Aceite de Krill Antártico (Omega 3)

Aunque la mejor fuente de ácidos grasos Omega 3 es el pescado, el preocupante grado de contaminación que ha sufrido este producto en los últimos 50 años pone en entredicho la recomendación de su consumo regular. Metales pesados como el mercurio, arsénico, cadmio o plomo; compuestos tóxicos persistentes como PCBs y dioxinas, además de pesticidas actualmente ilegales como el DDT o la dieldrina; son sólo algunos de los viajeros ocultos que se detectan en el pescado.
 
Viajeros ocultos en el pescado
El pescado contiene grandes concentraciones de metales pesados como el mercurio, plomo, cadmio, cromo o arsénico y otros compuestos tóxicos como dioxinas, furanos, PCBs, PBDEs, PDCEs además de sustancias radioactivas como el estroncio. Hace años que la ONU y la Unión Europea alertan de la urgencia de controlar este problema de salud pública. La situación, dicen, es de máxima alerta en todo el mundo, pero no se adoptan medidas. Aunque en España no se hable de ello por la relevancia que tiene la industria pesquera en nuestra economía, en otros países las autoridades sanitarias ya han alertado sobre este problema. Para hacernos una idea del peligro que supone, una mujer de 66 quilogramos de peso que ingerirse semanalmente 300 gramos de atún con una concentración de 0'5 ppm de mercurio, estaría excediendo los límites establecidos como "seguros" por la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU. (EPA) en un 400%. Por ello, la EPA recomienda a las embarazadas evitar la ingesta de pescados como el atún, pez espada y otros ejemplares de gran tamaño ya que el metilmercurio atraviesa fácilmente la barrera placentaria y llega al cerebro del nonato con efectos neurotóxicos.
 
 Artículo publicado en la edición impresa del diario El País (21 noviembre 2006).
 Artículo publicado en la edición impresa del diario El País (19 diciembre 2010).
"El Gobierno ocultó durante 7 años un estudio de tóxicos en el pescado". El informe recoge niveles alarmantes de mercurio en las 90 especies analizadas: http://bit.ly/XyhBfY vía @NoticiasNavarra
 
¿De dónde procede el mercurio?
Puede que te preguntes de dónde procede el mercurio que contienen los peces. La respuesta es que una gran parte de la electricidad que se genera en el mundo procede de centrales térmicas cuya materia prima es el carbón. Alrededor del 55% del carbón está contaminado por mercurio. Cuando se procede a la quema de carbón, el mercurio se evapora y pasa al aire. Sólo en EE.UU. se vierten 40 toneladas anuales de mercurio a la atmósfera. De ahí se precipita junto con las lluvias para terminar finalmente en los océanos. Como consecuencia, miles de toneladas de mercurio se vierten en nuestros océano cada año. Las bacterias presentes en el agua de mar transforman el mercurio en metilmercurio el cual representa, si cabe, una amenaza aún mayor. Los ejemplares de mayor tamaño como el atún o el salmón tienden a acumular en sus tejidos mayores concentraciones de mercurio y otros tóxicos en comparación con los pequeños como las sardinas, anchoas o boquerones ya que estos compuestos son bioacumulables y, como es sabido, el pez grande se come al pequeño. Puntualizar que los pescados de piscifactoría son aún peores puesto que además de contener igualmente mercurio, PCBs, dioxinas e incluso colorantes (como es el caso del salmón), no contienen las beneficiosas grasas Omega 3, sino Omega 6 ya que se los alimenta con pienso a base de cereales transgénicos como sustituto de su dieta salvaje.
 
