Artritis y reumatismo

Los patógenos más comunes son bacetrias como el Staphylococcus Aureus y los Streptococcus grupo A. En pacientes inmunodeprimidos, con diabetes mellitus, alcohólicos, con neoplasias o prótesis articulare, es posible encontrar Streptococcus del grupo B, C, G y Pneumoniae (ésta bacteria es la responsable del dolor). Para eliminar el Streptococcus Pneumoniae es necesario eliminar de forma permanente la Aspirina y otros ácidos salicílicos ya que les sirven de alimento. Estas bacterias se encuentran en el líquido sinovial, que es el fluido que cubre las articulaciones. Allí, en el sinovio, se multiplican, hay migración de PMN (células polimorfonucleares), fagocitosis de bacterias por PMN y sinoviocitos. La proliferación de la membrana sinovial, la liberación de enzimas proteolíticas (metaloproteinasas) y las citoquinas proinflamatorias (IL1, TNFa) provocan la exudación. Cuando existen indicios de trastornos gastrointestinales o infecciones urinarias interviene E. Coli, Klebsiella Serratia, Pseudomona, Salmonella y H. Infuenza. Ir a receta de la Dra. Clark para combatir el dolor 
 
Tanto el Staphylococcus como el Streptococcus son bacterias muy resistentes, no solamente viven en las infecciones del hueso. También en las piedras de la vesícula, las piedras renales y en el interior o encima de otros parásitos. Los PCBs y los pesticidas organoclorados, incluso a niveles de concentración en sangre extremadamente bajos, provocan alteraciones en la respuesta inmune que pueden contribuir al desarrollo de la artritis reumatoide. La intoxicación por bismuto (procedente de los pesticidas en verduras y frutas) provoca dolor de cintura, cadera y pelvis, lo que puede simular un cuadro de reumatismo clínico. La Artritis Séptica Crónica (aunque bastante menos común) está causada por microorganismos como Mycobacterium Tuberculosis o similar en combinación siempre con la Candida Albicans (hongo). La bacetria Meningococo si se asocia con el Gonococo puede producir artritis reumática deformante.

PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Desparasitación Herbal 
  2. Limpieza Intestinal con aceite de oregano (puede dejarla para el final).
  3. Limpieza renal de 6 semanas 
  4. Suplemento recomendado: MSM. Tomar 1 cápsula 15 minutos antes de 2 comidas por lo menos durante 2 meses.
  5. Desparasitación de Ascaris y Tenia 
  6. Limpiezas de hígado (4-5 limpiezas una vez terminada la limpieza de riñón cada 3 semanas).
  7. Suplementación extra: Vitamina D3 (800 IU / día) si no se toma el sol de forma regular. Aceite de krill, rico en Omega 3. Tomar 3 cápsulas al día durante un mes y luego 2 como mantenimiento (esencial para la artritis) y Metilsulfonilmetano 
OTRAS MEDIDAS
  • Seguir la Dieta Hipotóxica. Evitar cereales con gluten: trigo, centeno, avena y cebada.
  • Zapper 1 hora al día. El protocolo para la Artritis de la Dra. Clark incluye Platos de zapeo: 20 minutos zapeo de ligamentos y 20 minutos más zapeo articulación/es afectada/s. No hace falta descansar entre sesiones.
  • Homeogarfías estimulantes de riñón y ligamentos. Tomar hasta que desaparezcan los síntomas.
  • Homeografías de desintoxicación. Tomar sólo 4 días. Los dos primeros días 6 gotas 6 veces al día. El 3º y 4º 6 gotas 3 veces al día. Importante: si se sigue en contacto con metales pesados (agua, metales en la boca, etc.) repetir a los 2 o 3 meses. Si no, a los 4 o 5 meses.
  • Homeografías útiles:
    • Eliminación metales articulación(es) afectada(s).
    • Eliminación metales sistema linfático del riñón derecho.
    • Eliminación metales sistema linfático del riñón izquierdo.
    • Eliminación metales riñón derecho.
    • Eliminación metales riñón izquierdo.
  • Tomar Vitamina D3 (400-800 IU / día) y Coenzima Q10, tres veces al día junto con la comida. La Coenzima Q10 resulta de gran ayuda en pacientes con Artritis Reumatoide al eliminar la inflamación de las articulaciones.
  • Verificar niveles de ferritina (no hierro) en un análisis de sangre. Si están muy altos, tomar IP6 (Ácido Fítico) 10 gotas 3 veces al día. Puede bajar a 5 o subir a 20 gotas. Suele ser necesario con frecuencia en mujeres postmenopáusicas y hombres.
  • El MSM es útil para reducir la degeneración e inflamación asociadas. Tome 1 cápsula 15 min. antes de la comida y cena durante 2 meses. Evitar la Aspirina y alimentos muy ricos en fosfatos como las carnes, bebidas carbonatadas, arroz, cereales, pan, pasta y nueces. Utilizar Inositol o Stevia como edulcorante naturales como sustitución del azúcar.
  • Excluir los lácteos de la dieta. Sólo se permite leche cruda de ganadería ecológica y los quesos elaborados con leche cruda. De todas las leches disponibles la más recomendable es la de cabra.
  • Se recomienda evitar los cereales con gluten tales como el trigo, centeno, avena y cebada. Está comprobado que el gluten aumenta la permeabilidad intestinal, condición presente en la mayoría de pacientes con Artritis. Evitar también maíz, soja, café y refrescos carbonatados.
  • Hasta que no haya limpiado su hígado mejor no tomar coliflor, brócoli, coles de Bruselas y repollo.
  • Si su dolor es de rodillas, podría estar causado por una toxina denominada Piperina que se encuentra en la pimienta blanca y negra. Sustitúyelas por pimienta cayena, que no la contiene. No comer plátanos al menos durante la desparasitación.
• Limpiezas recomendadas de la Dra. Hulda Clark
                      
 
Esta información está basada en los libros de la Dra. Hulda Clark. Los hallazgos de la Dra. Clark son fruto de años de investigación sostenida y autofinanciada con recursos propios. Le informamos que otros médicos o profesionales de la salud pueden no estar al corriente de esta investigación o bien no estar de acuerdo con las conclusiones de la Dra. Clark. Esta información se publica con carácter estrictamente informativo, amparándose en el derecho de libertad de expresión y no pretende ser sustitutiva de un diagnóstico ni tratamiento médico