Candidiasis

La Candida se reproduce de dos maneras: brotando y criando filamentos. Estos filamentos largos, denominados hifas, producen raíces microscópicas capaces de penetrar en nuestras células, sin destruirlas, con el objetivo de consumir nuestros nutrientes. Puesto que se crían dentro de nuestras células, generalmente quedan protegidas contra sustancias como el Lugol o anti-hongos que podríamos aplicar sobre la superficie de las células. Estos hongos están presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de personas. En condiciones normales se encuentran controlados por microorganismos no patógenos (constituyendo menos de un 10% de la flora total intestinal). El estrés, el uso extensivo de fármacos antibióticos así como algunos medicamentos como la cortisona o la píldora anticonceptiva rompen este equilibrio y hacen proliferar la Candida Albicans –la cual genera más de 70 sustancias tóxicas distintas dentro del intestino y/o vagina. Los estrógenos multiplican hasta 12 la velocidad de crecimiento de la Candida (es por esto que la Candidiasis afecta más a mujeres que a hombres).
 
Como saben todas las personas que sufren de candidiasis crónica (aunque la mayoría desconoce que padece este problema), la Candida es extremadamente difícil de erradicar y la mayoría de los medicamentos antifúngicos o antimicócticos resultan inefectivos dado que este hongo puede adaptarse a un nuevo entorno con extrema facilidad en cuestión de tres o cuatro días. La Candida se alimenta de los azúcares, por lo que hay que evitar toda clase de productos azucarados, almidones, harinas y cereales. Al procesar el azúcar en alcohol, la Candida produce acetaldehído como residuo de deshecho. Esta sustancia es la misma que produce el cuerpo al metabolizar el alcohol (la cual nos produce resaca). Es por ello que muchos pacientes con Candidiasis se sienten aturdidos y fatigados por la mañana nada más levantarse. Síntomas que también pueden indicar hipoglucemia, que es otro de los efectos nocivos de este hongo. La Candida necesita metales como el mercurio para sobrevivir. Es imprescindible extraer los empastes metálicos de la boca y realizar posteriormente un proceso de desintoxicación. Otra fuente importante de mercurio es el pescado. Sin embargo, si no consumes pescado debes tomar suplementos de grasas Omega 3, esenciales para tu salud física y mental. La mejor fuente de Omega 3 es el aceite de krill. Ir a información sobre el pescado y el aceite de krill 
 