Alternativas
En vista de este panorama, la única opción para el consumidor se limita a reducir la ingesta de pescado a una o dos veces a la semana como máximo. En el caso de niños, mujeres embarazadas o personas enfermas conviene eliminarlo completamente siendo imprescindible suplementar con aceite de krill para cubrir las necesidades nutricionales de grasas esenciales Omega 3. El aceite de krill es la mejor fuente disponible de Omega 3 EPA y DHA, además, a diferencia del aceite de pescado, no se oxida ni está contaminado. Otra ventaja sobre los aceites de pescado es que contiene ácidos grasos en forma de fosfolípidos en lugar de triglicéridos. Se trata de un aceite 100% natural, sin enriquecer y que, aún sin presentar una concentración de EPA y DHA especialmente elevada (entre el 19 y 11% respectivamente), ha demostrado ser más eficaz que el aceite de pescado concentrado. Esto se debe a que los fosfolípidos que contiene el aceite de krill son dispersables en agua, mientras que los triglicéridos que contiene el aceite de pescado son insolubles, lo cual comporta que los ácidos grasos del krill se absorban mejor en el intestino delgado y se distribuyan mejor en las células y tejidos.
La única forma de obtener diariamente las beneficiosas grasas Omega 3 en la dieta de forma segura es mediante suplementos nutricionales de Omega 3 de origen animal y alta calidad, como es el aceite de krill, o bien con aceite de pescado que haya sido sometido a rigurosos procesos de purificación de toxinas, metales pesados, PCBs, etc., lo que es técnicamente difícil y caro de conseguir.
Estudio elaborado en 2011 revela que el Aceite de Krill es 48 veces más potente en comparación con el aceite de pescado http://1.usa.gov/RAlu0M
Las células del cuerpo necesitan fosfolípidos, pues son los componentes principales de su membrana e intervienen en múltiples procesos. El aceite de krill aporta fosfatidilcolina, fosfatidilinositol, fosfatidiletanolamina. Estos nutrientes juegan un papel muy importante en el buen funcionamiento del corazón, músculos, memoria, estado de ánimo y sueño. El organismo absorbe y utiliza mejor las moléculas de los Omega 3 al ir unidas a los fosfolípidos.
 
Imagen 1 – El krill antártico es un crustáceo parecido a un camarón pero de apenas 2'5 centímetros de largo, 2 gramos de peso y corto ciclo de vida, por lo que no acumula mercurio en su organismo. Viaja por el Océano Antártico en grandes bancos compuestos por millones de individuos con unas densidades de 20 kg/m3. Se alimenta del fitoplancton que flota sobre las aguas y es el alimento preferido de focas, ballenas, pingüinos, aves y otras especies marinas.
La cuota máxima de captura anual de krill (la biomasa más abundante de la Tierra) es del 1%. El krill es la fuente más sostenible de omega 3.
Directo del Antártico a tu casa
Desde hace muchos años, científicos de todo el mundo han intentado obtener, sin éxito, el aceite del krill sin destruir sus nutrientes y perder sus propiedades. Para que el aceite de krill conserve íntegramente sus nutrientes, es necesario realizar su extracción en frío, lo que nos asegura que los principios activos de cada molécula de krill permanezcan intactos. Después de muchos años de investigación, la empresa Neptune Technologies & Bioressources ha conseguido y patentado este proceso de extracción bajo la marca NKO (Neptune Krill Oil). La empresa Neptune vende el aceite virgen de krill y otras empresas se dedican a encapsularlo.

El krill que se recolecta por su aceite terapéutico, se captura sólo a una hora específica del día durante dos meses al final del verano que es cuando, gracias a los ricos nutrientes presentes en el alimento que consume (el fitoplancton), se encuentra en su mejor momento. Para que los Omega 3, antioxidantes y otros nutrientes contenidos en el krill tengan su máxima potencia, se ultracongela inmediatamente después de ser recolectado y nunca más se expone al calor o al aire. De hecho, el krill se mantiene ultracongelado hasta que se obtiene su aceite. Por este motivo, podemos estar seguros de la gran calidad del Aceite de Krill de Neptune, siendo el úncio aceite de krill aprobado por la FDA de EE.UU. como un producto dietético. 
Es por tanto muy importante buscar siempre la marca registrada Neptune al adquirir este producto, ya que es el único que garantiza todos los efectos beneficiosos para la salud que posee este aceite.

Un Súper-Alimento
El aceite de krill contiene muchos y poderosos nutrientes como ácidos grasos Omega 3, fosfolípidos, antioxidantes, vitaminas y flavonoides que hacen de él un excepcional producto con notables propiedades terapéuticas eficaz en dolores articulares, hiperlipidemias, inflamaciones, síndrome premenstrual y muchas otras dolencias. De hecho, es el único aceite marino que combina ácidos grasos Omega 3, fosfolípidos y antioxidantes, tres sustancias fundamentales para que el organismo pueda funcionar correctamente y mantener o recuperar la salud. El aceite de krill también contiene vitamina A, vitamina E, un flavonoide "novel" (los científicos lo llaman así hasta que se le asigne un nombre) y Astaxantina, resultando una combinación de antioxidantes muy potente.
La Astaxantina, ingrediente presente de forma natural en el aceite de krill, es el más potente antioxidante conocido hasta la fecha #salud
La Astaxantina es producida por el fitoplancton del cual se alimenta el krill y es la responsable del color rojizo de su cubierta. #interesante
La Astaxantina es un carotenoide producido por el plancton y por diversos tipos de algas, que son ingeridos por el krill; éste almacena el pigmento en su cubierta, dando lugar a su color rojizo externo.
Los expertos afirman que la mayor parte de los efectos antioxidantes de este aceite son producidos por este carotenoide al que, de hecho, se considera más potente que el betacaroteno, la luteína o el licopeno. Se utilizó la prueba ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), para comparar el aceite de krill NKO con otros antioxidantes conocidos. El test arrojó resultados espectaculares, pues según esta prueba, la capacidad antioxidante de este aceite es 300 veces mayor que el de las vitaminas A y E, y 48 veces superior al de los aceites de otros pescados. Por otra parte, es más estable y más resistente a enranciarse que el aceite convencional de pescado, lo que quiere decir que dura más y no se oxida en el organismo por lo que no es necesario suplementar con ningún antioxidante extra (como ocurre con el aceite de pescado). Además no deja sabor a pescado ni produce reflujo.
 
NUTRIENTES
Contenido por 2 Perlas
Compuestos de fosfolípidos y Omega 3
400 mg
Ácido grasos Omega 3
300 mg
EPA (ácido eicosapentaenoico)
150 mg
DHA (ácido docosahexaenoico)
90 mg
Ácidos grasos Omega 6
20 mg
Ácidos grasos Omega 9 (ácido oleico)
70 mg
Lípidos
1000 mg
Fosfatidilcolina
55 mg
Astaxantina
1'5 mg
Vitamina A
100 IU
Vitamina E
0'5 IU
Tabla 1 – El aceite de krill NKO destaca por su contenido en Astaxantina (considerado el antioxidante
más potente del mundo). También contiene un flavonoide desconocido todavía sin nombre.
Los principales componentes de las grasas Omega 3 son el ácido DHA (ácido docosahexaenoico) y el EPA (ácido eicosapentaenoico). Es importante comprender que el Aceite de Lino contiene Omega 3 en la forma de ALA (ácido alfa linolenico). Nuestro organismo tiene una capacidad muy limitada de convertir la grasa ALA, menos aprovechable para el cuerpo, a EPA y DHA, que son esenciales para su óptimo funcionamiento.
 
Principales indicaciones terapéuticas:
Los ácidos grasos Omega 3 han demostrado su eficacia para mejorar muy diversos síntomas:
 
● Reducción del riesgo cardiovascular
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas debido a su efecto modulador sobre varios factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares:
  • Por la incorporación de fosfolípidos Omega 3 en las membranas celulares.
  • Por alteración de las propiedades de las membranas.
  • Por alteración de las respuestas inflamatorias.
  • Consultar estudio.
Efectos de los Omega 3 sobre los factores de riesgo:
  • Reducen la presión sanguínea alta (hipertensión).
  • Alteran los procesos de coagulación sanguínea, reduciendo el riesgo de formación de coágulos.
  • Reducen el nivel del LDL Colesterol y aumentan el nivel del HDL Colesterol.
 REDUCE EL COLESTEROL DE FORMA EFECTIVA Y SIN FÁRMACOS
Resultados basados en la ingesta de 2-3 perlas de aceite de krill al día durante 3 meses. 
Si estás preocupado por tus niveles de #Colesterol, tomar medicamentos para reducirlo, como las Estatinas, debería ser tu último recurso.
El rango de Colesterol en los análisis sanguíneos no es determinado por científico, sino por corporaciones con fuertes intereses económicos y cuestionable interés por la salud.
Científicos advierten: No existe evidencia científica suficiente que respalde la recomendación de mantener el #Colesterol por debajo de 70.
Antes de 2004, un nivel de #Colesterol LDL de 130 mg era considerado saludable. Hoy se recomiendan niveles menores a 100 o incluso 70.
¿Sabías que el cuerpo utiliza el #Colesterol como precursor de la Vitamina D y de prácticamente todas las hormonas esteroides? #notanmalo
Las grasas eseciales Omega 3 disminuyen los niveles de Triglicéridos
La prestigiosa revista médica The American Journal of Clinical Nutrition reportó un estudio en el que se mostraba que el aceite de pescado disminuye los triglicéridos en sangre. Altos niveles de triglicéridos se asocian con problemas cardiacos. Los participantes tomaron suplementos de aceite de pescado o placebo. Los que tomaron aceite de pescado experimentaron una disminución de los Triglicéridos que redujo en un 25% el riesgo de problemas cardiacos. Las personas que tomaron el placebo no experimentaron ninguna reducción.
 Reduce procesos inflamatorios articulares crónicos
  • Los ácidos grasos Omega 3 incrementan la densidad ósea. Útiles en el tratamiento y prevención de la osteoporosis y osteoartritis.
  • Alivio de los síntomas producidos por las enfermedades y trastornos óseos y articulares, como artritis, artrosis y osteoporosis. Las grasas Omega 3 reducen la intensidad de los dolores articulares y la duración de la rigidez matutina, tratando al mismo tiempo la patología.
  • Los ácidos grasos Omega 3 retrasan la degradación del cartílago articular y su presencia como fosfolípidos en las membranas celulares producen reacciones inflamatorias menos virulentas.
  • Se ha comprobado que reducen la inflamación de los tejidos y las articulaciones.
 EFECTO ANTIINFLAMATORIO SOBRE INFLAMACIONES ARTICULARES CRÓNICAS
Evaluación del estado en caso de inflamación a través de medición con proteína C-reactiva. Se observa un resultado rápido en el dominio de los procesos inflamatorios y el mejoramiento del estado general en los casos de problemas articulares, incluso cuando se ingiere dosis bajas de 1 cápsula de 500 mg al día.
 
 ALIVIO DEL DOLOR Y LA RIGIDEZ EN LA OSTEOARTRITIS
Resultados de la evaluación de la osteoartritis según metodología de la Universidad de Ontario Occidental y McMaster (WOMAC). La ingesta de pequeñas dosis de aceite de krill (300 mg / día) lleva a un mejoramiento rápido mitigando los síntomas de la osteoartritis. Disminuye el dolor y la rigidez.
● Mejora el estado del pelo y la piel
  • Activa el metabolismo dérmico favoreciendo el crecimiento saludable de pelo y piel.
  • Efecto antiinflamatorio en afecciones dermatológicas como la dermatitis seborreicas, la dermatitis atópica y la hiperqueratosis.
Se recomiendan tomar entre 1 gramo y 1'5 gramos (hasta 3 perlas) de Aceite de Krill al día hasta observar mejoría y a partir de ahí bajar la dosis a 500mg al día como mantenimiento.
Las grasas Omega 3 ayudan a normalizar los lípidos de la piel y a prevenir la deshidratación celular que caracteriza la piel seca. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 mantienen las células de la piel nutridas e hidratadas, lo que puede paliar la aparición de arrugas prematuras o finas líneas de expresión. Los ácidos grasos Omega 3, y en concreto el Aceite de Krill, también están indicadas en el tratamiento de la Dermatitis, Eczema y PsoriasisPor último la astaxantina que contiene el propio aceite de forma natural confiere una excelente protección contra los rayos ultravioleta y los daños que pueden producir en la piel los rayos UVA.
● Mejora de la función cognitiva
Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan un mejor desarrollo del cerebro, del sistema nervioso central y suponen una mejora de la función cognitiva (concentración y capacidad organizativa).
 
 INFLUENCIA BENÉFICA SOBRE LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN
Se observa un mejoramiento considerable de la capacidad de concentración y de organización. Demuestra mayor eficiencia incluso el Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad 
Otro estudio reciente demuestra que el DHA, un ácido graso Omega 3, mejora la memoria. Consultar el estudio: http://1.usa.gov/SM2x0h #salud #aceitedekrill
Aceite de Krill: imprescindible para la regeneración neuronal. Artículo y testimonio en Autismo en http://bit.ly/12xnJIb vía @Madresguerreras
● Salud ocular
  • Mejora de la calidad del lípido lagrimal y disminución de la inflamación asociada al ojo seco.
  • Su contenido en Astaxantina protege la retina contra la oxidación de los tejidos, evitando las enfermedades degenerativas asociadas. Ideal para suplementar conjuntamente con Astaxantina natural (máximo 4 mg / día).
  • Ayuda al nivel de energía de los ojos y mejora la agudeza visual.
  • Ofrece protección frente a los UVA.
Para mejorar el estado de la capa lipídica de los ojos y promover el aporte de grasa a las lágrimas en casos de sequedad ocular lipídicodeficientes se recomiendan ingestas diarias de 2 perlas de 500 mg 2 veces al día hasta notar mejoría y a partir de ahí ir disminuyendo la dosis a 1 o 2 perlas al día. La protección frente a los rayos UVA se consiguen con dosis mínimas de 300 mg al día.
Las grasas Omega 3 disminuyen el riesgo de Degeneración Macular
El Instituto Nacional de Investigación de la Visión en EE.UU. se encontró que el DHA (ácido docosahexaenoico) que contienen las grasas Omega 3 resulta muy beneficioso para los nervios de la retina. Más de 4.500 personas con edades comprendidas entre los 60 y 80 años participaron en este estudio. El riesgo de sufrir Degeneración Macular entre las personas que tomaron aceite de pescado disminuyó en un 50% con respecto a los que no lo tomaron. La vitamina B12, deficiente en personas que siguen una dieta vegetariana, también contribuye a prevenir la degeneración macular.
● Salud renal
Los ácidos grasos Omega 3 se incorporan rápidamente a la membrana celular mejorando el índice de filtración glomerular y ejerciendo un efecto antiprostaglandinas, por lo que reduce la inflamación. El aceite de krill es un producto adecuado para incorporar a pequeñas dosis a la limpiezas de riñón y de intestino, por su acción anti-inflamatoria natural.
 
● Otros:
La depresión podría ser una manifestación neuropsiquiátrica de una inflamación intestinal. La inflamación gastrointestinal juega un papel fundamental en el desarrollo de la depresión. Consultar: http://1.usa.gov/t52ES Tomar un suplemento diario de Omega 3 de origen animal y alta calidad como el Aceite de Krill regula procesos inflamatorios y la #depresión
Revirtiendo la depresión sin anti-depresivos
Numerosos estudios corroboran que el EPA (un tipo de ácido graso Omega 3) es un poderoso antidepresivo natural, carente de cualquiera de los efectos secundarios de los fármacos anti-depresivos, algunos de ellos más que notoriosEn un estudio se administró de forma regular a los participantes suplementos de Omega 3. El resultado fue que su cerebro comenzó a crecer. De hecho, la parte del cerebro que creció fue la relacionada con la felicidad. En otros estudio, los investigadores detectaron que las personas que sufrían depresión tenían muy bajos los niveles de Omega 3 en determinadas áreas del cerebro que regulan el estado de ánimo. En caso de depresión se recomienda altamente la suplemantación con aciete de krill en dosis de 2-3 gramos al día hasta notar mejoría.
  • The Omega-3 Connection. Andrew L. Stoll.
  • Know your fats. Mary G. Enig, Ph.D.
Estudio realizado en 2010 concluye: "Las grasas Omega 3 son una alternativa segura a los medicamentos anti-psicóticos”. Acceder al estudio: http://bit.ly/UXZuO8
La grasa DHA es uno de los componentes principales del cerebro, por tanto, su carencia puede causar problemas de memoria, disminución del Coeficiente Intelectual, y a la larga, enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer. Los fosfolípidos que contiene el Aceite de Krill incrementan la absorción de las grasas Omega 3, especialmente en el tejido cerebral. 
La deficiencia de grasas Omega 3 es un factor contribuyente clave en enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y la Diabetes Tipo 2.
Imprescindibles durante el embarazo y la lactancia
Sobre todo son más necesarias durante el tercer trimestre de embarazo y la lactancia, que es cuando el cerebro del bebé se desarrolla con mayor rapidez. Los niños con deficiencia en Omega 3 tienen un riesgo mayor de Autismo, Deficiencia de Atención con Hiperactividad (TDAH) y depresión, o enfermedades degenerativas como Alzheimer o el síndrome de Lou Gehrig.
 
Las grasas Omega 3 evitan el riesgo de parto prematuro
Cada día aumenta más en número de bebés prematuros (prematuridad) que nacen en el mundo, lo que normalmente acarrea nefastas consecuencias para la salud del recién nacido. El problema se evitaría si durante el embarazo se consumiera una ingesta adecuada de grasas Omega 3 que, por otra parte, también disminuyen el riesgo de que el bebé desarrolle bajo peso al nacerSin embargo, como hemos apuntado, la ingesta de pescado como fuente de Omega 3 no es recomendable, sobre todo para las embarazadas, puesto que el mercurio traspasa la barrera placentaria. En EE.UU. las autoridades sanitarias recomiendan limitar la ingesta de pescado durante el embarazo y la lactancia, así como en niños pequeños.
Las grasas Omega 3 mejoran la calidad del semen. En casos de infertilidad masculina es muy aconsejable suplementar la dieta con grasas Omega 3. @GuiadelaSalud #salud
La Astaxantina, carotenoide y potente antioxidante presente en el aceite de krill, protege de las radiaciones ionizantes a las que nos vemos expuestos al viajar en avión en horario diurno.
 
Sugerencia de uso:
1 perla de 500 mg al día se considera una dosis de mantenimiento. Se recomienda tomar 1 o 2 perlas al día por la mañana antes del desayuno. Siguiendo esta dosis el bote da para un mes y medio o tres meses de tratamiento. El Aceite de Krill no tiene efectos secundarios. Es importante consultar con un médico en caso de alergia al marisco, problemas de coagulación sanguínea o medicación con altas dosis de Aspirina o anticoagulantes. Las personas con Diabetes no deben tomar más de 2 gr de suplementos marinos al día sin recomendación médica. Por precaución, deje de tomar este producto 2 semanas antes de una intervención quirúrgica y hasta dos semanas después de la misma. Guardar en un lugar fresco y seco (en verano conviene refrigerarlo). Este producto es apto para mascotas (perros y gatos), 1 cápsula de 500 mg al día durante 60 días o según criterio veterinario.
Más razones por las que elegir aceite de krill NKO antes que otras marcas
  1. Porque sólo utiliza krill capturado por pesqueras que siguen las reglas del Tratado Antártico (1961) y respetan la cuota de captura anual de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR).
  2. Porque sólo obtiene el krill de pesqueras que utilizan redes de arrastre de media agua, lo que reduce el impacto de posibles capturas de otras especies. Además, la empresa Neptune se preocupa e invierte en sostenibilidad.
  3. Porque el proceso de extracción patentado de Neptune (denominado OceanExtract) recicla anualmente un 99% de los solventes (no tóxicos) que emplea en la extracción de su aceite.
  4. Porque sólo utiliza krill del que puede garantizar el 100% de su trazabilidad desde la fuente de captura.
  5. Porque es la única empresa del sector evaluada y aprobada mediante auditoría por la prestigiosa NSF. La NSF es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, líder mundial en desarrollo de estándares, certificación de productos, educación, riesgos para la salud y seguridad públicas. Reconocida y avalada en todo el mundo por su experiencia científica y técnica en las ciencias de la salud y el medioambiente.

Producto original NKO testado en conformidad con los criterios de pureza de la Dra. Clark: libre de radioactividad, metales pesados, PCBs, acrilatos y otros tóxicos. Envasado en plástico HDPE recomendado por la Doctora puesto que no desprende toxinas. 
Precio más bajo: 44,23€
 
 
Imagen 2 – Bote de 90 perlas aceite de krill NKO de 500 mg (no blísters).
Da para un mes y medio de tratamiento. Producto disponible en la tienda online 
 
 Astaxantina, el rey de los antioxidantes
Descubierta hace 10 años, la Astaxantina es un caroteneoide (como el betacaroteno que da color anaranjado a las zanahorias) producido en abundancia por el alga Haematococcus Pluvialis para protegerse de los intensos rayos solares (por lo que ya puedes prescindir de los bronceadores repletos de tóxicos con este "bronceador interno"). Es el antioxidante más potente que se conoce hasta la fecha superando con creces a los antioxidantes clásicos: 550 veces más capacidad antioxidante que la vitamina E y 6.000 veces más que la vitamina C. 

Y por si fuera poco no sólo es un antioxidante sino también un potente antiinflamatorio, con lo que reduce el dolor y da buenos resultados en muchas patologías como artritis, enfermedades cardiovasculares, síndrome del túnel carpiano, codo de tenista... que se caracterizan por una inflamación crónica subyacente. La astaxantina es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica, por lo que resulta especialmente útil para el cerebro evitando patologías como el Alzheimer y lesiones oculares como la degeneración macular, principal causa de ceguera.
A continuación se muestra un enlace al programa Saber Vivir emitido el 10 de abril en TVE1. El tema de ese día (minuto 35) fue la degeneración macular y el oftalmólogo recomendó suplementos antioxidantes como la Astaxantina o el Licopeno, así como grasas Omega 3. El licopeno es otro carotenoide como la astaxantina que se suele recetar frecuentemente en patologías oculares. Sin embargo, la astaxantina cruza la barrera hematoretínica, al contrario de lo que ocurre con el licopeno y el betacaroteno, que no son capaces de penetrar en la retina. 
 
Artículos publicados en la revista médica Discovery DSalud:
 Artículo publicado en septiembre de 2006.
 Dos ácidos grasos Omega 3 eficaces en el tratamiento del cáncer.
 Artículo publicado en el nº 86 de la revista médica DSalud (año 2006).
 Ácido eicosapentaenoico (EPA): eficaz y seguro antidepresivo natural.
 Artículo publicado en la revista médica DSalud en junio de 2008.
 DHA, esenciales en el tratamiento del Alzheimer y pérdida de memoria.
 Artículo publicado en la revista médica DSalud en octubre de 2009.
 Omega 3: el secreto de Groenlandia.
 Publicado en la revista médica DSalud en junio del año 2000.
 Las espectaculares propiedades de los ácidos grasos Omega 3.
 Las grasas Omega 3 no deberían faltar nunca en tu dieta. Publicado en el 2002.
 
Comparte este artículo a través de tus redes sociales.
Recomienda www.muwellness.com a tus amigos y familiares.
Para agregar esta página a tus favoritos, pulsa el icono amarillo.
Si quieres dar mayor relevancia a este artículo en Internet, pulsa el icono G+1
¿Te gustaría traducir este artículo a otro idioma? Ponte en contacto con nosotros.
Si el tamaño del texto no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Control (Ctrl) y
moviendo la rueda del ratón arriba o abajo o pulsando Comando (⌘) y la tecla + si usas Macintosh.
 
+ Tweets sobre el Pescado
"La contaminación del pescado cuestiona la recomendación de su consumo regular" http://bit.ly/13veXvC vía @el_pais #salud #tóxicos
@NoticiasNavarra El #Gobierno ocultó durante 7 años un estudio sobre tóxicos en el pescado. http://bit.ly/YqahX #mercuriotóxico #salud
Viajeros ocultos en el pescado: Mercurio, plomo, cadmio, cromo, arsénico, dioxinas, furanos, PCBs, PBDEs, PDCEs http://bit.ly/QLmSSw #salud
 
+ Tweets sobre el Colesterol
Investigación sugiere: 500 mg al día de Aceite de Krill reduce el Colesterol Total y Triglicéridos y probablemente aumente el Colesterol HDL (colesterol bueno).
Los suplementos más efectivos para evitar la oxidación del #Colesterol: Aceite de Krill, Cúrcuma, Selenio y Escaramujo #sinefectossecundarios #salud
Las Estatinas, fármacos para bajar el #Colesterol, pueden reducir hasta un 40% los niveles de Coenzima Q10. ¿Conoces la importancia de CoQ10? http://bit.ly/TCvGXp
Los efectos secundarios de los fármacos ya son la 4º causa de muerte en EEUU. Las muertes se han doblado en los últimos 10 años http://bit.ly/RBuw2h
 
+ Tweets sobre el Aceite de Krill NKO
@GuiadelaSalud El Aceite de Krill NKO es más efectivo que el aceite de pescado en pacientes con hiperlipidemia #salud @NeptuneKrillOil
Fosfatidilcolina, fosfatidilserina, fosfatidilinositol y fosfatidiletanolamina. Importantísimos fosfolípidos presentes en el Aceite de Krill
¿Buscas un suplemento natural para mejorar tu #dieta? Conoce el Aceite de Krill y sus beneficios http://bit.ly/ShG1Ml vía @DiscoveryDsalud
 
 ¿Por qué elegir suplementos testados?
La eminente investigadora Hulda Clark ha analizado durante años cientos de suplementos alimenticios detectando hongos, metales pesados, solventes y otros tóxicos en la mayoría de ellos. Por tanto es muy arriesgado usar suplementos alimenticios si no los hemos analizado nosotros mismos con el Syncrómetro (aparato diseñado por la Dra. Clark) o proceden de una fuente segura. Resulta preferible no tomar ningún suplemento que tomar suplementos contaminados: además de tirar el dinero estás dañando tu salud. Ampliar información