Caída del pelo

Tóxicos comunes implicados en la caída del pelo son metales como el aluminio, cobalto, estaño, estroncio, circonio y especialmente el níquel. Existe un ácaro de instalación lingual (Sarcoptes Scabiei) que puede causar Alopecia Areata. Este parásito se transmite por el pelaje de los animales. Al asociarse con otro en la cavidad bucal da falso positivo en cáncer de lengua o largine. Las toxinas del Scabiei probablemente estén relacionadas en la dermatitis atópica. En los análisis de sangre, valores de bilirubina superiores a 1 indican la presencia de cobre, cromo, cobalto y níquel en el hígado (consulte nuestros rangos de laboratorio aquí). La caída del cabello también puede ser un signo de hipotiroidismo. Se recomienda realizar un análisis de sangre para determinar los niveles de las hormonas TSH, así como T3 y T4 libres, aunque a veces se sufre de hipotiroidismo subclínico y, por tanto, no se refleja en los análisis. Síntomas frecuentes de hipotiroidismo son: obesidad, fatiga, sensación de frío cuando los demás no la sienten, piel seca, depresión, estreñimiento, dolores musculares, uñas quebradizas y pérdida de un tercio de la parte exterior de las cejas. La hormona T4 se produce en las tiroides (ésta es la forma inactiva). Es en el hígado cuando se convierte a su forma activa, la T3, principal hormona encargada del metabolismo y que controla prácticamente todas las funciones del cuerpo. Muchas personas con hipotiroidismo no convierten adecuadamente la T4 en T3. Se recomienda suplementar con yodo y, sobre todo, Selenio. El selenio es un elemento esencial de las enzimas responsables de la transmisión de T4 en la hormona tiroidea activa T3. 
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Limpieza Intestinal + Desparasitación Herbal (se pueden realizar sin solapar).
  2. Limpieza renal de 6 semanas.
  3. Programa de quelación de metales pesados. Al terminar realizar una limpieza renal completa.
  4. Desparasitación de Ascaris.
  5. Limpiezas de hígado hasta dejar de expulsar piedras.
  6. Suplementos extras: Zinc (2 cáps.), Vitamina B, Inositol, Selenio y Capsaicina (en Alopecia Areata).
OTRAS MEDIDAS
  • Dieta Hipotóxica. Deje de beber, cocinar y lavarse con agua contaminada clorada.
  • Zapper 1 hora a diario. Si dispone de una Caja de zapeo con platos elegir muestras de folículo piloso, hígado y timo y zapear durante 20 min. cada una. Es conveniente descansar unos 10 minutos entre cada sesión. 2-3 veces a la semana zapear el set vascular del folículo piloso.
  • Evitar alcohol o lociones que lo contengan. Realice el último aclarado de su pelo con una solución ácida a base de vinagre o zumo de limón para combatir bacterias. También puede dejar el pelo en remojo en agua ozonizada.
  • El Inositol facilita la transmisión nerviosa y ayuda a transportar grasas dentro del cuerpo. Si no se ingiere en la cantidad suficiente puede originar eczema, caída del pelo, estreñimiento, problemas en los ojos y niveles altos de colesterol. 
  • La caída del pelo también puede estar provocada por la falta de riego sanguíneo. En estos casos resultade gran ayuda complementar con Ginkgo (1, 0, 1).
  • Homeografías. Tomar sólo durante 4 días. Los dos primeros días, 6 gotas 6 veces al día. Al tercer y cuarto tomar 6 gotas 3 veces al día. Homeografías útiles:
  • Eliminación colorantes hígado, riñones, sistema linfático renal y folículo piloso.
  • Eliminación metales pesados folículo piloso
  • Eliminación metales pesados hígado
  • Eliminación metales pesados sistema linfático de riñones (1 frasco para cada uno)
  • Eliminación metales pesados riñón izquierdo
  • Eliminación metales pesados riñón derecho
     
  • Para regular la función de la tiroides. Tomar una cucharada de aceite de coco virgen a diario y suplementar con 2-4 cápsulas de Aceite de Krill a diario. Se recomienda zappicar todos los alimentos con la tabla que se conecta al Zapper ya que la d-tiramina es el principal alérgeno fenólico (antígeno) para la tiroides. En caso de hipotiroidismo hacer un saneamiento dental, limpiezas de hígado, tomar ácido tióctico para quelar metales y yodo Lugol. El Lugol es más que de un antiséptico que mata la Salmonella y Shigellas. También estimula la tiroides para hacer más tiroxina (tetrayodotironina o T4). También resulta muy beneficioso zapear con platos la tiroides y las suprarrenales 20 minutos cada una. Más información sobre como suplementar con yodo aquí.
  • Caída de cabello: Jugo de cebolla aplicado tópicamente o gel de ajo + Extracto de Gingko Bilboa.
  • Crecimiento del cabello: realizar el último aclarado con una infusión de Ortiga Menor.
  • Prevenir canas: Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco y jugo de limón. Además es un excelente acondicionador que contribuye a estimular su crecimiento y a mantenerlo libre de caspa.
  • Según estudios realizados la vacuna de la Hepatitis B incrementa significativamente el riesgo de padecer enfermedades antoinmunes como la Artritis, Lupus Eritematoso Sistémico, Neuritis Óptica y Alopecia.

• Limpiezas recomendadas de la Dra. Hulda Clark

                      
 
Esta información está basada en los libros de la Dra. Hulda Clark. Los hallazgos de la Dra. Clark son fruto de años de investigación sostenida y autofinanciada con recursos propios. Le informamos que otros médicos o profesionales de la salud pueden no estar al corriente de esta investigación o bien no estar de acuerdo con las conclusiones de la Dra. Clark. Esta información se publica con carácter estrictamente informativo, amparándose en el derecho de libertad de expresión y no pretende ser sustitutiva de un diagnóstico ni tratamiento médico