forma de polvo sobre el área afectada. Esto quita la humedad e inhibe el crecimiento de hongos.