Anemia

Otra consecuencia de la parasitosis son las anemias, en general severas y de difícil tratamiento, ya que se producen por agotamiento medular. Cuando la pérdida de sangre es grande pero de poca duración, la médula ósea se activa y resuelve el problema. Pero si la pérdida es pequeña pero continua, como sucede en el organismo parasitado, se puede provocar un agotamiento del mecanismo y su reactivación suele ser dificultosa. También puede manifestarse leucocitosis (incremento de leucocitos en la sangre), con valores elevados que generan diagnóstico erróneo de leucemia.
 
El Ankylostoma es un parásito que se caracteriza por ser un gran comedor de hierro y, de hecho, penetra a los glóbulos rojos para conseguirlo. A parte de de para la fabricación de la hemoglobina de los glóbulos rojos, el hierro es necesario para el cuerpo en general: la actividad del músculo depende de la mioglobina tanto como de la hemoglobina (ambas contienen hierro). La detoxificación del colesterol, hormonas, aminas varias, sustancias químicas, incluso industriales, que entran en el cuerpo lo realizan unas enzimas llamadas citocromos P-450s (que requieren hierro). Casi la mitad las enzimas del ciclo de Krebs necesitan hierro. Las enzimas catalasa, peroxidasa y varias deshidrogenasas también contienen hierro. Para ser útil, el hierro debe estar en su estado ferroso. No supone ninguna ventaja tener una gran cantidad de hierro en el estado férrico.
 
Los Ascaris están siempre involucrados en casos de anemias perniciosas ya que uno de los productos químicos que fabrica este parásito (1,10-fenantrolina) nos roba hierro. Se sabe que la Helicobacter Pylori (una de las bacterias más frecuentes en los humanos) también tiene una notable influencia sobre el metabolismo del hierro. En la actualidad existen muchas evidencias que relacionan la H. Pylori con la anemia ferropénica. El ácido ascórbico se asocia con la presencia de hierro ferroso. Cuando se oxida la vitamina C, también se oxida el hierro ferroso (cambiando a la forma férrica perjudicial). El parasitismo de Ascaris oxida la vitamina C y causa deficiencia real de hierro no relacionada con la presencia o ausencia de hierro en la dieta. Esta especie de 'neoescorbuto' estaría inducido por el ácido deshidroascórbido u otros productos de la oxidación de la vitamina C en los que participan funciones menos conocidas de la Vit. C.
 
Aunque aumenten los niveles de hemoglobina, no es bueno tomar pastillas de hierro (excepto en casos de vida o muerte). El hierro en forma de tabletas o cápsulas es usado fácilmente por las bacterias haciéndolas más virulentas. Utilice melaza de caña como fuente natural de hierro (añadir vitamina C para eliminar el hongo Ergot). Respecto a los tóxicos, pueden intervenir: benceno, arsénico, amianto, tetracloruro de crabono (causante de daño intracelular hepático grave), diclorvos (insecticida de uso industrial), colorantes, pesticidas varios, bismuto, oro, mercurio, queroseno, cobalto y vanadio. Muchas veces la anemia no se detecta en los análisis de sangre puesto que el cobalto y el vanadio elevan artificialmente el recuento de RBC (hematíes). Los niveles saludables de glóbulos rojos se sitúan en torno a los 4'4 y 4'6 millones por mm3 (ambos tanto para hombres como para mujeres). Nos han enseñado que 5 millones es el resultado idóneo, sobre todo para hombres. Esto no es correcto. Todos los niveles más altos que 4'6 son el resultado de toxicidad por cobalto o vanadio. Estas toxicidades son muy comunes. La anemia también lo es (seguramente somos una sociedad anémica). El nivel de RBC puede elevarse al normal o descender al normal en 5 días después de eliminar el cobalto y el vanadio. La Dra. Clark también observó que los lantánidos bloquean la disponibilidad de hierro incluso cuando existen grandes reservas de éste en el organismo.
 
Muchos tipos de hongos y patógenos se esconden dentro de las células rojas de la sangre haciéndose indetectables en los análisis de sangre. Tras un periodo de sesiones con el Zapper los glóbulos rojos mejoran notablemente.
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Desparasitación Herbal 
  2. Limpieza intestinal con gotas de aceite de orégano para matar Clostridiums. Matando las bacterias Clostridium se consigue restaurar las purinas, incluyendo la xantina. Entonces, puede formarse nuevamente la xantino oxidasa, lo que restaura la transferrina.
  3. Desparasitación de Ascaris 
  4. Limpieza de riñón 
  5. Protocolo de quelación para eliminar metales pesados al terminar la limpieza de riñón.
  6. Limpiezas de hígado 
  7. Recomendación: Incluir el Apoyo Inmune y la receta de caldo de ternera (leer abajo).
  8. Suplementos para luchar contra la ferritina: Bromelaina, Papaína y MSM
OTRAS MEDIDAS
  • Es muy importante dejar de beber agua que corre por tuberías metálicas de cobre.
  • El MSM (Metilsulfonilmetano) sirve para reducir el hierro férrico a hierro ferroso (hierro bueno).
  • Dieta Hipotóxica. No tome alimentos con el alégenos ASA y fructosa.
  • Imprescindible detener el consumo de benceno. Ir a información sobre el benceno 
  • Esterilizar toda la comida, productos y suplementos. Congelar todo a -29ºC durante 24 horas.
  • Edulcorantes: Optar solamente por Stevia o inositol. Evitar al máximo el azúcar.
  • Otros productos adecuados en caso de anemia son: Ácido Fólico, Vitamina E y Complejo B. Elegir sólo suplementos testados porque otras marcas están contaminados con metales pesados y tóxicos. Más información sobre tóxicos en suplementos 
  • Se recomienda beber 1-2 vasos de agua ozonizada al día fuera de las comidas especialmente en casos de debilidad o falta de energía. Ir a información sobre el ozono y el equipo generador 
  • Si se tienen mascotas conviene desparasitarlas (perros y gatos, especialmente los perros, son portadores naturales de larvas de Ascaris). Se sugiere limpiar el pelaje del animal con agua ozonizada y seguir la tabla desparasitante que se encuentra en las Instrucciones.
  • Se ha comprobado que el déficit de Vitamina B12 y B6 disminuyen la absorción del hierro. Comprobar que no existan carencias a través de una analítica de sangre.
  • El ácido malónico dificulta la incorporación del hierro a la hemoglobina. Conviene evitarlo hasta completa recuperación. Consulte lista de alimentos con ácido malónico a evitar 
  • Nota: La leche de cabra no tiene ácido malónico por lo que no necesita "desmalonizarse" con vitamina C, a diferencia de la de vaca pasteurizada que se encuentra en los supermercados.
  • La reducción del número de glóbulos rojos también puede ser debida al uso del microondas. Se recomienda cocinar con Pyrex en un horno de convección o en un horno convencional a baja temperatura (110ºC). Más información sobre métodos de cocción 
• Limpiezas recomendadas de la Dra. Hulda Clark
                    
 
RECETA | CALDO DE TERNERA 
La Dra. Clark recomienda a los pacientes con anemia tomar caldo de huesos de carne de vacuno (mejor ecológico), ya que la médula contiene Lactoferrina, muy necesaria en casos de anemia. Nota: La parte de la grasa en la médula de ternera es rica en aceites insaturados, linoleico y ácido linoleico. Debería evitarlos si tiene enfermedades respiratorias ya que activan la mayoría de esos virus.

Ingredientes:
  • 3 ó 4 huesos de ternera, cortados para que se vea la médula
  • Sopa de verdura
  • 1 hoja de laurel
  • Sal marina
Preparación:
Ponga la sopa en una gran cacerola de acero inoxidable 18/10. Llévelo a ebullición. Quite y tire la espuma que salga al principio usando una cuchara de acero inoxidable. Añada los huesos, cocínelos durante cinco minutos más y déjelo reposar. Coma un poco de tuétano en cuanto esté lo suficientemente frío (si resulta absolutamente delicioso, o debido a un antojo, cómaselo todo y haga más en un par de días). Eche el caldo en una botella de HDPE. Para esterilizar añada 5 gotas de ácido HCL o una pizca de Betaína. Beba una taza al día. Guarde lo que sobre en la nevera. Si se solidifica la grasa en la parte superior no lo tire porque forma parte del caldo. Recaliéntelo a diario para que pueda mezclarse pero nunca en el microondas. Variantes: Haga una una crema con sobras de verduras, tomillo y añada el caldo de ternera al final. Otra buena fuente de ferritina es la leche, pero tiene que ser cruda. La leche cruda es la mejor fuente de vitamina B2, imprescindible para la eliminación del benceno. De entre las vitaminas del grupo B, la B2 es una de las más carentes en la población.
 
Esta información está basada en los libros de la Dra. Hulda Clark. Los hallazgos de la Dra. Clark son fruto de años de investigación sostenida y autofinanciada con recursos propios. Le informamos que otros médicos o profesionales de la salud pueden no estar al corriente de esta investigación o bien no estar de acuerdo con las conclusiones de la Dra. Clark. Esta información se publica con carácter estrictamente informativo, amparándose en el derecho de libertad de expresión y no pretende ser sustitutiva de un diagnóstico ni tratamiento médico