Colitis y Colon Espástico

El funcionamiento intestinal se ve frecuentemente alterado por la presencia de parásitos como amebas tipo Entamoeba Histolytica y bacterias como la Campylobacter, Salmonella Typhi, Shigella y Escherichia Coli. Con menor frecuencia, también puede verse alterado por virus como el CMV. Los casos de colitis y colon espástico combinan problemas de parásitos y bacterias más un disparador alérgico. Las enfermedades intestinales se curan fácilmente matando a todos los parásitos, bacterias y virus.
 
El consumo de vitamina C en su forma como ácido ascórbico, suplementos de hierro y antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicílico –más conocido como Aspirina– pueden generar irritación en la mucosa del colon y, por ende, provocar inflamación. Sin embargo, es más común que este problema sea generado por el uso de antibióticos, ya que alteran el equilibrio de la flora bacteriana permitiendo la reproducción de microorganismos causantes de enfermedades como la bacteria Clostridium Difficile. El aceite de orégano es letal para todas las variedades de Colstridium (se recomienda incluirlo en la receta intestinal). La Colitis Hemorrágica, en cambio, es causada por una variedad de la Escherichia Coli, la cual infecta el intestino grueso y produce toxinas que causan diarrea con sangre, así como dolor abdominal intenso. En la Colitis Ulcerosa está implicado el Ankylostoma (parásito responsable de la Anemia). Vea también receta de caldo de tuétano de la Dra. Clark, puede incluir a la sopa una yema cruda de huevo ecológico para enriquecerla y una cucharadita de chucrut (col fermentada), como fuente de probióticos.
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Desparasitación Herbal Zapper 1 hora al día.
  2. Limpieza Intestinal con aceite de orégano (leer abajo).
  3. Limpieza de riñón de 6 semanas
  4. Ácido Tióctico para eliminar metales. para obtener mejores resultados, programa quelativo.
  5. Limpiezas de hígado.
  6. Suplementación extra: Aceite de krill (2-4 cápsulas). Suele ser necesaria una limpieza de Ascaris. Seguir el apoyo inmune durante la desparasitación y limpieza intestinal, como mínimo.
OTRAS MEDIDAS
  • Dieta Hipotóxica. Evitar cereales, féculas, legumbres y productos lácteos.
  • Desinfectar frutas y verduras ozonizándolas bajo agua hasta que sus síntomas remitan. Dejar de comer Trigo. El gluten (el 90% de la proteína del trigo) genera mucosidad y reacciones alérgicas.
  • El Jengibre, el Hinojo son excelentes antiespasmódicos.
  • Para eliminar las Clostridium rellenar una cápsula de gelatina con 4-10 gotas de Aceite de Orégano. Tomar 3 cápsulas al día. Esta dosis es letal para todas las variedades de Clostridium. El estómago tolera hasta 20 gotas. Tenga cuidado de no echar el aceite fuera de la cápsula, escuece mucho en la lengua. Tomar durante la limpieza intestinal.