Baterías para el Zapper

Pilas Alcalinas Vs. Pilas de Hidruro de Metal
Las baterías alcalinas tienen una capacidad aproximada de 1'5 a 2 veces superiores a las baterías de hidruro de metal (Super Heavy Duty) en una utilización a baja corriente como es el caso del Zapper. En cambio, las baterías de hidruro de metal (también llamadas NiMH o NH) son la opción más recomendable para una batería recargable. Los modelos de buena calidad son verdaderos diseños de 9 V y tienen aproximadamente entre un 60-70% de mayor capacidad que la mayoría de baterías de primera de Ni-Cad (esas que filtran ácido con el tiempo). Sin embargo, la ventaja más importante de las pilas de hidruro de metal es que están esencialmente libres del 'efecto memoria', que es tan molesto en las baterías del Ni-Cad. Desgraciadamente, estas ventajas tienen un precio: una buena batería de NiMH normalmente es cara.
 

Nuestra recomendación:
Si la utilización no es intensiva, las pilas alcalinas son más baratas y duran más tiempo entre dos sustituciones. Las pilas de hidruro de metal sólo son recomendables si se pueden recargar (sólo entonces salen más económicas a la larga).

 
A tener en cuenta a la hora de testar una batería con el voltímetro
Atención a las baterías recargables. En letra pequeña, algunos fabricantes indican que la batería de 9 V que venden sólo les da... 7'4 V después de la carga. Sin entrar en detalles técnicos, sepamos que en una batería de 9 V hay 6 células químicas que entregan cada una por separado 1'5 V inicialmente (es decir, 6 x 1'5 V = 9 V, de ahí el nombre). Estas células disminuyen el voltaje disponible durante su vida útil. El fabricante, en sus normas, define una batería como 'útil' mientras su voltaje permanezca sobre 0'8 V por célula, lo que puede dar lugar a 4'8 V para una batería de '9 V' (0.8 V x 6 = 4.8 V). El 80% de la vida útil de una batería 9 V se sitúa entre 7 y 8'5 V. Debemos tener eso en cuenta a la hora de medir una pila (no se sorprenda si no marca 9). Por norma general dar preferencia a las pilas alacalinas de 9V.
 
 Piensa en el medioambiente. Utiliza pilas SIN Cadmio. 
 

En el caso del Zapeo con platos, el voltaje mínimo de alimentación debe ser superior a 8'9 V al finalizar la sesión. La batería, aún casi nueva, tendrá que cambiarse a menudo. La Dra. Clark recomienda tener 4 pilas recargables de hidruro de metal a mano, junto con un reloj de cocina para controlar el tiempo, un cargador y un voltímetro (búsquelos en tiendas de electrónica). El equipo Varizapper controla de forma automática las variables de tiempo, voltaje y batería.

 
Enlaces de interés en la web:
• El Zapeo regular es especialmente recomendable durante: