Úlcera estomacal, Gastritis y dolor de estómago

El Helicobacter Pylori es el único microorganismo conocido que puede subsistir en el ambiente ácido estomacal. Se trata de una bacteria de forma espiral responsable de las úlceras y dolor de estómago (literalmente se atornilla a la mucosa del epitelio gástrico). Tomar antiácidos como el Omeprazol sólo favorece su multiplicación. La solución consiste en matar todos los parásitos seguido de un saneamiento dental (retirada de empastes metálicos) junto con varias limpiezas hepáticas. Una de las toxinas más comunes que se acumula en el estómago es el Arsénico –presente en el agua, insecticidas, pesticidas y pinturas. Otros tóxicos fácilmente inhalables son fibras de vidrio, asbestos, aldehídos y el freón. Las membranas mucosas atrapan la mayor parte de estas sustancias por lo que resultan relativamente fáciles de tragar. La erosión o pérdida de la capa protectora del revestimiento estomacal puede verse agravada por el consumo de alcohol, medicamentos (como la Aspirina y los antiinflamatorios) o el tabaquismo. La infección viral es más rara y sólo ocurre en personas con el sistema inmune debilitado. Más información en acidez gástrica 
 
 
Realizar prueba de aliento para detectar Helicobacter Pylori. Tomar enzimas digetsivas.
 
 
PROTOCOLOS RECOMENDADOS
  1. Desparasitación Herbal 
  2. En caso de Gastritis, para mejorar la digestión sirve de gran alivio suplementar con 2 cápsulas de Enzimas Digestivas un cuarto de hora antes de las comidas.
  3. Zapper 1 hora al día 
  4. El protocolo incluye platos de zapeo (elegir muestras de estómago y esfínter gastroesofástico).
  5. Limpieza de riñón de 6 semanas 
  6. Protoloco de quelación de metales 
  7. Suplementos que pueden servir de ayuda: Betaína, Pepsina y Óxido de Magnesio 
 
Protector gástrico natural para estómago e intestino
Para los pacientes que sufran de úlcera de estómago síndrome de intestino irritable (SII) o que de todos modos tengan el aparato digestivo sensible, la Dra. Clark recomienda una receta sencilla y fácil d​e preparar. Es importante conseguir los productos tal como se indican. 

Ingredientes:
  1. Corteza de Olmo. Pídela molida tan fina como sea posible.
  2. Alginato Sódico (en farmacias).
Mezcle una cucharada sopera de corteza de olmo molida en un vaso de agua. Paralelamente, diluya a fuego bajo media cucharadita de alginato sódico. Puesto que diluir el alginato es muy trabajoso, se sugiere emplear por lo menos la cantidad necesaria para dos días y almacenar el excedente en la nevera. Tome diariamente 1 cucharada sopera de corteza de olmo mezclada en agua antes de las principales comidas junto con media cucharadita de alginato (sólo en la comida). Cuando la toma de ambos productos coincidan pueden mezclarse. Esto formará una capa protectora en el esófago, estómago e intestino evitando que los remedios y alimentos provoquen molestias. Nota: Cuando se toman algunos productos especialmente potentes como el aceite de orégano o la pimienta cayena, comer pan antes de las cápsulas evita que personas con el estómago sensible tengan molestias.
.