Asma

Las larvas de Ascaris están casi siempre presentes en los pulmones de los pacientes con Asma (la Dra. Clark las ha detectando en el 90% de sus pacientes). Es importante eliminar el problema de raíz y no sólo tratarlo sintomáticamente ya que el uso prolongado de aerosoles puede desencadenar otras patologías compensatoria con el tiempo como una dermatitis o acné. Por otra parte, muchos aerosoles están contaminados por solvente como el benceno o el metanol. En el asma también pueden estar involucrados el Paragónimus, Chilomastix Mesnili, Capitularia, Endolimax y Naegleria –que son otros parásitos de habitual localización pulmonar.
 
Existen más de 250 agentes químicos que pueden causar asma. Entre ellos diversos ácidos, amoníaco (puede proceder del metabolismo de los parásitos), clorox, etileno, aminas, carbamatos, hidracinas, organofosforados, ftalatos, benceno, fragancias y tolueno. También pueden estar implicados el ozono, dióxido de nitrógeno, etilbenceno, formaldehído, acetaldehido, 1,3 butadieno, tetracloroetileno, p-xileno y o-xileno. Algunas de estas sustancias pueden liberarse en el aire a través de productos que las contienen (frecuentemente en nuestros propios hogares, como es el caso de los ftalatos). El interior de las casas tiende a acumular concentraciones de sustancias químicas mucho mayores que las que se detectan a pie de calle. La escasa calidad del aire en el interior de los hogares y centros de trabajo causa efectos negativos en la salud humana a corto y largo plazo particularmente a personas con alergias.
 
Los Valores Límites Ambientales de Exposición Diaria –es decir, las normas establecidas para supuestamente protegernos– tienen poco interés como parámetro de referencia para este tipo de enfermedades (incluso existen valores límites de exposición concretos para determinadas sustancias como el cromo, estireno, diisocianaos, glutaraldehído y formaldehído). En realidad, niveles drásticamente inferiores pueden sensibilizar y desencadenar reacciones asmáticas. Además por lo general cada persona presenta un grado de tolerancia distinto. Tampoco hay que menospreciar el efecto cóctel. A la par que el desarrollo industrial, el número de niños asmáticos sigue aumentando en los países desarrollados. Su prevalencia se ha visto casi triplicada en los últimos 25 años. Conviene evitar la medicación a base de esteroides que se usan para tratar el asma y otras patologías dado que afectan muy negativamente a la densidad ósea, lo que puede provocar problemas en el futuro.
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Desparasitación Herbal 
  2. Se recomienda incluir el Zapper 1 hora al día.
  3. Limpieza de Ascaris. Según la Dra. Clark, el 90% de los pacientes con asma tienen el parásito ascaris en los pulmones. Si se tiene la caja con platos para conectar al Zapper, elegir muestra de pulmón y zapear.
  4. Limpieza de riñón 
  5. Ácido Tióctico durante un par de meses para eliminar metales o programa de quelación completa.
  6. Limpiezas hepáticas 
  7. Limpieza intestinal con aceite de orégano 
  8. Suplementos recomendados en el Asma: Coenzima Q10 y Vitamina E.
OTRAS MEDIDAS
  • Seguir las indicaciones de la Dieta Hipotóxica.
  • Los pacientes con Asma deberían evitar las piscinas con cloro, especialmente si están cubiertas. El cloro aumenta el riesgo de Asma en los niños. Por la piel absorbemos mucho más cloro que con el agua que bebemos. Elija piscinas ozonizadas. Contrariamente a lo que se cree, el ejercicio físico regular mejora el cuadro sintomatológico notablemente.
  • Como método de saneamiento para mejorar la calidad del aire en el hogar se pueden ozonizar estancias y habitaciones. No respire directamente el ozono. Podría provocarle una crisis asmática o dañar sus alvéolos, incluso en pequeñas cantidades. Ir a información sobre el ozonador 
  • Desparasitar animales domésticos con la tabla según su peso. 
  • Por su alta concentración en benceno, no utilizar Vicks ni productos similares, es preferible optar por remedios caseros a base de eucalipto. En el cuerpo, el benceno aumenta el riesgo de padecer leucemia, posee efectos genotóxicos, puede producir anemia, gastritis, inmunodeficiencia y causar daño neurológico. Ir a Información sobre el benceno 
  • El asma por aditivos es también una constante en la literatura médica, así como la existencia de ciertos trastornos psicomotores que pueden estar desencadenados por la acción directa de algunos colorantes sobre el sistema nervioso central. Descarte todos los productos en cuya lista de ingredientes figuren los aditivos del E-100 al E-199. Esto es especialmente importante para los niños, ya que son más sensibles.
  • Productos recomendados por la Dra. Clark para reparar los daños en los pulmones provocados por el formaldehído: Taurina y L-Cisteína mínimo 3 semanas. Ir a Información sobre el formaldehído 
• Limpiezas recomendadas de la Dra. Hulda Clark
                      
 
Esta información está basada en los libros de la Dra. Hulda Clark. Los hallazgos de la Dra. Clark son fruto de años de investigación sostenida y autofinanciada con recursos propios. Le informamos que otros médicos o profesionales de la salud pueden no estar al corriente de esta investigación o bien no estar de acuerdo con las conclusiones de la Dra. Clark. Esta información se publica con carácter estrictamente informativo, amparándose en el derecho de libertad de expresión y no pretende ser sustitutiva de un diagnóstico ni tratamiento médico