Muchas veces, aunque se elimine la Candida, vuelve a aparecer porque se encuentra dentro y encima de unos parásitos que se denominan Strongyloides. El Strongyloides es portador de Citomegalovirus (CMV), Epstein Barr y oncovirus SRC. Estos parásitos causan migrañas. Se alimentan principalmente de la fécula (en patatas, plátanos, cacahuetes, pan y cereales refinados) y del ácido linoléico (en aceite de girasol, soja y maíz). También es importante eliminar el parásito Ascaris. Recordar que los antibióticos no destruyen los hongos, sólo las bacterias (y con ellas parte de nuestra flora intestinal benéfica). El agua y la carne no ecológica pueden contener restos de antibióticos. En la etiqueta de ingredientes, los aditivos del E-700 al E-799 hacen referencia a antibióticos. Existe una estrecha relación entre el exceso de grasa y las infecciones por Candida. Muchas personas que han intentado bajar de peso por todos los métodos sin conseguirlo, sufren de Candidiasis. Las aftas bucales son generalmente causadas por la Candida Albicans.
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Apoyo Inmune (se recomienda durante todos los porgramas).
  2. Suplementos contra la Candida: Papaína (3 por comida), Pau d'Arco (3 al día), Hoja de Olivo (3 cápsulas al día).
  3. Desparasitación Herbal 
  4. Limpieza intestinal con aceite de orégano 
  5. Limpieza de riñón de 6 semanas. Añadir Ácido Tióctico o MSM para eliminar metales pesados.
  6. Desparastación de Ascaris y Tenia 
  7. Limpiezas hepáticas (1-3) 
  8. Suplementos importantes: Hortensia, Cromo, Bicarbonato o Sulfato de Hidrazina (leer abajo).
OTRAS MEDIDAS
  • Zapper 1 hora al día.
  • La Candida se vuelve muy difícil de eliminar si dispone de radioactividad y metales.
  • Cambie a una fuente de agua libre de cloro.
  • Los productos con cafeína agravan la Candida. El hongo también se alimenta de los azúcares (incluidos los de la fruta), almidones, harinas y cereales. Conviene evitar igualmente pan, patatas, champiñones, alcohol, vinagre y, en general, cualquier producto fermentado. Seguir las recomendaciones de la Dieta Hipotóxica.
  • Suplemente con Coenzima Q10 (1, 0, 0) junto con las comidas y Hortensia (fuente orgánica de Germanio). Esta suplementación es necesaria ya que la proliferación de la Candida en el duodeno y el yeyuno consumen las existencias de Coenzima Q10 y de Germanio del cuerpo.
  • Mucha gente ha vencido la Candida gracias al aceite de coco. Los tres ácidos grasos del aceite de coco (caprílico, cáprico y láurico) son muy efectivos en la erradicación de este hongo.
  • La Canela resulta de gran ayuda en casos de infección pero es imprescindible que sea de origen ecológico.
  • El bicarbonato sódico es una de las sustancias más potentes para acabar con los hongos como la Cándida. Tomar ¼ de cucharada disuelta en agua dos veces al día con el estómago vacío.
  • Probablemente el mejor producto para eliminar hongos sea el sulfato de hidrazina (20 mg). Incluso mata el Sorgo y muchas micotoxinas. Tomar de 1 vez a 3 veces al día hasta que se quite. No superar la dosis. 
  • Elegir sólo suplementos testados porque otras marcas pueden estar contaminadas con metales.
  • Será necesario dejar de tomar la píldora anticonceptiva.
  • El aceite ozonizado puede aplicarse en la zona vaginal y/o anal si se tienen picores. Otro método consiste en rellenar una o varias cápsulas de gelatina dura con aceite ozonizado e insertarlas vía anal o vaginal.
  • El aceite de orégano es también muy efectivo. Los mejores resultados se consiguen con la limpieza intestinal de la Dra. Clark. La dosis máxima que tolera el estómago son 20 gotas en una sola toma. En caso de candidiasis vaginal: ozonización completa del cuerpo con bolsa 
  • La Stevia o el Inositol, a diferencia del azúcar, no alimenta a la Candida y son aptos para diabéticos.
• Limpiezas recomendadas de la Dra. Hulda Clark
                      
 
Test casero para la Candida
Este test no es definitivo para saber si sufres Candidiasis. No es un análisis clínico. Sin embargo, en un estudio realizado en California por el Dr. Gary Shima se comprobó que todos los sujetos que dieron Positivo en el test de saliva de la Candida obtuvieron sin excepción resultados marcadamente altos en los análisis de sangre para anticuerpos de la Candida Albicans. Prodecer como sigue: Nada más levantarse, en ayunas, llenar un vaso de agua y escupir saliva dentro. Comprobar el agua cada 15 minutos durante 1 hora. Si tienes Candidiasis aparecerán hilos que se extienden hacia abajo en el agua desde la saliva que flota en la superficie o bien la saliva se hundirá hacia el fondo del vaso en forma de nube (también pueden verse partículas suspendidas en el agua). A menudo el crecimiento de hongos como la Candida es fácilmente visible en forma de capa blanquecina al fondo de la lengua (lengua saburral) o secreción maloliente de color blanco en los órganos genitales.
 
Dibujo 1 – Muestra de como debería verse el test casero en caso de salir Positivo.
Verifique los resultados solicitando una analítica de sangre a un laboratorio.